Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 23 de septiembre de 2011

La previa de la 11° fecha del Miguel Franconieri

Otra vez mirando el cielo
Al igual que el fin de semana pasado, el clima comienza a jugar su protagonismo para el normal desarrollo de la jornada. En estos momentos se registran lloviznas intensas en Santa Fe. Lo cual comienza a crear incertidumbre en el normal juego de la 11° fecha del Clausura


Realidad muy diferente. El año pasado Agua y Guadalupe definieron el ascenso. Ahora uno ya está seguro en la reválida y el otro está muy comprometido en la tabla de promedios. Foto archivo Fútbol de Santa Fe.


En lo deportivo el puntero Argentino visita a El Quillá y su escolta Santa Fe Fútbol, también juega fuera de casa. El clásico entre Agua y Energía y Guadalupe tiene gran importancia para el conjunto de Julio Werro, ya que debe ganar para seguir con chances de salvación, pero ya no depende de sí mismo, sino también de otros resultados.
Pero hablando de salvación La Perla del Oeste, necesita un triunfo que lo consolide en primera división. Si el “Azulgrana” le gana a Banco, será inalcanzable para Guadalupe. Lo mismo sucederá si el equipo de Recreo Sur empata y Sportivo no logra el triunfo. Pero por otro lado el conjunto que dirige Silvio Azoge está a 4 de la punta y mantiene su ilusión de luchar por el título (Transmite Power Max 104.5). También a 4 está Colón de San Justo, que el pasado miércoles ganó el clásico ante Sanjustino, en el pendiente de la 9° fecha. Ahora su rival de turno es Colón de Santa Fe, que si bien no es de los más comprometidos, borrará una campaña de 40 puntos a fin de año y debe sumar pensando en el 2012. Ganando o empatando el “Sabalero” escapará a la reválida si Sportivo no gana. Mientras que en barrio Roma, Newell’s y La Salle se juegan sus últimos cartuchos, para intentar acortar diferencias con los punteros (Transmite Sol Sports 91.5)


Ateneo por su parte también piensa en vencer a Sanjustino en el previo de la autopista. Es que si vence al “Matador” y Sportivo Guadalupe no suma de a tres, también el colegial escapará definitivamente a la reválida. Otro de los comprometidos es Pucará que será local de Unión. Pero sin dudas que Sportivo es el más complicado, buscando la permanencia. Está 10 puntos por debajo de Pucará y a 8 de Gimnasia, con el consuelo en visitar a Agua y Energía, equipo que ya está condenado al cuadrangular por la permanencia


El Quillá - Argentino
Jugaron 5 partidos
En todos ganó Argentino, que marcó 11 goles
El Quillá marcó un solo 2 tantos
Última vez local: Apertura 2010. 13° fecha. El Quillá 0 – Argentino 1 (Claudio Cenci).
Tendencia: Claudio Cenci marcó en los últimos 3 partidos contra el “Tiburón”
Árbitro: Gustavo Rossi

Gimnasia - Santa Fe FC
Jugaron 7 partidos
Santa Fe ganó 3, marcó 14 goles
Gimnasia ganó 1, con 8 tantos
Empataron 3 veces
Última vez local: Apertura 2010. 4° fecha. Gimnasia 0 – Santa Fe 3 (Agustín Rodríguez, Federico Chiapello y Martín Minella de penal).
Tendencia: sólo en el partido del torneo Clausura 2008 se registró un marcador en blanco
Árbitro: Gastón Freyre

La Perla – Banco
Jugaron 17 partidos
La Perla ganó 11, con 41 goles
Banco ganó 1, marcó 16 conquistas
Empataron 5 veces
Última vez local: Clausura 2010. 3° fecha. La Perla 2 (2 de Darío Segovia, uno de penal) – Banco 1 (Julio Monjo).
Tendencia: el “Azulgrana” lleva 10 partidos sin conocer la derrota ante Banco (7 victorias y 3 empates). En ese período marcó 30 goles y recibió 12. El último triunfo de bancario data de la 2° fecha del Apertura 2006, cuando se impuso en Recreo Sur 2 a 1. Osujovsky y Vallone los tantos del triunfo. Pellegri el descuento de La Perla
Árbitro: Sergio González

Colón de San Justo – Colón
Jugaron desde el 2000 a la fecha 25 partidos
Colón de San Justo ganó 10, marcó 30 goles
Colón ganó 11, con 37 conquistas
Empataron 4
Última vez local: Clausura 2010. 7° fecha. Colón de San Justo 2 (Leandro Paiva, Leandro Bertola) – Colón 1 (Enrique)
Tendencia: Colón de San Justo, lleva 5 victorias consecutivas ante el “Sabalero”. El último triunfo rojinegro fue en la 11° fecha del Clausura 2008, cuando se impuso 2 a 0 1. Esteban Zeitter y Guillermo Chena las conquistas, Zavala el descuento del equipo de San Justo
Árbitro: Mariano González

Ateneo – Sanjustino
Jugaron desde el 2004 a la fecha 13 partidos
Sanjustino ganó 9, con 28 goles
Ateneo ganó 3, convirtió 14 tantos
Empataron 2 veces
Última vez local: Apertura 2010. 4° fecha. Ateneo 2 (Martín Alberdi y Joaquín Beltramo) – Sanjustino 2 (2 de Carlos Pereyra).
Tendencia: el “Matador” lleva 4 partidos sin perder (3 empates y 1 victoria). Ateneo no gana desde la 10° fecha del Apertura 2010, cuando como visitante venció 3 a 2. Maximiliano Merlo y Carlos Pereyra anotaron para los de San Justo, Sandro Corbalán, Estanislao Molinas y Agustín Oliver para Ateneo.
Árbitro: Patricio Quiroga

Newell’s - La Salle
Jugaron desde el 2000 a la fecha entre la A y la B 15 partidos por etapa regular
La Salle ganó 5, marcó 16 goles
Newell’s ganó 5, con 17 conquistas
Empataron 5 veces
Última vez local: 10° fecha. Clausura 2010. Newell’s 1 (Maximiliano Franco)– La Salle 1 (Nicolás Bianco)
Tendencia: La Salle lleva 4 partidos sin perder (2 empates y 2 triunfos). Newell’s no gana desde la 6° fecha del Apertura 2009, cuando se impuso en barrio Roma 2 a 1. Mauricio Ziero en dos ocasiones y Gustavo Marino anotaron los goles
Árbitro: Adrián Franklin

Agua y Energía – Guadalupe
Jugaron desde el 2000 a la fecha entre la A y la B 13 partidos por etapa regular
Guadalupe ganó 7, con 24 tantos
Agua ganó 1, con 9 goles
Empataron 3 veces
Última vez local: Clausura 2010. 3° fecha de la B. Agua 0 – Guadalupe 2 (Ubaldo Cabrera y Mariano González
Tendencia: Guadalupe lleva 10 partidos sin perder con 3 empates y 6 victorias. La única victoria de Agua fue en el Apertura 2003, 7° fecha, Agua 2 (Farioli y Molina) - Guadalupe 1 (Martorell). Aunque Agua venció en el desempate del Clausura 2010 de la B y así logró el ascenso.
Árbitro: César Flores

Pucará – Unión
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 partidos
Unión ganó 8, con 37 tantos
Pucará ganó 2, marcó 18 goles
Empataron 7 veces
Última vez local: Clausura 2010. 1° fecha-. Pucará 0 – Unión 4 (Emanuel Moreno, Pablo Magnín, Nicolás Haquín y Lucas Sellos)
Tendencia: El “Tate” lleva 4 victorias consecutivas en Transporte (en 2 de las últimas convirtió 4 tantos).
Árbitro: Manuel Sánchez

Estadísticas: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario