Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de septiembre de 2011

Nacional 3 - Universidad del Litoral 3

Nacional en la agonía
El albo de J.J.Paso y Urquiza dejó todo en el campo de juego y rescató un empate agónico ante el puntero del ascenso liguista.

Sebastián Frutos


Lo buscaba Nacional con todo y logró empatarlo

Un partido con todos los condimentos previos, y que una vez concluido el encuentro, se llega a la conclusión que no decepcionaron. El puntero del ascenso frente a uno de sus seguidores. Los primeros minutos eran muy parejos, mucho más teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha.


A los once minutos, luego de un rebote, Tomatis remató por encima del travesaño. Universidad era un poco mas incisivo que su perseguidor. Por su parte, Nacional también intentó a través de un tiro de larga distancia de Ignacio Santucci, pero que no prosperó.

A los veinticuatro minutos, un error defensivo entre Camargo y Frutos casi pone en ventaja a los locales. Pero algunos minutos más tarde llegó el primero para UNL. Una pelota larga por derecha, la tomó Giménez y luego de la salida de Perezlindo marcó el uno a cero.

La última de la primera etapa era para los dirigidos por Díaz. Maxi Moreyra habilitó a Alaniz quien remató afuera y no pudo igualar el encuentro.

Apasionante hasta el final
Ya en la segunda etapa se vendría un show. A los tres minutos Giménez desbordó por izquierda, pero su remate no tuvo precisión. El partido seguía con la misma intensidad. A los siete minutos, una jugada que se repitió en varias ocasiones, Rosales desbordó y la metió al área para que Giménez estrelle su cabezazo en el palo.

A pesar que las más claras eran para el puntero, Nacional salió con otras ganas y con más claridad. En el minuto diecinueve el árbitro del encuentro cobró penal para los locales. El capitán Del Sastre fue quien lo cambio por gol y puso el empate.

Con el partido igualado, Nacional fue por más. A los veintidós Alaniz marcó de cabeza el dos a uno y daba vuelta un partido difícil y trabado. Sin embargo, la visita no sintió el golpe y siguió atacando.

A los veintiséis llegó el empate convertido por Hernán Tomatis, luego de un desborde y posterior centro al área. Inmediatamente un minuto más tarde, Lucio Bazzi puso el encuentro tres a dos a pocos minutos del final

Las situaciones no faltaron sobre el final del encuentro, el partido estaba abierto para ambos conjuntos. En los minutos finales nacional se fue al ataque incisivamente. Ya en tiempo de adición, llegó el empate agónico. Un tiro libre, que de jugada preparada habilitó por el centro a Sesma y sentenció en tres a tres. Ya no había tiempo para más nada, solo para reclamos de la visita por entender que se había excedido el tiempo adicionado.

Emociones y alegrías regalaron los protagonistas



Síntesis
Nacional 3
Universidad 3
NACIONAL; Gustavo Perezlindo – José Del Sastre – Leonel Bernal – Maximiliano Moreyra – Carlos Pividori – Sisto Alaniz – Juan Pablo Molini – Gustavo Di Pascuale – Mariano Santucci – Ignacio Santucci. Suplentes: Claudio Cabrera – Franco Ojeda – Matías González – Luis Arteriza.D.T: Manuel Díaz.
UNIVERSIDAD: Ignacio Frutos – Maximiliano Tesari – Erico Graemiger – Leonel Camargo – Dulio Dagametti – Lucio Bazzi – Gonzalo Varsellone – Emiliano Mendoza – Adrián Giménez – Javier Rosales – Hernán Tomatis.Suplentes: Rodrigo Mainu – Ángel Godoy – Julián Rodríguez – Nahuel Pintos – Mariano González. D.T: Manuel López.
Goles: 19´st José Del Sastre -p-, 22´st Sisto Alaniz, 49´st Leonardo Sesma para Nacional. 28´pt Adrián Giménez, 26´st Hernán Tomatis, 27´st Lucio Bazzi para Universidad.
Cambios: Franco Ojeda por Ignacio Santucci en Nacional. Ángel Godoy por Hernán Tomatis, Nahuel Pintos por Gonzalo Varsellone, Mariano González por Adrián Giménez en Universidad.
Árbitro: César Walker
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario