Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de septiembre de 2011

Libertad San Jerónimo 4 - Unión Esperanza 1

Y el rojinegro sigue por la buena senda

El equipo dirigido por Diego Williner consiguió su tercer triunfo consecutivo cosechando 10 puntos de los últimos 12 en juego. Como local, le ganó 4 a 1 a Unión de Esperanza con tantos de Schinner en dos ocasiones, Zurbriggen y Zenklusen. Inwinkelriedt para el “repollero” que no pudo hacer nada ante la supremacía del “valesano”.

Federico Walker


Claro, contundente y merecido la victoria de Libertad ante Unión. El equipo rojinegro ganó, gustó y goleó y despejó todo tipo de fantasmas cuando las cosas no salían bien en partidos pasados.

En esta segunda rueda, Libertad a cosechado un empate (Sarmiento de Humboldt) y tres victorias consecutivas (Alumni, San Lorenzo y Unión) lo que lo dejan muy bien parado en el tramo final del campeonato cuando restan solo tres juegos para comenzar con la parte más linda del campeonato, las instancias decisivas, esos partidos que son a ganar o morir, esos, a los que comúnmente llamamos, de ida y vuelta.

Libertad comenzó a ganar casi desde el vestuario porque a los 2 minutos de juego, Esteban Zurbriggen lograba el primer gol de la tarde para poner el tanteador 1 a 0. Muy buena recuperación de Albrecht, elude a un par de contrincantes, centro del volante y el delantero que corregía para inflar la red y marcar el primer grito del partido.

El match era de un gran vuelo futbolístico, bien jugado y con una rapidez que dejaba sin aliento a los espectadores.

Tres minutos después, Unión llegaba al empate con un tremendo golazo de Cristian Inwinkelriedt. Fallaba Favre en el pase, recuperación de pelota por parte del volante central que le pega de muy buena manera, fortísimo por cierto, para que la pelota empiece a viajar hacia el arco de un Diego Imsant que se iba a estirar pero que de ninguna forma iba a llegar a tapar el terrible disparo para el 1 a 1 parcial.

A pesar del empate, quien era dominador del partido era Libertad que comenzaba a ratificar en situaciones de gol, lo que en cancha venía desplegando.

Así llegaron los remates de Favre a los 7 minutos y la bocha muy cerca del travesaño, otro disparo del 11 y Humeller tapaba al tiro de esquina.

Hasta que llegó el 2 a 1 para el local. Cabezazo final de Walter Schinner, que definía para el primero de su cuenta personal, corrigiendo un remate de Zurbriggen en una jugada que comenzaba con el centro por izquierda de Walker. Libertad se ponía en ventaja nuevamente y estaba bien.

Luego de dominar otra vez en el marcador, el local no se conformaba con la diferencia e iba por más. Remate de Zurbriggen, y la pelota que pasaba muy cerca del palo derecho del portero visitante.

Más tarde, sobre los 23 minutos, Favre intentaba con el córner olímpico y Humeller que nuevamente se hacía grande debajo de los tres palos. Otro remate del volante de creación, en este caso de cabeza, tras centro de Zurbiggen, y la pelota que se iba cerca del palo.

Sobre los 29 de juego, llegaba una nueva situación favorable a Libertad, Schinner buscaba un nuevo gol, remate de “Paloma”, desvío en la defensa y Humeller otra vez dominaba para quedarse con la bocha en dos tiempos.

A los 34 minutos, jugaba por derecha de Oggier, centro de este último y Zurbriggen que no podía definir en dos oportunidades, ya que la pelota nunca le quedaba cómoda para el remate certero del delantero.

Sobre el final del primer tiempo, después de tanto asedio local, Unión tuvo una situación muy clara con Ibarra que no pudo ante Imsant respondiendo de buena manera para cuidar una ventaja que era mínima a pesar de la gran superioridad del combinado local.


En el segundo tiempo, Libertad siguió dominando las acciones del encuentro. Sobre los 9 minutos, llegaba un disparo espectacular de Favre reventando el palo izquierdo de Humeller, impidiéndole festejar al volante que pegaba fortísimo remate tras el centro de Oggier.

No muchas opciones tenía Unión en el partido. Debía adelantarse mucho más en la cancha y salir rápido, lo más pronto posible, de esa ahogante presión al cual era sometido.

Se empezó a animar el conjunto de Cornejo y tuvo una clara chance con Jonatan Barco sobre los 23 minutos tras el centro de Cerrudo. Cabezazo del 9 e Imsant que se estiraba al máximo para poder despejar la pelota al tiro de esquina.

Libertad, que ya no tenía esa abrumadora claridad de los primeros 45 minutos, volvió a poner el pie en el acelerador y terminó de fulminar a su rival en los últimos tramos del partido.

Sobre los 29 minutos llegaba el 3 a 1 a favor con un nuevo tanto de Walter Schinner, el segundo en su cuenta personal, aprovechando un par de rebotes, le pegaba al arco, la pelota se desviaba en un defensa visitante, descolocando de esta manera a Humeller que veía como la bocha lo sobrepasaba sin poder impedir el nuevo gol valesano.

Y sobre el final del encuentro, un nuevo tanto en el partido para decorar tamaña victoria. Golazo de Fernando Zenklusen, en cancha por Oggier, que sin dejarla caer, le pegó al arco y la pelota se metió, arriba, tan arriba que hizo nula la reacción de Humeller, anonadado también, por el remate final del jugador local.

Pitazo final de Hugo Moreira de regular actuación, para el triunfo de Libertad, merecido, con gran supremacía, con el sello rojinegro, para que otra vez, la ilusión, vuelva a estar por los senderos del múltiple campeón.

Gran partido de Schinner, Manni y Favre entre los destacados del local. Humeller y Reinheimer, los mejores en la visita.

SINTESIS

LIBERTAD 4 – UNION 1
PARTIDO: MUY BUENO

ARBITRO: HUGO MOREIRA
ASISTENTES: 1 – GERMAN GUASTAVINO 2 – MATIAS ACOSTA. CUARTO ARBITRO: LUIS JUAREZ

GOLES: 1T: 2 MIN ESTEBAN ZURBRIGGEN (LIB), 5 MIN CRISTIAN INWINKELRIED (U),10 MIN WALTER SCHINNER (LIB).
2T: 29 MIN WALTER SCHINNER (LIB), 44 MIN FERNANDO ZENKLUSEN (LIB)

TERCERA: LIBERTAD 3 – UNION 1

LIBERTAD:
1- IMSANT
2- AMHERDT
3- WALKER
4- SALZMANN
5- SCHINNER
6- JULLIER
7- ALBRECHT
8- OGGIER (ZENKLUSEN)
9- ZURBRIGGEN (DAROS)
10- MANNI
11- FAVRE (KERN)

12- FRANZEN
13- GONZALEZ
14- ZENKLUSEN
15- KERN
16- DAROS
DT: DIEGO WILLINER

UNION:
1- HUMELLER
2- REINHEIMER
3- NIEVAS
4- ZELIN (DRIGATTI)
5- INWINKELRIEDT
6- VIDELA
7- MARS (BAUMGARTNER)
8- CERRUDO
9- BARCO
10- CHERVAZ (VARGAS)
11- IBARRA

12- NAGEL
13- PACETTI
14- BAUMGARTNER
15- VARGAS
16- DRIGATTI
DT: SERGIO CORNEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario