Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de septiembre de 2011

El Quillá 2 - Argentino 1

El puntero no pudo con el Tiburón

Tras un primer tiempo equilibrado, El Quillá sacó una diferencia que Argentino no pudo revertir en el complemento, a pesar de haber hecho méritos para alcanzar por lo menos el empate.

Rodrigo Rojas

"Chazo" Aguirre ante la marca de "Pichuco" Salzamn.




El partido recién había comenzado. Iban 3 minutos, el “Chazo” Aguirre corrió al vacío para recibir el gran pase de Juan De Olivera y luego de dejar picar el balón conectó un violento remate que se metió en el ángulo derecho de Leiva. El local se puso en ventaja en la primera situación de la tarde, pero Argentino, lejos de quedarse en lamentos, supo sobreponerse al impacto y estuvo a punto de igualar a los 6’, tras un pase desde la derecha que Milacher no pudo conectar de cabeza.

El empate sancarlino llegó a los 13 minutos por intermedio del propio Milacher, que encontró el balón casi en el punto del penal y fusiló al arquero local. En ese momento, el resultado se ajustaba un poco más al trámite, que era equilibrado y no consagraba como dominador a ninguno de los dos equipos.

Más allá de la paridad en el juego y de la velocidad con la que las acciones se trasladaban de un arco al otro, el Tiburón volvió a adelantarse en el marcador a los 23’. Tras un desborde por derecha de Echagüe y un centro que la defensa visitante no pudo despejar, el balón le quedó a Sebastián Mussetti en el borde del área y el mediocampista remató fuerte y por bajo al palo izquierdo de Leiva, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar el destino de gol que llevaba el disparo.

En el arranque del segundo tiempo El Quillá estuvo a punto de estirar la diferencia con la misma fórmula que le había permitido abrir el marcador: pase en profundidad para el “Chazo” Aguirre, que esta vez se tomó un segundo de más a la hora de definir y no pudo doblegar a Leiva, que sacó el balón por la línea final. La respuesta de Argentino llegó tras una jugada confusa, que partió con un centro desde la izquierda que López Pintos, en su intento de despejar, casi convirtió en gol en contra, pero que finalmente culminó en tiro desde la esquina.

A partir de los 20 minutos, el líder del certamen comenzó a volcar el trámite a su favor, más aún cuando, a los 27’ El Quillá se quedó con diez jugadores por la expulsión de Mario Domínguez. Martín Celeri reacomodó el equipo con el ingreso de algunos relevos y el Tiburón comenzó a defenderse con todos sus hombres en su propio campo, a excepción de Aguirre. Argentino monopolizó la tenencia de la pelota en el último cuarto de hora pero no encontró los caminos para penetrar la sólida defensa local y por lo tanto no contó con situaciones claras para alcanzar la merecida igualdad.

Hernán del Sastre se llava el balón y deja atrás su marca.

El triunfo de El Quillá se sustentó en la efectividad que mostró el conjunto en el primer tiempo y la firmeza con la que se defendió en el complemento, ante un Argentino que acumuló méritos para llevarse al menos un punto, pero que terminó volviendo a San Carlos con las manos vacías.

Sebastián Mussetti de gran trabajo en el "Tiburón"

Síntesis
El Quillá 2 – Argentino 1
El Quillá: Juan Bordoy; Wenceslao Weisser, Mario Domínguez, Francisco López Pintos, Hernán Del Sastre; Gustavo Echagüe, David Coria, Sebastián Mussetti, Santiago Felizia; Diego Aguirre y Juan De Olivera. DT: Martín Celeri.
Argentino: Luis Leiva; Mauro Martínez, Joaquín Beltramo, Rodrigo Núñez, Iván Salzmann; Luis Solís, Cristian Giupponi, Bruno Bagnaroli, Martín Aranda; Claudio Cenci y Nicolás Milacher. DT: Raúl Ferrero.
Árbitro: Gustavo Rossi.
Goles: en el primer tiempo a los 3’ Diego Aguirre (El Quillá). A los 13’ Nicolás Milacher (Argentino). A los 23’ Sebastián Mussetti (El Quillá).
Cambios: En El Quillá: Lucas Gaydou x Francisco López Pintos, Joaquín Felizia x Juan De Olivera, Juan Gómez x Gustavo Echagüe. En Argentino: Mauro Centani x Luis Solís, Gabriel Schwich x Iván Salzmann.
Incidencias: a los 27’ del segundo tiempo se retiró expulsado Mario Domínguez (El Quillá).
Reserva: El Quillá 2 (Gastón Antoniazzi y André Coassím) – Argentino 0.





2 comentarios:

  1. Que triste ver los equipos que juegando de local, se meten atrás cuando van ganando!!!!...No soy de San Carlos, pero tuve la posibilidad de ver el partido y la vrdad que conisdero que Argentino merece el campeonato este torneo...
    Saludo de gol

    ResponderEliminar
  2. que triste que cualquiera opine de futbol y no tenga ni la mas minima idea y no entienda el juego. por favor no escribas mas

    ResponderEliminar