Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de septiembre de 2011

Evacuando dudas sobre los ascensos y reválida

Ante la gran cantidad de preguntas, sobre cómo se definen los ascensos y reválidas, al final de esta temporada en la Liga Santafesina, hacemos un repaso de la forma de definición en esos aspectos


De haber igualdad en puestos clasificatorios

En caso de existir igualdad en puntos al término de cada Torneo, en el primer puesto, se jugará un partido desempate, en caso de ser más de dos los equipos, se definirá por la cantidad de equipos, jugando entre si (triangular, cuadrangular, etc.)

En el supuesto de igualdad de puntos en los equipos en la tabla general, se definirá, en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

Así se definen los ascensos
El primer ascenso, se definirá con la disputa de un solo encuentro, en cancha neutral, entre los equipos campeones de cada Torneo. De ser el mismo equipo el ganador de ambos torneos ascenderá en forma directa a 1º A.

El segundo ascenso, será del ganador entre el perdedor del primer ascenso y el ganador del partido que disputarán los dos mejores de la tabla general de los dos torneos. Cada uno de los encuentros a un solo partido y en el caso de ser campeón el mismo equipo, el segundo ascenso resultara del ganador del encuentro entre los mejores de la tabla general.

La reválida
Clasificarán dos equipos que la B, que competirán con dos equipos de la A. De la A, serán los dos peores promedios en la tabla del descenso. Los de la B, el perdedor de la final por el segundo ascenso y el equipo clasificado en mejor posición de la tabla general anual de la B, que prosigue a los que clasificaron por el segundo ascenso

El cuadrangular se disputará a rueda única y los 2 mejores jugarán en primera en la temporada 2012. Si un equipo de primera A, se mantiene en la categoría superior, borrará su promedio y arrancará nuevamente con 0.

Si bien los partidos se sortearán, está estipulado que la primera fecha, enfrente a los equipos de la misma categoría. Es decir los de la A entre sí y los de la B entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario