Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de septiembre de 2011

Sigue el juego sucio en A.F.A.

La Justicia postergó por tres meses las elecciones en la AFA, mientras estudia si implementa los cambios que propone la Ley de Democratización del Fútbol
 A menos de un mes de los comicios en la casa madre del fútbol argentino, el club Colón de San Lorenzo (Santa Fe) presentó una medida cautelar para que la Asamblea del 18 de octubre, en la cual se elegirán las nuevas autoridades, se posponga por 90 días.

La jueza Gladys López dio a lugar a dicho reclamo, basado en el proyecto presentado por el doctor Daniel Vila, para que el Presidente de la AFA sea elegido por todos los clubes del país (más de 3000) y no sólo por los 49 que representan a los directamente afiliados. La mencionada jueza se tomará este plazo para estudiar la "cuestión de fondo", que no es otra que derogar el artículo del estatuto de AFA que le niega la posiblidad de sufragar a la inmensa mayoría de las entidades de los cuatro puntos cardinales de la Argentina. El otro artículo que objetan, es aquel que obliga a los candidatos a tener 7 avales dentro del grupo de dirigentes habilitado para votar

El club Colón de la ciudad de San Lorenzo logró que se pospongan las elecciones en la AFA por 90 días y las mismas, que se iban a llevar a cabo en la Asamblea del 18 de octubre, por el momento, están duda. El titular de dicha entidad, Gustavo Nossis, se basó en el proyecto presentado por el Doctor Daniel Vila para democratizar el fútbol argentino. Dicho proyecto propone que el Presidente de la AFA sea elegido por todos los clubes del país (directa e indirectamente afiliados). Es decir, más de 3000 votos, contra los 49 que sufragan hoy.

El juzgado con jurisdicción en Santa Fe dio a lugar a lo presentado por el club. La preocupación radica en que en el caso de persistir este reclamo, estaría en juego una futura sanción por parte de la FIFA, que prohíbe la intromisión judicial en los estatutos de las federaciones. No participar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 sería uno de los mayores riesgos que correría nuestra Selección.

La cuestión de la poca, o casi nula, representatividad que tienen los clubes indirectamente afiliados a la AFA, sería el motivo primordial para llevar a cabo la medida. Está claro que a partir de esto cambia el panorama político en la Asociación del Fútbol Argentino, que en la reunión habitual de Comité Ejecutivo, que se producirá mañana, lo analizarán de manera conjunta.

La carta que se jugarán desde Viamonte 1366, para salir aireados de esta situación, es hasta donde tiene jurisprudencia el dictamen de la justicia, por tratarse de un equipo de la ciudad de San Lorenzo de la provincia de Santa Fe. Lo cierto es que hasta el momento se va a demorar la elección del presidente de la AFA.

El club Colón actualmente juega en la Primera División A de la Liga Sanlorencina de Fútbol y, de ocho equipos que la componen, marcha cuarto. En la misma categoría uno de los líderes es Defensores de Villa Cassini, club donde el año pasado se retiró Marcelo Delgado, el ex jugador de Boca y Rosario Central, entre otros.
 
 
Fuente: C5N

No hay comentarios:

Publicar un comentario