Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 19 de septiembre de 2011

Argentino 2 - Newell's 0

El "Tino" a paso firme
A raíz de la reprogramación de la 10º fecha, el domingo fue el día elegido para que se lleve a cabo otra jornada de Liga Santafesina. En esta oportunidad Argentino de San Carlos recibió a Newell’s.


Melina Martínez
Un partido que comenzó a tiempo, faltaban unos minutos para las 16hs y ya todos los protagonistas estaban ubicados y preparados para que Manuel Sánchez de el pitazo inicial.

El juego se inició con algunas acciones a favor del visitante, pero que pasaron de ser percibidas cuando a los 8’ una buena jugada de Milacher por el centro habilitó a Cenci para que después de pararla y entrar al área enfrentando a Cabrera definió a un costado, abriendo el marcador e ilusionando a toda su hinchada con continuar en lo mas alto y sumar para que no se le escape otro campeonato.

Con este resultado, Argentino comenzó a tomar el control de la pelota y trató de aumentar más la diferencia, para no sufrir en un futuro. Por otro lado, también se esperaba la inmediata reacción de Newell’s. Ninguna de las dos cosas sucedió, si se trataron de proyectar, pero el primer tiempo se fue metiendo en un embudo  el cual hizo que la pelota no llegara a las áreas y que le juego se desarrolle principalmente en el medio campo. De esta manera los minutos corrieron y solo se pudo disfrutar de jugadas aisladas: una corrida de Aguirre que terminó en un remate afuera del campo, un centro que cabecea Paiva y que Leiva alcanza a atrapar antes de que se le meta en el vértice del ángulo. Estas fueron las jugadas más peligrosas a favor del equipo de López. En cuanto a Argentino, además del gol, solo pudo conseguir otra acción de Cenci tras un pase de Giuponni y superando a la última línea remata y se va rozando el palo derecho. Nada más para los espectadores. Pero lo que hay que destacar de esa primera parte, es la diferencia con la que el local se fue a los vestuarios y que es la justa para soñar con algo más. Tal vez se hacia esperar hasta el complemento, para ilusionarse con un juego mas entusiasta y que llenara la vista de los espectadores.

Después del entretiempo, y con las salidas correctas de ambos equipos se reanudaba el partido y se renovaban las estrategias que ambos técnicos consideran adecuadas, para que sus equipos enfrenten el partido. Por parte de Newell’s, la idea pasaba por tener la pelota y encontrar el camino adecuado rumbo al área de Leiva, cosa que no había sucedido en el primer tiempo. En cuanto al equipo de “Pancho” Ferrero, su plan era confiar en la fortaleza de la última línea y  desde allí trasladar el balón y aumentar la diferencia que al inicio le dio Cenci, y que tampoco había podido conseguir en los 45’ anteriores. La primera la tuvo el visitante, con un pase de Franco a Paiva y la resolución débil del 7 de Newell’s. Hasta qua los 5’ se vino la situación más polémica del encuentro. Un rose de Garbarini con Franco que el arbitro resuelve mostrándole a ambos la tarjeta roja (Franco ya tenia amarilla). Esta decisión no le cayó muy bien al 9 visitante y reacciono golpeando al defensor de Argentino lo que provoco el enojo de los jugadores y de la tribuna. El partido estuvo detenido varios minutos hasta que se pudieron retirar ambos jugadores.

En cuanto al desarrollo del partido, todo fue igual al de la primera etapa. Poco juego, muchas imprecisiones, y los arqueros aburridos. Un tiro libre que controla Leiva, una pelota que llueve en el área y que rebota entre Martínez y Paiva, ya llegando a los 38’ fue lo único entretenido. Al local solo le quedaba esperar un contragolpe para que se le faciliten las cosas a un Cenci que quedó muy solo arriba tras los cambios en el final del partido. Para Newell’s continuar intentando crear peligro, pero faltaba algo fundamental, las ideas para hacerlo correctamente y que provoque algún resultado positivo.

El encuentro en si ya estaba cerrado, pero por las dudas Aranda se la toca a Giuponni que muy despierto ve entrar por derecha a Núñez muy solo y no duda en pasársela para que este con mucha libertad sentencie el partido y anule toda posibilidad de conseguir el milagro del empate a un Newell’s que lejos de jugar le cedió el resultado a Argentino y le permitió con mucha facilidad brindar un partido donde no necesitaron brillar sus estrellas ni presentar grandes goleadas.

Nuevo triunfo de Argentino y ya la 10º fecha quedo atrás. Ahora la ultima prueba fuerte del equipo sancarlino es salir lo mas ileso posible de las dos paradas de visitantes que se aproximan, para mantener la ventaja sobre su escolta, que también ganó y no le pierde pisada.

Síntesis
ARGENTINO: Leiva, Beltramo, Garbarini, Salzmann, Giuponni, Núñez, Bagnaroli, Centani, Cenci, Aranda, Milacher. DT: Francisco Ferrero.

NEWELL’S: Cabrera, Mieres, Totereau, Alejandro Sanabria, Gutiérrez, Bravo, Paiva, Galeano, Franco, Jairo Sanabria, Aguirre. DT: Marcelo López.
ARBITRO: Manuel Sánchez.
CAMBIOS: Argentino: Martínez por Bagnaroli, Solís por Milacher y Schwich por Centani.
Newell’s: Sardi por Totereau. Cucher por Galeano.
GOLES: PRIMER TIEMPO: 7’ Cenci (A)
SEGUNDO TIEMPO: 44’ Núñez (A)
AMONESTADOS: Salzmann, Centani (A). Sanabria (N)
INCIDENCIAS: A los 5’ del segundo tiempo fueron expulsados Garbarini (A) y Franco (N)

No hay comentarios:

Publicar un comentario