Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 15 de septiembre de 2011

Universidad 5 - Nuevo Horizonte 0

Se puso al día
Universidad otra vez en soledad
El campeón del Apertura, completó su partido pendiente con Nuevo Horizonte, correspondiente a la 8° fecha. Fue goleada cinco a cero y ahora se despegó de Ciclón Racing

Julián Andrés Monzón


Universidad goleó a Nuevo Horizonte y es único líder.


Un partido que no fue nada sencillo, aunque el resultado pareciera indicar lo contrario. En el primer tiempo, el duelo fue muy parejo e incluso por momentos fue superior Nuevo Horizonte. Pero Universidad logró la ventaja, para irse en ganancia a vestuarios. En el complemento Tomatis, estiró cifras rápidamente y las expulsiones en el “Turquesa” sobre el final, le dieron la posibilidad de estirar cifras a la “U”.

Buen arranque
En los primeros minutos, el que se mostró mejor parado en el terrero y a su vez fue más ambicioso fue el conjunto que hacía de local en cancha de Guadalupe. Un disparo de Mendoza, exigió a Germán Cura, que respondió con golpes de puño, para despejar el balón. A los 11, Martín Troncoso, tomó la pelota en el círculo central, abrió juego para Tomatis, que abierto por la izquierda, mandó el centro y el propio Troncoso, definió a la altura del punto penal, en absoluta soledad y puso el 1 a 0.

Arredondo a los 16, mandó un centro pasado desde la derecha, Tomatis buscaba conectar, Cura que sale mal y deja la pelota suelta y Rosales remata por encima del travesaño. Pero a partir de ese momento, el juego se volcó a favor de la visita.

No lo pudo sostener. Buen primer tiempo de Nuevo Horizonte, pero en el complemento decayó

Cambio de mando
Con Fernando Sarco, como eje del juego, Nuevo Horizonte equilibró las acciones y se animó a buscar el empate. De contra Universidad pretendía estirar cifras y Tomatis, tras pase de Rosales, definió muy mal, desviado por encima del travesaño.

Una falta de Cambiagno sobre flores, generó un tiro libre al borde de la media luna a favor del “Turquesa”. La viveza de no dar distancia y la pasividad de Quiroga por hacerla respetar, le imposibilitaron a “Paki” Sarco, tener la posibilidad de pegarle con tranquilidad. Justamente la especialidad del ex Gimnasia, que de igual manera remató apenas desviado por encima del travesaño. Fue el pasaje donde el conjunto de Raveli, le jugó de igual a igual y donde el mediocampo universitario no sabía cómo controlar a Sarco. Encargado de generar el fútbol, de crear las situaciones de peligro, aunque no tuvo consigo la mejor compañía de parte de sus compañeros.

Emotivo
Los 10 minutos finales, hicieron del juego un gran partido. Porque el gasto lo hacía Nuevo Horizonte, aunque le faltaba peso ofensivo a sus delanteros. Sarco seguía siendo el abanderado, pero Universidad despertó y de contragolpe, buscaba el segundo. Rosales de tiro libre, manda el centro pasado, Arredondo que mete el centro que casi se le coló a Cura, y Cambiagno remató por encima del travesaño. Corner desde la izquierda de Arredondo, Tomatis anticipa en el primer palo y el caño derecho de Cura, salva su segunda caída. Cuando parecía que Nuevo Horizonte ya había gastado todos sus cartuchos, un centro de Flores, no puede ser conectado por Sarco, la pelota le queda a Paye y el disparo se fue muy alto.

En la jugada final Mendoza, jugó para Tomatis y Rivero salvó, cuando Cura ya estaba fuera de acción. Sin embargo la pelota la tomó Dagametti, que de primera remató, apenas desviado, sobre el ángulo superior izquierdo.

El interrogante estaba en saber, si de cara al segundo tiempo, a Nuevo Horizonte le quedada resto, para seguir intentando buscar el empate. Algo que rápidamente tendría respuesta.

