Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Carta abierta de Hugo Monteverde

La tristeza de un ciclo trunco.
Hugo Monteverde, caminando junto al Sapo Oyeras, en el partido que enfrentó al "Pistolero" con Sanjustino. Foto: archivo Fútbol de Santa Fe


Luego de haber pasado por el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela; por más de una década en diferentes etapas; quiero brindar mi opinión a todos los “Pistoleros” que aman la institución. Llego al club por primera vez junto a Adalberto Tobaldo, a fines de 1999. Contratado por el Sr. Néstor Rossín dueño de la Empresa Internacional Player que había hecho un convenio con el club y se hizo cargo de todo el futbol. Un éxito total en inferiores, con 6 categorías Campeonas, más la Reserva. Pero a fines del 2000, rescindo el mismo, para volver en el 2004 (Torneo Clausura), con el equipo en zona de descenso. Al equipo el año anterior Sergio Benítez lo había salvado del descenso en aquel recordado desempate con La Salle, jugado en cancha de San Cristóbal.
En el 2005 un plantel con pocos jugadores del Club y muy devaluados, traemos (junto con el “Chino” Benítez) 14 jugadores y armamos un plantel competitivo. Se logra salir Campeón del Apertura, con una buena sumatoria de puntos para la tabla general. Logrando el récord de victorias consecutivas en un torneo (8), marca que hasta nuestros días no pudo ser superada. Posteriormente se juega el Argentino C en el año 2006 y por invitación se participa del Argentino B a fines del mismo año. Se arma un plantel en 20 días y tras una gran campaña; quedamos a 1 punto de la clasificación para luchar por el ascenso al Argentino A, cuando en la última fecha, se empató con Libertad de Sunchales, como visitante. En la liga se promocionaron chicos del Club; Ariel Belardita, Mauro Báez, Guillermo González, Matías Giavelli, Gutierrez, Castellanos, todos ellos llegaron a primera.

Se produce un recambio en la parte técnica del plantel superior y llega Rolando Carlen, a mitad del Clausura del Argentino B 2007. Allí me hago cargo de la liga, armo un plantel con los que no se tenían en cuenta para el Argentino y chicos de reserva e inferiores todos del Club, se gana el torneo de verano y con 44 puntos en la tabla general. dejo una base de chicos de 5ta. , 6ta, y 7ma, cat. 89, 90, y 91. con futuro inmediato, Lionel Berdun, Leandro Suarez, Maximiliano Gariboldi, Gabriel Ruiz Diaz (único jugador que no era del club), Fernando Bertozzi , Juan Manuel Gallego, Lucas Sellos, Kevin Rucci., con 15 a 20 partidos en primera en su mayoría. Acompañado de los experimentados al que el cuerpo técnico del Argentino B había marginado. Diego Rodríguez, Pablo Ramírez, Iván Risso Patrón y Roberto Sottaz entre otros. Caso particular el de Sottaz, que marcó goles durante 15 partidos consecutivos.

A todo esto van pasando una veintena de dirigentes, los que seguramente muy pocos aportaron algo positivo para el club. La prueba está que cuando vuelvo al cuerpo técnico en Junio del 2011 (hace 3 meses) me encuentro y me refiero a la parte deportiva del fútbol, sin ningún tipo de estructura. Partiendo desde las divisiones inferiores hasta el plantel superior; que cuenta tan solo con un 40% de jugadores del club y un bajo porcentaje de puntos en la tabla de promedios. Está claro que en algo se viene fallando. A mí no me corresponde hacer esa evaluación, parece que sería más fácil culpar a los técnicos de turno que no sirven. Hoy nos toca dar un paso al costado a nosotros (Benítez y yo) mañana le tocará a otro. Cuando me parece que la cosa pasa por otro lado.

Una reflexión final, quiero que quede en claro que quiero lo mejor para Gimnasia, les digo a aquellos que se sienten gimnasistas de verdad; que en vez de ir de vez en cuando a un partido a criticar de mala fe a los pocos directivos, a los técnicos y a los jugadores; que vayan en la semana y vean lo que pasa, que se pongan a trabajar y apoyar a los que están al frente. En este caso a José Belotti y a Santiago Benítez, 2 personas que se pierden parte de de sus días, dentro de esa tremenda estructura de cemento que alguna vez fue la tercera institución de Santa Fe.



Hugo Monteverde

14 comentarios:

  1. Excelente lo que escribiste grillo, es así como vos decis...ojalá esta institución tan grande que es Gimnasia pueda salir de este mal momento, por los que jugamos, juegan y llevan en el corazón la camiseta mensana, los que dejamos todo por el pistolero queremos que Gimnasia sea noticia por todo lo bueno que hace y no por estas situaciones que manchan su prestigio y honor, un abrazo grande. Gustavo Moraguez

    ResponderEliminar
  2. Si, la critica cuando es constructiva es buena. Pero los gimnasistas de verdad, que alguna vez hicimos algo por el club y los que actualmente hacen lo que pueden, saben muy bien quienes son las personas negativas para la institución. Con nombre, apellido y apodo. Alguien alguna vez las enfrentó y no fue apoyado, Al contrario lo/los alejaron lo más posible para seguir destruyendo a dos manos al club. Tambien durante el argentino, quienes ahora se rasgan las vestiduras, sólo hacian camarillas para oponerse a que el club jugara el torneo. ¿Verdad?..Si hacemos memoria que sea por todo y todos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo mismo con Gimnasia. Porque no denuncian cuando están adentro del club, siempre lo hacen cuando son despedidos o se van cuando la mano viene dura. Esto no es la primera vez que pasa, que cinco partidos antes del descenso se tiran como las ratas del barco que se esta por undir. Todos saben los como y porque de las cosas. Quienes trabajan gratis y quienes cobran por trabajar y quienes ......o mandan a hacerlo. Mientras sigan merodeando las mismas personas el club estará cada día un poquito peor. Ya entregaron la mitad a una Mutual que tiene un escudo pintado sobre calle Gdor. Freyre que no es el glorioso del club, y ahora que sigue muchachos, vana esperar que se caiga la tribuna!!!. Los de antes, los de ahora y los que vendrán saben muy bien con nombre y apellido quienes son los que viven del club. Alguna vez alguien tendrá que dejar sus intereses personales de lado y denunciarlos. Porque no lo hacen?.....vaya uno a saber, temor quizas? a quien?....justamente todos saben a quien le tienen miedo y no se animan.....saben muchachos .....QUIEN NO COMBATE EL MAL...OBLIGA A HACERLO!!!!JOSE VECINO DEL BARRIO CIUDADELA

    ResponderEliminar
  4. hablas de segundon fracasado siempre fuiste un fracasado por mas q te vendas,nunca tuviste feeling con ningun jugador.perdiste 8 fechas en san cristobal y te echaron,de los 44 puntos q decis q sacaste de gimnasia sacaste 12 y te echaron. te colgaste del cogote de tobaldo y benitez ,y te apropias de campeonatos estupido fracasado...ahh me olvidaba idiota ..

    ResponderEliminar
  5. Fui integrante de varios planteles que tuvo Hugo ,entre esos Gimnasia del 2007 que saco 44 puntos y dirigio los 30 partidos del apertura y clausura , hizo debutar com 15 pibes , y es mentira nadie lo hecho, en cuanto a si tiene feeling con los jugadores pregunta en Sp. Guadalupe , S.Cristobal , La Perla , Gimnasia etc. que trato y que mensaje les deja , y que se apropia de campeonatos es mentira es perfil bajo y dice qu lo ganan los jugadores, en cuanto a que se cuelga de Tobaldo y Benitez preguntales porque lo buscan como A.C.se ve que no conoces a Grillo , una persona exelente , no podes tratar de fracasado a alguien con una trayectoria de 40 años como ex jugador y tecnico , no sera al reves lo de idiota.

    ResponderEliminar
  6. Lo tuve a Hugo como D.T. a Hugo en varios planteles entre ellos en el gimnasia del 2007 que sacamos 44 puntos y Grillo dirigio los 30 partidos entre el apertura y el clausura, hizo debutar como 15 pibes en primera y nadie lo hecho , en cuanto a que no tiene feeling con los jugadores te asesoraron mal sino anda a Sp. Guadalupe , S, Cristobal , La Perla , Gimnasia como trata a los pibes y cual su mensaje, y que se apropia de los campenatos es mentira es de bajo perfil y dice que lo ganan los jugadores , en cuanto a que se cuelga de Tobaldo y Benitez preguntale a ellos porque lo buscan como A.C., se ve que no lo conoces a Grillo es una exelente persona , no podes tratar de fracasado a alguien con una trayectoria de 40 años como jugador y tecnico , ? me parece que lo de idiota es al reves. Leo..

    ResponderEliminar
  7. Lo tuve a Hugo como tecnico en varios planteles entre ellos el Gimnasia del 2007 , donde sacamos 44 puntos y Grillo , Beron y el prof. Frabota , dirigieron los 30 partidos del apertura y clausura , hizo debutar mas de 15 pibes en primera , nadie los hecho , en cuanto a que no tiene feeling con los jugadores asesorate bien antes, anda a Guadalupe , S,. Cristobal , La Perla , Gimnasia y que te digan como trata a los pibes y que mensaje les deja ,es mentira que se apropia de los campeonatos es de perfil bajo siempre dice que lo ganan los jugadores , en cuanto a que se cuelga de Tobaldo y Benitez preguntale a ellos porque lo buscan como A.C. Grillo es una exelente persona no podes tratar de fracasado a alguien con una trayectoria de 40 años como ex jugador y tecnico , ? no sera al reves lo de idiota? Leo..

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve a Hugo como tecnico en varios planteles entre ellos el Gimnasia del 2007, donde se sacaron 44 puntos , Grillo junto al prof. Frabotta y a Beron dirigieron los 30 partidos entre el apertura y clausura , hico debutar mas de 15 pibes en primera , y es mentira nadie lo hecho , en cuanto a si tiene o no feeling con los jugadores deberias asesorarte mejor , anda a Sp. Guadalupe , S. Cristobal , La Perla , Gimnasia , que te digan como los trata y que mensaje les deja , y que se apropia de los campeonatos ganados es mentira tiene perfil bajo , y dice que los jugadores lo ganan , en cuanto a que se cuelga de Tobaldo y Benitez deberias preguntarle a ellos porque lo buscan como A.C., se ve que no conoces a Grillo una exelente persona , no podes tratar de fracasado a alguien con una trayectoria de 40 años como ex jugador y tecnico , ? no sera que el o la idiota sos vos ? Leo..

    ResponderEliminar
  9. Ademas de todo lo que te dicen, no tenes un poquito de verguensa. Te vas de Guadalupe que pelea es desenco a Gimnasia que pelea lo mismo y encima sos tan caradura que dirigis en la cancha de Guada contra Guada y gana gimnasia. Te mereces que no te llamen de ningun club mas. Eso se llama morderle la mano a quien te dio de comer. Igual que Tobaldo despues se quejan.....caraduras sin codigos, por dos mangos hacen cualquier cosa

    ResponderEliminar
  10. muchos tienen derecho a hablar y opinar pero la verdad de lo que le pasa a mi querido gimnasia es que nunca se respeto a los jugadores del club (que son los verdaderos hinchas y que juegan por la camiseta) y no por todos los que traen que solo vienen para jugar por la plata y en las malas dejan la institución, pero la culpa no es solo de ellos sino de quien los traen (técnicos, dirigentes)sabiendo lo que hicieron en otro club, 22 años en el club me abalan lo que digo xq siempre fui un ejemplo para los mas grandes y los mas chicos del plantel, ahora por mi trabajo no stoy jugando pero todos los finde sufro porque le vaya bien a gimnasia. Por eso no esta muerto quien pelea y se que esta institución va a salir de este mal trago. Fuerza pistolero.

    ResponderEliminar
  11. porque no hablan del presidente actual? belotti..desde qe asumio mitad del 2009 siempre pelio el descenso.dicen qe en la liga no lo quieren,sera porqe es trepador y pisacabeza? oh casualidad pasaron muchos tecnicos y siempre no sacan mas de 15 puntos.se golpea el pecho todos los domingos en la iglesia,se dice qe es honesto pero le qeda debiendo a todo el mundo.A los profes los desangra y carnea pagandole dos monedas o sino los echa.es lo mas parecido a una dictadura y en democracia estamos hartos de qe te somentan,no se puede vivir siempre arrodillado por el.Guarda plata y acusa a empleados qe se la roban,¿pero qien sabe el total de la plata? si los vestuarios estan destruidos, el club da pena,cuando llueve el salon se inunda porqe tiene aujeros en la tribuna,¿quien se qeda con la plata guardada en el banco? cuando uno habla de uno mismo diciendo qe es honesto...qeda muchas dudas,qe deje de tener el YO muy grande,qe no es muy bueno y incha pistolero hay otra alternativa mas grande,SAGARDIA 2013,NO CREAN TODO LO QE EL DICE,ESTA ENFERMO DE PODER.

    ResponderEliminar
  12. Me inicie en Gimnasia el 15 de abril de 1951,era arquero, estuve alli 5 años y luego pasè a otro club. Me iniciè como DT en 1975 en la liga santafesina, juguè en los veteranos de Gimnasia. Leo los comentarios sobre el club, y me pregunto: q diria don Muñoz, don Carlos Gudiño, don Ascargorta, don Vulpeti y otros tantos q hicieron q Gimnasia sea un grande. Seguro q se vuelven a morir. Soy dt sin equipo en este momento estoy amargado por lo q estoy leyendo.

    ResponderEliminar
  13. ...tal vez Vulpeti y los demás dirigentes que hicieron un Gimnasia grande de verdad no lo podrían creer. Sucede que siempre están los mismos, cambian tal vez en el cargo, pero son los mismos. Esto hace pensar que no quieren "soltar el queso", como no existe el sufiente control hacen y deshacen a gusto. Hubo no hace mucho,un grupo de gente con ideas de progreso, de blanquear lo que estaba oscuro, de hacer bien, con errores, tal vez, pero llenos de buenas intenciones. Esa gente MOLESTABA a quienes sacan provecho del club e hicieron lo imposible para que se fueran. Ahora están mejor... con un presidente AUTORITARIO Y SOLO, una secretaria que desvió fondos del club para fines personales. Y TODOS LO SABEN. y así muchas feas y miserables cosas que es dificil de aceptar. Con respecto a Monteverde no puedo hablar de su larga trayectoria porque no la conozca en su totalidad, pero si puede decir que he sido testigo de comportamientos inadecuados como técnico, no a lo mejor respecto al plantel, pero si relativos al club como institución y a los dirigentes que de última son los que depositan la confianza en él...El fútbol en Gimnasia está por hundirse, por desaparecer. Y cuando el barco se hunde,primero salen.......

    ResponderEliminar
  14. Otro gravee problema del Club siempre fue la relación de los dirigentes con hechos poco claros en general y Bancarios en particular. Recordar por ejemplo el famoso Robo del Tesoro en el Banco Nación ¿quienes fueron las personas involucradas?,-una de ellas es dueña de medio club hoy en dia-. Hace algunos años en la Sucursal General Paz del Banco Provicial, jubilaron a un gerente por alcoholico. Pasaron los años y ese Gerente jubilado por esa lamentable enfermedad hoy es el Predisente del Club, que tomo decisiones peligrosas y antidemocraticas. Su hijo juega en una categoria
    de inferiores. Le dijo al tecnico que lo ponga de titular. Cuando se jugaba el partido el jugador estaba de suplente. En el entretiempo se acerco al Banco de Suplentes y le dijo al tecnico que despues del partido queria hablar con el, lo hecho del cargo. Si señores por no poner de titular a su hijo. Dos ex-funcionarios bancarios cuyo pasado es dudoso al menos, manejan los destinos del club. Saben muy bien estas dos personas quien se llevo a su casa una importante suma de dinero y no hacen la denuncia correspondiente. Tienen miedo!!!!! y la responsablidad del tesorero?, y como lo hacen figurar en el Balance a ese dinero faltante. Uno de los vicedpresidentes tiene un importante prontuario, hasta por ventas de entradas falsas en la copa america. Todos sacan ventaja del pobre club!! Ahhh!! y el que jugo 22 años, tenia un ginasio en uno de los salones del mismo club por calle zavalla nos cobraba a los que ibamos a usar las maquinas, y no pagaba el alquiler!!!! por favorrrrrr de que ejmplo hablan ahi!!! y en el salon de la esquina? que pasa!!!

    ResponderEliminar