Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Comunicado del arzobispo

Celebrarán una misa en la Basílica de Guadalupe

El arzobispo Arancedo convoca a un acto de desagravio, ante la falta de respuestas sobre el lugar donde supuestamente se está restaurando
La virgen que ya no está y que nadie dice donde se encuentra. Foto Soy Deportes


COMUNICADO
Sobre el retiro de la Imagen de la Virgen de Guadalupe

El arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, luego de un tiempo prudencial de espera, en el que se buscaron las razones que motivaron el retiro o traslado de la Imagen de la Virgen de Guadalupe del Estadio Brigadier Estanislao López en el que fuera entronizada el 12 de diciembre de 2001, se ve en la necesidad de manifestar cuanto sigue:

1 - La imagen de la Virgen de Guadalupe, que fue retirada el 7 de septiembre del Estadio del Club Colón, no ha sido posible encontrarla ni conocer el lugar donde se la estaría restaurando.

2 - Los comentarios y noticias que han sido recogidos por diversos medios de prensa locales y nacionales, hacen referencia a que la venerada Imagen estaría destruida.

3 - Al evaluar este hecho, que despertó sentimientos de dolor, desconcierto y rechazo, nos impusimos un tiempo de diálogo con las personas cercanas al caso, en el que se buscó conocer la realidad de lo sucedido. Hoy llegamos a la conclusión de que no se comprendió lo que se hizo, ni las consecuencias de lo realizado. Valoramos, por otra parte, el arrepentimiento y pedido de disculpas del plantel y cuerpo técnico.

4 - La gravedad objetiva de este hecho, nos obliga a un necesario y justo acto de desagravio. No dudamos que Ella, como Madre de todos, sabrá perdonar el error de quienes lo hayan cometido o permitido. A nosotros nos toca testimoniar nuestro amor y reparar el debido respeto y la auténtica devoción que merece la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

5 - Con este fin invito a todas las personas que quieran unirse al acto de desagravio que realizaremos a la Virgen de Guadalupe, Patrona de Santa Fe, el próximo 16 de Octubre a las 19,30, en la celebración de la Santa Misa que presidiré en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Santa Fe de la Vera Cruz, 28 de septiembre de 2011
Mons. José María Arancedo
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario