Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de septiembre de 2011

Newell's 1 - La Salle 1

Una cosecha tan pobre como la siembra

Newell’s y La Salle igualaron en un tanto, en un resultado que sirvió de poco para ambos. Agustín Rodríguez había puesto en ventaja a la visita, pero Fernando Aguirre estableció la igualdad.

Julián Andrés Monzón

Newell's rescató un punto en tiempo adicionado.

Ambos debían ganar y esperar que los equipos de vanguardia, perdieran puntos en sus respectivos partidos. Lo segundo sucedió, en cambio lo de conseguir el triunfo, quedó trunco para ambos. Pero en esto son culpables ambos, porque ofrecieron un juego muy pobre y de escasa llegadas a los arcos.

En el primer tiempo, el que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el local. Pero tampoco ejerció un dominio que justificara irse en ganancia al vestuario. En los primeros 30 minutos, el juego fue decididamente malo, con la pelota volando por el aire de un lado a otro y sin destino certero. Pero en el último cuarto de hora, al menos los arqueros pudieron lucirse, ante llegadas peligrosas. La primera fue una chilena de Leandro Paiva, que Mauri pudo despejar al corner, tras una gran volada y nuevamente “Pomelo” evitó la caída de su valla, cuando Sardi conectó de cabeza, un centro cruzado desde el sector derecho.

Pero Jesús Cabrera, también dijo presente, cuando Agustín Rodríguez, pudo romper la última línea local y desbordó por el sector derecho, para luego rematar y exigir la atajada del golero local. Demasiado poco para lo que se jugaban unos y otros y un resultado, que era un fiel reflejo de lo que sucedía dentro del rectángulo de juego.

La Salle lo ganaba y quedaba como escolta, pero se lo empataron a dos minutos del final


Leve mejoría
Aunque el inicio del complemento, no difirió demasiado de lo que sucedió en el primer capítulo, al menos La Salle pretendió brindar algo más en la media hora final. No sin antes sufrir una clara llegada donde Maximiliano Galeano, no supo cambiar el palo con su cabezazo y permitió la segura contención de Mauri.

Fue la visita, el que intentó algo más en el juego, aunque le faltó el toque final. Pese a que Marino y Rodríguez entraron más en juego, Sarchi quedaba absorbido por la marca y entonces llegar a quedar mano a mano con Cabrera, se tornaba casi imposible. Pero a los 41 Agustín Rodríguez, encontró la fórmula y capturó el balón en inmediaciones de la media luna. Sacó el potente remate que venció al uno local y provocó la apertura del marcador. Por esos momentos, ya se conocía que Argentino había perdido y faltaban instantes para el desenlace final en Ciudadela. La Salle con el triunfo quedaba a un punto de la cima y por eso todos en el banco deliraron con el gol.

Pero apareció el bombero, que en más de una oportunidad, salvó a su equipo a lo largo de esta temporada. Fernando Aguirre, recostado sobre el sector izquierdo, encontró un balón a la deriva y clavó el disparo que fue a parar al fondo de la red. Igualdad, con ya 3 minutos adicionados por Franklin.

Empate con sabor a derrota para La Salle, que lamentó no poder sostener el resultado. Por el lado de Newell’s lo más positivo fue el resultado, aunque en el juego quedó poco o casi nada por destacar.

López (L.S), Jairo Sanabria (N), junto a Adrián Franklin y colaboradores. Salcedo, Fernández y Duarte.



Síntesis
Newell’s: Jesús Cabrera; Emanuel Morelli, Andrés Sardi, Carlos Bravo; Luis Totereau, Carlos Gutiérrez, Alejandro Sanabria, Fernando Aguirre, Jairo Sanabria, Maximiliano Galeano y Leandro Paiva. D.T: Marcelo López
La Salle: Octavio Mauri; Javier Fonseca, Iván Zordan, Germán López, Matías Milesi; Agustín Rodríguez, Manuel Méndez, Juan Ignacio Bianco, Gustavo Marino, Rodrigo Romano y Francisco Sarchi. D.T: Valentín Vera
Goles: en el segundo tiempo, a los 41 min. Rodríguez (L.S) y a los 48 min. Fernando Aguirre (N)
Cambios: Jesús Aguirre por Alejandro Sanabria y Gonzalo Cucher por Galeano (N). Martín Vigil por Méndez, Víctor Dusso por Romano y Martín Ferrari por Dusso (L.S)
Newell’s
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva: Newell’s 2 (David Martínez y Cristian Galvez) – La Salle 3 (2 de Jorge Ríos Sattuf y Gonzalo Rossi)
Amonestados: Gutiérrez y Fernando Aguirre (N). Milesi, Méndez (L.S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario