Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de septiembre de 2011

Lanús 1 - Colón 1

Jugó mal, pero...
Colón festejó un empate en el surEl rojinegro igualó 1 a 1 en su visita al Granate. El Sabalero no jugó bien y fue claramente superado. A los dos minutos ya perdía y el local desperdició varias oportunidades para estirar la ventaja. Pero Colón aprovechó la que tuvo y Pellegrino, de cabeza, puso el empate




Colón igualó esta noche 1 a 1 en su visita a Lanús, en un partido correspondiente a la 9ª fecha del torneo Apertura 2011 de Primera división.El conjunto local se puso en ventaja cuando sólo se habían jugado dos minutos de partido, pero en las acciones posteriores se encargaría de justificar esa ventaja conseguida casi desde el vestuario.Sin embargo, a pesar de la supremacía mostrada a lo largo de casi todo el encuentro, no logró ampliar la diferencia y eso Colón lo aprovechó: en cuanto pudo golpeó y alcanzó un empate que, de acuerdo al trámite, no merecía, por lo que el resultado final terminó siendo por demás positivo para los de Sciacqua. No así su actuación, que volvió a ser muy pobre, quedando evidenciada, principalmente, en las pocas ideas para generar buen fútbol.

Madrugó con el gol
Antes de llegar a los dos minutos de juego, y cuando no había mucho para analizar, el local se puso en ventaja: Mauricio Pereyra ingresó a la carrera por el centro del área y definió bien ante la salida de Marcos Díaz, que no pudo hacer nada: 1 a 0.A los 4’ desbordó Regueiro que metió un centro bajo y al medio para la aparición de Leandro Díaz, que remató y el arquero Sabalero apenas alcanzó a desviar la pelota, que dio en el travesaño. Y a los 12’ fue el mismo jugador el que sacó un disparo desde el borde del área que se fue cerca.Enseguida llegó otro pase profundo de Pereyra para Regueiro que volvió a desbordar y metió un pase al corazón del área, que Díaz sólo tenía que empujar para mandar a la red, pero afortunadamente no llegó a conectar la pelota.
El comienzo fue netamente favorable a los dueños de casa, que si bien sacaron la ventaja sin haber hecho demasiado, se encargaron de justificar el triunfo parcial en los minutos siguientes, llevándose por delante al rojinegro.Recién a partir de los 20’ Colón empezó a presionar más arriba y a disputar alguna pelota en el medio campo, ya que hasta ahí había sido claramente superado.Sin embargo, el local volvió a estar cerca del segundo, a los 21’, con un cabezazo de Valeri.
De a poco el encuentro fue decayendo en intensidad. Lanús se replegó y apostó a explotar los espacios que dejaba Colón, mientras que el conjunto santafesino, a pesar de tener un poco más la pelota, fue totalmente inofensivo en ataque, al punto que sólo tuvo aproximaciones, pero ninguna situación clara de gol (sólo un disparo desde muy lejos de Costa que tapó Marchesín).Ya en tiempo de descuento apareció otra vez Valeri, quien dentro del área sacó un remate rasante y cruzado que salió a centímetros del palo más alejado del arquero.El 1 a 0 no sólo estaba bien, sino que por lo hecho en los 20 minutos iniciales, el granate hasta pudo sacar una ventaja mayor que no hubiera sido exagerada.

Uno perdonó, el otro no
En los primeros minutos del segundo tiempo Colón tuvo en un instante dos situaciones claras de gol que el Marchesín tapó en forma notable. Primero un cabezazo de Fuertes y luego Higuaín rematando incómodo tras el rebote que dio el arquero. Iban 6 minutos y en esa acción que duró segundos, el rojinegro preocupó más que en todo el primer tiempo.Pero llegó una ráfaga de Lanús que quería liquidar la historia: a los 12’ Marcos Díaz la sacó un tiro a Valeri, que remató desde dentro del área. A los 15’ Pereyra quedó mano a mano y abrió la pelota para Regueiro, que se demoró en definir y, cuando lo hizo, un defensor despejó sobre la línea. Y un minuto después Camoranesi sacó un disparo desde el borde del área, tiro que salió apenas desviado.
A pesar de ganar por la mínima diferencia, el equipo de Schurrer tenía absolutamente dominado el trámite del encuentro, porque no sufría acciones de riesgo en su contra y cada vez que atacaba en profundidad se mostraba muy cerca de marcar.Pero Lanús pagaría caro no haber definido el partido cuando pudo, ya que de a poco y con pocas ideas Colón empezó a arrimarse y, a los 30’, llegó al empate: Costa metió un muy buen centro desde un tiro libre y en el área chica entró Pellegrino para meter un cabezazo tremendo y estampar el 1 a 1.
Con ese resultado el local salió a buscar un triunfo que hasta allí parecía asegurado, y Colón se armó mejor para esperar y ahora aprovechar los huecos que dejaba el rival. Desde ese momento y hasta el final se vio un lindo partido, ya que ambos buscaron y se aproximaron con mucho riesgo para los dos arcos y, por primera vez en el encuentro, el resultado estuvo abierto para cualquiera.
Pero ninguno volvió a pegar y todo terminó con un 1 a 1 que dejó más satisfecho al rojinegro, ya que no jugó bien y fue claramente superado en casi todo el partido, rescatando un punto que en determinado momento parecía impensado. A pesar de ello, también persiste la preocupación por el flojo rendimiento futbolístico del equipo.

Síntesis
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Mauricio Pereyra, Matías Fritzler, Diego Valeri y Mauro Camoranesi; Leandro Díaz y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.
Colón: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Uribarri; Tomás Costa, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Carlos Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciaqua.
Goles: PT 2’ Pereyra (L), ST 30’ Pellegrino (C).
Cambios: ST desde el inicio Leandro González x Luque (C); 14’ Germán Lesman x Moreno y Fabianesi (C); 23’ Diego Pizarro x Regueiro (L); 31’ Juan Neyra x Camoranesi (L) y Adrián Bastía x Higuaín (C); 35’ Silvio Romero x Pereyra (L).
Amonestados: Braghieri, Díaz, Camoranesi (L), Moreno y Fabianesi, Prediger, Pellegrino (C).
Estadio: Lanús.
Arbitro: Sergio Pezzotta.

ellitoral.com
Ver goles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario