Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de septiembre de 2011

Colón 0 - San Martín de San Juan 0

¿Y ahora cuál es la mufa?
Con Pozo como figura, Colón apenas empató
Con una gran actuación de su arquero, el “Sabalero” rescató un punto ante San Martín de San Juan. Claudio Graf, ex jugador de Colón, la gran figura visitante. Cuando reemplazaron al “Toro” recibió el cerrado aplauso de todo el estadio. Algo que el delantero agradeció devolviendo el aplauso hacia la hinchada.

Julián Andrés Monzón

Ni Prediger pudo darle equilibrio al equipo. Foto Olé

 
La pregunta que suele hacerse luego un partido empatado es ¿Se perdió dos puntos o se rescató uno? Sin duda alguna que Colón rescató un punto. Jugó mal, sobretodo en el sector defensivo, no tuvo creación en el medio y tampoco encontró variantes en los cambios propuestos por Sciacqua. Capítulo aparte para esta decisión caprichosa de regar el terreno de juego antes de los partidos. Algunos jugadores en vez de botines, parecían tener patines. En este aspecto el público mostró su enojo y ofuscación con Luque, quien ya tiene a todos con el insulto preparado, cada vez que intentar jugar y termina en el piso, producto de no hacer pie. Algo que es una reiteración partido tras partido del volante por izquierda.

Lo salvó Pozo
El primer tiempo fue de neto dominio visitante. Aunque Colón insinuó en los primeros minutos, con un par de trepadas de Urribarri, pero rápidamente el conjunto sanjuanino, comenzó a llevar peligro. A los 9, Raldes de muy pobre actuación, durmió su siesta tardía y Ayala ganó la posesión del balón, encaró mano a mano con Pozo y literalmente “se comió” el primer gol del partido, al rematar desviado. Un par de minutos más tarde, otra vez el defensor boliviano se deja anticipar, en este caso por Graf y Pozo estirando su brazo izquierdo, de manera providencial, mandó la pelota al córner. A los 14, otra más de Raldes, que soltó la marca de Ayala y el delantero no pudo definir, tras centro de Poggi.

Hubo que esperar hasta los 22, para encontrar la primera situación –y además una de las pocas- a favor de Colón. Higuaín jugó el pase para Fuertes, el “Bichi” que remató y Pocrnjic tapó mandando al corner.

Pero volvió a ser San Martín, el que nuevamente explotó las falencias defensivas del conjunto santafesino. Poggi, volvió a ganar la cuerda izquierda, el centro supera a Urribarri, que intentaba cerrar, le quedó servida a Graf, que definió y Pozo atajó con seguridad.

En la única jugada positiva que realizó Luque, ganó en velocidad y mandó el centro pasado, que Moreno y Fabianesi remató débil y a las manos del arquero.

El fin del primer tiempo, marcó el hecho más positivo para Colón en el partido. La posibilidad de replantear todo en vestuarios, de cara al segundo tiempo, pero tan sólo 25 segundos le llevó a San Martín para volver a crear peligro. Para no ser Raldes, el único que se mandaba macana, tras macana, Pellegrino falló y el “Toro” Graf quedó otra vez frente a Pozo, que afortunadamente, volvió a ganar el duelo ante el bahiense.

Muy pobre
Demasiado poco aportaron los cambios que Mario Sciacqua puso en cancha. Curuchet, al parecer usó los mismos patines de Luque, para saltar el campo de juego. González aportó un vértigo poco efectivo. Los pases no llegaban a destino y entonces la labor defensiva de la visita, no era demasiada complicada.

La única jugada colectiva del partido, llegó a los 19, Higuaín la recuperó, Moreno y Fabianesi encaró y dio el pase a Fuertes, que remató y exigió al arquero, que la mandó al córner. De ese tiro de esquina, el centro de Urribarri, encontró el cabezazo de Pellegrini que se fue por encima del travesaño.

Pero cuando parecía que Colón insinuaba con hacerse dueño del trámite, otra vez Pozo, salvó su valla, ahora ante el disparo de Poggi, que apareció habilitado en el borde del area chica para rematar.

Graf de tiro libre, a los 28, casi sorprendió al arquero mendocino, pero reaccionó a tiempo el guardametas, para volver a ganar el duelo con el delantero ex Colón.

El tiempo transcurrió y nunca Colón mostró algo diferente, para al menos intentar atropellar a su rival. Fue un equipo tibio desde el pitazo inicial, hasta el final.

Una nueva frustración como local, que hace olvidar rápidamente la victoria conseguida ante San Lorenzo y eso que la virgen sigue ausente en el Brigadier López.

Lo importante
La preocupación de cara al partido con Lanús, es una nueva salida de Sebastián Prediger por lesión. Fue reemplazada por Curuchet a los 12 minutos del complemento, aunque el volante manifestó que sólo y es una contractura y confía en poder llegar en condiciones para la próxima fecha.

Colón volvió a decepcionar como local. Foto Telam


Síntesis
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger, Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Director técnico: Mario Sciacqua.
San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Pablo Cantero, Cristian Álvarez, Martín Wagner y Federico Poggi; Néstor Ayala y Claudio Graf. Director técnico: Daniel Garnero.
Goles: no hubo.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min. Facundo Curuchet por Prediger (C); los 22 min. Leandro González por Luque (C); a los 33 min. Diego García por Ayala (SM); a los 34 min. Adrián Bastía por Costa (C); a los 41 min. Lucas Oviedo por Poggi (SM) y a los 45 min. Gastón Caprari por Graf (SM).
Amonestados: Moreno y Fabianesi, Bastía (C); Wagner, Galarza (SM).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Colón.
Reserva: no se jugó

No hay comentarios:

Publicar un comentario