Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de septiembre de 2011

Atenas 3 - Don Salvador 2 (ampliamos)

Atenas festejó en un clásico vibrante

El “Griego” volvió al triunfo ante el “Verde” de Villa Adelina Este y no le pierde pisada a los de arriba. Pablo Recamám, Rodrigo Lucero de penal, y Diego Vega fueron los artilleros del local. Mientras que Julián Ayala y Javier Fidalgo descontaron en dos oportunidades para darle emotividad al clásico.

Javier Díaz


Atenas logró un valioso triunfo y así logró descontar en la acumulada.


En un duelo de realidades totalmente distintas, Atenas y Don Salvador se enfrentaron por la 11ª fecha del Clausura Miguel Franconieri. Los de barrio El Chaparral, encumbrados, llegaban con la misión de volver al triunfo luego de la dura derrota en Coronda, ante Belgrano. Por su parte, los de Adelina Este, buscaban una alegría en un campeonato para nada bueno.

El partido empezó favorable a los de Vidal Rivero. Con su juego habitual por las bandas complicó desde temprano a una defensa que no se mostraba demasiado sólida. Inmediatamente, a los 9, minutos avisó Recamán con un cabezazo que Goris despejó en la línea y 5 más tarde Ronchetti escaló por la derecha, llegó al fondo y tiró un centro bajo que nadie alcanzó a conectar.

De a poco el “Griego” comenzó a arrinconar a su rival, hasta que a los 21 encontró la conquista que ya merecía. Otra vez Ronchetti ganó su banda y lanzó un centro al área, el despeje quedó corto y le quedó a Recamán que esta vez no falló y vulneró la resistencia de Luciano Fidalgo.

Con el gol en contra Don Salvador reaccionó y se adelantó en el campo buscando la igualdad. Si bien no encontraba demasiada claridad en el juego, logró inquietar a Aguirrez, fundamentalmente por medio de pelotas quietas. Por esa vía, a los 30, tuvo la más clara, que no terminó en gol gracias a una doble tapada del arquero, primero a Mendoza y luego a Ayala, que no pudo aprovechar el rebote.

Sobre el final de la primera etapa el ritmo del juego decayó, aunque la visita volvió a perder el empate cuando Peralta quedó mano a mano con Aguirrez y definió al cuerpo del guardameta que achicó bien.

En el complemento Atenas salió decidido a estirar la ventaja para no volver a sufrir. En esos primeros minutos entre los volantes complicaban con su movilidad, pero la defensa del “Verde” se mostraba bien parada. Hasta que a los 13 Ronchetti se metió en el área y fue derribado por Mendoza. Martín Mendoza, el juez, no dudó en cobrar la pena máxima que luego Lucero cambió por gol.

Parecía que todo se acomodaba para la alineación de Vidal Rivero. Pero tres minutos más tarde, un blooper entre Aguirrez y el ingresado Diego Vega terminó en el descuento. El “Gato” quiso sacar rápido de volea para contragolpear, pero la pelota dio en la espalda de su compañero y le quedó servida a Ayala para que definiera con el arco libre. Los de Alejandro Furini volvieron al partido y con su rival lleno de dudas.

Cuando daba la sensación que Don Salvador podía crecer en el partido Goris se fue expulsado dejando a su equipo con diez hombres. Lo propio ocurrió con Gianelli que cometió una falta estando amonestado y se fue a los vestuarios antes de tiempo.

Con el partido disputado en el medio y ya con más pierna fuerte que fútbol, el “Griego” se encontró con un tiro libre que le permitió estirar ventajas. El recientemente ingresado Medina lo ejecutó perfecto, a la cabeza de Vega, que la mandó al fondo del arco.

Pero Atenas no tuvo tiempo de festejar porque dos minutos más tarde Javier Fidalgo le ganó de arriba a una estática defensa y volvió a poner a tiro a su equipo.

Los minutos finales fueron para el infarto. Con Don Salvador en busca del empate y Atenas esperando salir rápido para definir el partido. En la última jugada Aguirrez se vistió de héroe y se redimió del error del primer gol al arrojarse a los pies de Peralta para taparle el remate cuando se disponía a convertir.

Ganó Atenas, que se recuperó de la derrota en Coronda y no abandona la lucha por el ascenso. Pero deberá revisar algunas cuestiones para poder definir los partidos sin la necesidad de sufrir tanto. Por su parte Don Salvador volvió a caer y no sale del fondo de la tabla.

SÍNTESIS
Atenas (3) Aldo Aguirrez, Leandro Juncos, Gustavo Darrás, Jorge Tarragona, Lisandro Gianelli, Milton Villalba, Diego Vallejos, Ramiro Ronchetti, Pablo Recamán, Rodrigo Lucero y Leandro Yappert. DT: Vidal Rivero
Don Salvador (2) Luciano Fidalgo, Juan Fidalgo, Mario Mendoza, Walter Ramírez, Rubén Azarloza, Darío Goris, Julián Ayala, Martín Aluaro, Luis Peralta, Javier Fidalgo y Jonatan Oviedo. DT: Alejandro Furini
Goles: En el primer tiempo, a los 21’ Pablo Recamán (A). En el segundo tiempo, a los 13’ Rodrigo Lucero -p- (A), a los 16’ Julián Ayala (DS), a los 34’ Diego Vega (A) y a los 36’ Javier Fidalgo (DS)
Cambios: Vega por Juncos, Medina por Lucero y Crespi por Ronchetti (A). Aquino por Mendoza, Villalba por Aluaro y Galetto por Goris (DS)
Incidencias: expulsados en el segundo tiempo, a los 18’ Ayala (DS) y a los 21’ Gianelli (A)
Cancha: Tesoro Ferrero (Atenas)
Árbitro: Martín Mendoza
Reserva: Atenas 7 (Tinembart 2, Pozo, Peralta, Juncos, Aguirrez y Barrios) – Don Salvador 1 (Villalba)



No hay comentarios:

Publicar un comentario