"Manolo" López a cargo de la dirección técnica, mientras se recupera en su salud el "Chueco" Robledo


Golpes sicológicos
En la primera acción del complemento, Universidad supo explotar el mal escalonamiento de la defensa rival y a penas a los 4 minutos Tomatis, con disparo cruzado desde la derecha, estableció el 2 a 0. Sin embargo el juego de Sarco, seguía manteniendo con vida aún al Nuevo. A los 18 llegó la polémica de la noche. Lucas Benítez, se mete al área, mala salida de Franz, pierde el balón, luego le comete penal a Benítez, Quiroga que marca la pena máxima, pero ante las protestas universitarias, el árbitro se percató que Roberto Monje, tenía su bandera en alto, marcando posición adelantada. Lo cual hizo volver el fallo atrás y anular la sanción del penal. Lo sintió en lo anímico la visita. Porque el juego decayó estrepitosamente. Sobretodo cuando Sarco se lesionó y ya no pudo jugar el cien por ciento desde lo físico.

Mendoza a los 33, desbordó por la derecha, se metió al área y recibió la infracción de Acosta, penal y expulsión por doble amarilla para el volante visitante. Jugada que dejaba a Nuevo Horizonte con 2 hombres menos –minutos antes había sido expulsado Sergio Rivero, tras cometer una infantil mano y recibir la doble amarilla – Javier Rosales se hizo cargo de la ejecución y el partido se puso 3 a 0.

El ingreso de Nahuel Pintos, le dio el vértigo al ataque que Troncoso no lograba darle. Contragolpe encabezado por Cantard, pase a Pintos y el “Colo” puso el 4 a 0. Sobre el filo del tiempo reglamentario, Tomatis desbordó por la izquierda, precisa asistencia con cara externa, para el ingreso de Pintos y Nahuel liquidó el pleito 5 a 0. Fue la última jugada el partido y la goleada de Universidad, le da otra vez 3 puntos de ventaja sobre Ciclón Racing, en la cima de la tabla de posiciones del Clausura Miguel Franconieri

Hugo Raveli, con el desafío de rearmar el fútbol del "Turquesa"

Síntesis
Universidad del Litoral 5
Nuevo Horizonte 0
Universidad: César Franz (6); Luciano Camargo (6), Marcos Cambiagno (6), Ángel Godoy (6), Erico Graemiger (6); Emiliano Mendoza (7), Duilio Dagametti (6), Javier Rosales (7), Emiliano Arredondo (7); Hernán Tomatis (7) y Martín Troncoso (6): D.T: Manuel López
N. Horizonte: Germán Cura (5); Sergio Rivero (5), Hugo Raveli (6), Andrés Contreras (5); Mauricio Flores (6), Gabriel Suárez (6), Cristian Acosta (5), Fabián Escobar (5), Fernando Sarco (7); Carlos Quinteros (5) y Daniel Paye (5). D.T: Hugo Raveli.
Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Troncoso. En el segundo tiempo, a los 4 min. Tomatis, a los 34 min. Rosales de penal y a los 41 y 45 min. Pintos (U)
Cambios: Gonzalo Vercellone por Arredondo, Lautaro Cantard por Mendoza y Nahuel Pintos por Troncoso (U).Lucas Benítez por Quinteros, Federico Basualdo por Paye y Diego Rivero por Sarco (N.H)
Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 23 min. Sergio Rivero y a los 33 min. Acosta (N.H)
Árbitro: Patricio Quiroga
Cancha: Sportivo Guadalupe
Reserva: U.N.L 3 (Fernando Lehmann, Emiliano Doello y Nahuel Rosillo) – Nuevo Horizonte 2 (Diego Rivero y Lucas Benítez de penal)
Amonestados: Dagametti, Tomatis y Rosales (U). Raveli, Contreras y Basualdo (N.H)







No hay comentarios:

Publicar un comentario