Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 22 de septiembre de 2011

Colón de San Justo 2 - Sanjustino 0

COLÓN DE SAN JUSTO, DUEÑO DEL CLÁSICO OTRA VEZ

El conquistador se impuso, nuevamente en el derby de San Justo, con idéntico marcador al del Torneo Apertura. Le ganó a su archirrival por 2 goles a 0.

San Justo (Por Carlos A. Yesciani).-

Acortó cifras. Ahora Colón de San Justo, quedó a 4 puntos del puntero Argentino de  San Carlos


Los dirigidos por Restelli, justificaron la victoria, por lo hecho sobre todo en la parte complementaria. Así mismo supieron jugar con inteligencia, con paciencia y fueron ordenados tácticamente, para defender y lastimar en ataque.

El inicio de encuentro mostró un juego parejo y equilibrado en la primera mitad del periodo inicial, donde se contabilizan una jugada en cada arco.

Primero Dixon se debe esforzar para despejar un rechazo de Zilli contra su propia valla y luego un remate de Mauricio Veggetti, es despejado por un defensor cuando llevaba peligro.

El partido se hacía muy trabajo y luchado en la mitad del terreno, donde nadie regalaba espacios. Había mucha marca y el encuentro se hacía cortado, sin llegadas de riesgo frente a los arcos.

En la última parte de esta etapa, el local, iba a tener dos claras. Primero Barreda habilita a Pablo Veggetti, que ingresando al área por el lateral derecho, saca un potente remate, que Fiandra desvía volando al primer palo. Luego Bertola a través de un tiro libre, remata y el balón se va cerca del travesaño.

Así culmina la primera etapa con el marcador en blanco, en un trámite de juego parejo, muy trabado en la mitad del terreno y con pocas llegadas claras al arco rival, donde sus protagonistas fallaron en la jugada final.

Arranque con emociones
En la complementaria, en el inicio a los tres minutos de juego, Pablo Veggetti, desborda a su marcador por el sector derecho, y saca un fuerte remate, que rosa el palo derecho de Fiandra.

Tres minutos más tarde contesta la visita, en una jugada por el lateral izquierdo, Villalba habilita a Benítez, pero su remate es débil y termina en las manos de Dixon.

A los 9 minutos, en una gran jugada entre Bertola y Barreda, este habilita con inteligencia a Mauricio Veggetti, que ingresando al área, remata por sobre la salida del arquero, y marca el tanto de apertura, para desatar el festejo en la parcialidad colonista.

De ahí en más el verde sintió el golpe anímico, de estar debajo en el tanteador y los dirigidos por Restelli comenzaron a adueñarse del juego y crear situaciones de riesgo para aumentar el marcador.

A los 18 minutos después de un centro de Bertola por el lado derecho, la baja Mauricio Veggetti, para que Barreda saque un tiro potente y el balón rosa el palo derecho de Fiandra, ahí Colón se perdió el aumento.

Luego cinco minutos después, Rancéz desborda a su marcador por el lateral izquierdo, envía el centro, que cabecea Pablo Veggetti, y cuando la pelota se metía, Fiandra en una gran volada desvía el balón por arriba del travesaño.

El encuentro mostraba a un equipo, el local que iba por más y buscaba el arco rival, mientras que el verde, trataba de defenderse, pero carecía de ideas clara para vulnerar la ultima línea roja.

El técnico colonista, manda a la cancha a Ojeda, para darle más precisión a su equipo en la jugada final y precisamente este jugador, después de una habilitación de Pablo Veggetti, de zurda y media vuelta con remate cruzado derrota a Fiandra y marca el segundo gol.

A partir de ahí, los colonistas, trataban de replegarse en forma ordenada, para salir rápido de contra, mientras Sanjustino se repita con pelotazos frontales que eran controlados por la defensa local.

En la última parte, Lovatto, aprovecho un rebote y remato desde afuera del cuadro mayor y su tiro se estrello en el travesaño, para ponerle la cuota de suspenso al partido.

Cuando faltaban dos minutos para el final, Pablo Veggetti, desbordó a su marcador y se fue solo frente al arquero rival, pero su remate rozó el palo derecho y se perdió una gran oportunidad de marcar el aumento.

Así llego el pitazo final, con el triunfo colonista, justo y legitimo, ya que supo manejar el tramite del partido, fue muy inteligente para defenderse y para atacar en el momento justo y por el lugar indicado.-

La parcialidad roja, festejó el triunfo, en una caravana que salió desde el complejo polideportivo en el sur, hasta el centro de la ciudad, donde prosiguió el festejo hasta horas de la madrugada.-

Síntesis
COLÓN DE SAN JUSTO..... 2
SANJUSTINO..................... 0
Colón: Dixon (7); Zilli (6), Juárez (6), Cejas (6), Dougaluk (6), Alessio (6), Mauricio Veggetti (7), Barreda (7), Pablo Veggetti (7), Bertola (6) y Rancéz (6). DT.: Miguel Restelli
Sanjustino: Fiandra (6); Carabajal (6), Gómez (6), Casco (5), Guevara (5), Milessi (5), Aranda (7), Ursprung (5), Lovatto (6), Villlalba (6) y Benitez (6). DT.: Miguel Oyeras
Goles: en el segundo tiempo, a los 9 min. Mauricio Veggetti (CSJ) y a los 30 min. Ojeda (CSJ)
Cambios: Ojeda por Mauricio Veggetti y Chejolan por Bertola (CSJ); Rodríguez por Ursprung y Merlo por Gómez (S).
Cancha: Colón de San Justo
Arbitro: Gastón Freyre
Reserva: Colón S J 1 (Álvarez) – Sanjustino 2 (Blessio y Romitti)

Foto: Radio Estilo San Justo

1 comentario:

  1. Que la historia se repite otra vez !!! Para todos los que venden humo y recitan pescaditos de colores, otra vez Colón papá. De 4 clásicos jugados en el año (2 en el torneo de verano), 3 para el rojo y 1 empate. Grande hay uno sólo

    ResponderEliminar