Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de septiembre de 2011

La Perla del Oeste 1 - Banco Provincial 1

Fue empate en Recreo Sur
La soleada tarde del sábado por la 11° fecha del Clausura liguista, en Recreo Sur , La Perla y Banco Provincial igualaron 1 a 1. Para los locales marcó Roberto Lescano y para la visita igualó Norberto Baruchi. De esta manera “los azulgranas” dejaron escapar puntos para acercarse al líder en la tabla.

Cristian Alvarenga

La Perla empató y no pudo acercarse al puntero. De todos modos se consolidó en la tabla de promedios y deja un buen colchón de puntos para el 2012.


La primera parte fue Azulgrana
De arranque fue un partido movido, de gran intensidad y buenas llegadas en los arcos. Primero lo tuvo La Perla con un remate del “Bocón” Torres, el más claro en el equipo local, pero su remate se iba por arriba del travesaño. Respondía la visita con Leónidas Bonaveri y Diego Gil como abanderados en la ofensiva; complicando la última línea del local, a tal punto que lo pudo abrir el marcador Banco, con un desborde de Juan Ordinas por el sector derecho. Centro atrás y no llegó a conectar el goleador Gil porque el “Pitu” Mendoza le ganó la pulseada quedándose con el centro .

Los minutos pasaban y tanto Mendoza como Dalino tenían trabajo en las aéreas, porque los dos equipos tenían llegadas con centros y remates desde afuera, pero fallaban a la hora de definir. Los de Azoge buscaban con la buena pegada del "Bocón" Torres y la movilidad de “Saviolita” Lezcano y del “Petaca” Ojeda; tratar de vulnerar el arco visitante. En tanto los de Varetto buscaba abrir el marcador con su goleador Diego Gil y Juan Ordinas, que se movía por todo el frente de ataque.

El juego era entretenido pero la Perla sufría con alguna amarillas, que serian vitales en el transcurso del juego y con la salida de Mario Cardozo por lesión hacían que el DT Silvio Azoge cambie de esquema

El empate parecía justo por lo echo en cancha hasta que a los 39 min. tomo el balón el “Bocón” Torres en la mitad de la cancha y habilitó a Lezcano quien encaro al central Mauro Sánchez,  le ganó en velocidad y cuando enfrentó al arquero Dalino “Saviolita” Lezcano lo fusiló y puso así el 1 – 0 y desató la alegría del público local.

Y llegó el final de Sergio González con La Perla, ganando por un gol y con Banco desconcertado por encontrarse abajo en el marcador.

Banco rescató un punto valioso en Recreo Sur



Empate y algo más
De arranque, a los 5 minutos del complemento La Perla se quedaba con diez hombres en cancha producto que Germán “Pintita” Bonetti se ganaba la segunda amarilla y veía la tarjeta roja del árbitro Sergio González, de buena actuación, lo mandaba a las duchas al jugador azulgrana y eso sería una complicación para los dueño de casa .

Luego de la expulsión, el equipo de Banco fue en busca del empate producto que La Perla se retrasó en sus líneas y le cedió el dominio del balón a los de Varetto y planteaba el partido de contra con la velocidad del ingresado Marcos Campana y los buenos pases de Torres generaban riesgo en la última línea visitante.

Buscaba y buscaba la visita que modificaba su esquema táctico para tratar de vulnerar la férrea defensa local, lo pudo empatar luego de un cabezazo de Salinas que “el pitu” Mendoza mandaba al córner, luego con un centro del ingresado Gabriel Baumert que cruzaba toda el área y nadie llegaba a empujar el balón.

Saludo inicial: Diego Gil y Mario Cardozo, dos de los jugadores que vistieron ambas camisetas.



Sorprendía el DT “Pancho” Varetto sacando al que generaba fútbol en los bancarios a Leónidas Bonaveri por Norberto “el Flaco” Baruchi y ponía en cancha a tres puntas para trata de llegar a la igualdad. Y no se hizo esperar porque a los 29 min. un tiro de esquina del bancario la peina en el primer palo Salinas y la tomó por el fondo “el flaco” Baruchi que con un tiro rasante; vencía a Mendoza y ponía el 1 – 1 y el desahogo para los de Varetto .

Se esperaba que Banco fuera a buscar la victoria pero nuevamente Varetto modificaba su esquema con la salida del goleador Gil e ingresando al campo de juego a un defensor. Y así La Perla fue ganado terreno y lo pudo ampliar de contra luego de un pase genial de Torres dejando solo a Campana frente a Dalino y el delantero azulgrana remataba; pero su tiro daba en el palo derecho y se iba afuera. Luego un tiro libre del “Titi” Rillo hacía lucir al arquero bancario Dalino enviándola al córner.

Y así llegaba el final del partido con pitazo de González, y el empate parecía justo aunque para los dueños casa quedaba el gustito amargo de no poder a ver conseguido los tres puntos que lo hubiesen colocado con escolta en tanto que Banco se lleva un punto valioso desde Recreo Sur.

Árbitro: Sergio González, 1° asistente: José Belázquez, 2 asistente: Leandro Vivas. 4to: Maximiliano Tulian


Síntesis:
La Perla: Carlos Mendoza, Juani Llovel, Mario Cardozo, Matías Chelini, Raúl Rolon, Miguel Rillo, Lucas Ojeda, Facundo Fernández, Roberto Lezcano, Cristian Torres Y Germán Bonetti .DT: Silvio Azoge.
Banco Provincial: Guido Dalino, Mauro Sánchez, Emanuel Sánchez, Juan Espindola, Javier Salinas, Emiliano Sabas, Julio Monjo, Juan Ordinas, Diego Gil, Leónidas Bonaveri y Germán Ponce. DT: José Varetto.
Goles: en el primer tiempo a los 39 min. Roberto Lezcano (LP); en el segundo tiempo a los 29 min. Norberto Baruchi (BP).
Cambios: Mansilla por Cardozo, Segovia por Lezcano y Campana por Ojeda (LP); Baruchi por Bonaveri, Baumert por Monjo y Nuevo por Gil (BP).
Incidencias: expulsado a los 5 min . del segundo tiempo Germán Bonetti (LP)
Cancha: El Jardín de Recreo Sur. (La Perla)
Árbitro: Sergio González.
Reserva: La Perla 1 –Banco Provincial 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario