Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de septiembre de 2011

San Cristóbal 3 - Nobleza 1

Verde de ilusión

En la tarde del domingo en Ángel Gallardo, por la 10° fecha del Clausura liguista, el conjunto “verde” le ganó al “viscachero” por 3 a 1. Para el local Jorge Agostinelli x 2 (1 de penal) y Germán Tami en tanto que descontó para la visita Carlos Sobrin de penal. Con este triunfo equipo de Bertona sigue prendido en la tabla general.

Cristian Alvarenga



Aprovechó y golpeó
Un partido que en la previa se veía como uno de los mejores de la fecha y así fue. Porque de arranque el que buscó fue el conjunto dueño de casa con la movilidad del “Pino” Sánchez y de Agostinelli, los que creaban las primeras situaciones de peligro. Lo tuvo este último pero su remate pasaba cerca del arco de Ayala. Pero a medida que pasaron los minutos se fue acomodando Nobleza en cancha y también le generó peligro al arco de Bertoldi. Una jugada individual del “Piti” Sobrin que no llegó a conectar cuando enfrentaba al arquero y luego el portero de Gallardo se lucia sacándole un cabezazo al “Beto” Escobar enviando la pelota al córner.

Se hacía de ida y vuelta el partido con muchas llegadas a los arcos pero faltaba puntería de ambos lados. Luchado en la mitad de la cancha, prestándose el dominio del balón por momentos,  por tal motivo el empate le caía bien al partido.
Agostinelli toma carrera y va a convertir el gol de penal.


Hasta que a los 35 min. de la primera etapa centro del “Pino” Sánchez a las espaldas de la defensa visitante y apareció sin marca y habilitado Agostinelli que le anticipa la pelota al arquero Ayala y este lo golpea y sin dudar el árbitro Ibarra cobra la pena máxima para los locales . Y así el goleador del verde Jorge Agostinelli cambia por gol y pone el partido 1 – 0 para los de Bertona.

De allí al final de la primera parte fue Nobleza a buscar el empate pero encontró a una defensa firme y sobre todo en su arquero Bertoldi de parte de San Cristóbal que planteaba el cotejo para intentar ampliar de contra.



De contra lo liquidó
Desde el inicio del complemento fue el Verde que buscó liquidarlo y con el ingreso del “pelado” Tami le daba mayor poder ofensivo al equipo de Gallardo que le cedía el manejo de pelota a la visita, pero este carecía de definición en los últimos metros .

El dominio era de Nobleza que buscaba el empate pero a los 17 min del complemento una contra letal del Verde dejó mano a mano al “pelado” Tami frente al arquero Ayala y este definió por encima de la humanidad del mismo y ponía el 2 – 0 para la alegría de los Gallardo .

De allí en más lo pudo ampliar San Cristóbal de contra, pero fallaba en las definiciones y eso le daba una luz de esperanza a la visita.



Y el descuento llegó para Nobleza porque a los 28 min centro al área de Bertoldi y con el afán de sacarla Aguiar la toco con la mano y el árbitro Ibarra cobró penal para la visita. Penal que a través del “Piti” Sobrín se convertía en gol y el partido se ponía 2 a 1 a favor del local .

Pero poco duró la alegría para los de Recreo porque a los 29 min. Jugada colectiva entre Tami y Sánchez , este ultimo patea, rebota en Antoniazzi y al rebote lo tomó el goleador Agostinelli que ponía el 3 a 1 a favor del “verde” y el segundo en su cuenta personal .

Fue Nobleza a buscar el descuento que nunca llegó y los de Gallardo pudieron ampliar el marcador pero fallaron en los metros finales.

San Cristóbal ganó un partido clave frente a un rival duro como Nobleza este fin de semana y sumó de a tres en la tabla general.



Solo fue un susto
Transcurría 20 min del complemento cuando se escuchó un estruendo e inmediatamente se observó al segundo línea el Sr Danilo Carpe que llamaba al juez principal Gabriel Ibarra y se detenía el juego producto que el asistente se encontraba aturdido por la explosión. Dicha bomba de estruendo vino desde afuera del estadio, es decir detrás del tapial del sector local de la cancha de San Cristóbal y NO de la parcialidad de Gallardo. Solo estuvo detenido 5 min aprox. el partido ya que el asistente pudo seguir con su labor y por suerte fue solo un susto y no hubo que lamentar suceso alguno.

Árbitro gabriel ibarra. 1° asist . Ángel Cristoforato. 2° asist Danilo Carpe. 4° Marcos Sandria

Síntesis:
San Cristóbal: Sebastián Bertoldi, Carlos Aguiar, Martín Gómez, Luis Klensi, Daniel Zsikai, Mario Toresani, Alejandro González, Pablo Pérez, Jorge Agostinelli, Hugo Sánchez y Milton Sayago. DT: Ricardo Bertona.
Deportivo Nobleza: Cristian Ayala; Javier Leiva, René Medina, Juan Olivera, Claudio Sánchez, Germán Antoniazzi, Walter Ordoñez, Carlos Sobrin, Sebastián Escobar, Darién Bertinetti y Cristian Macedo. D.T: Raúl Zaninetti
Goles: en el primer tiempo a los 36 min. Agostinelli (SC) de penal; en el segundo tiempo a los 17 min. Tami (SC), a los 28 min Sobrín (DN) de penal y a los 29 min Agostinelli (SC).
Cambios: Marcos Sayago por Toresani, Safón por Pérez y Tami por González (SC); Crepy por Macedo, Ibarra por Antoniazzi y Miranda por Medina (DN).
Incidencias: en el segundo tiempo, cayó una bomba de estruendo sobre el segundo asistente, Danilo Carpe y se detuvo el partido durante 5 minutos. Luego de la recuperación por aturdimiento todo siguió con normalidad.
Cancha: San Cristóbal.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Reserva: San Cristóbal 2-Nobleza 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario