Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de septiembre de 2011

El Cadi 1 - Ciclón Norte 0

Ganó El Cadi y los demás festejan

El Cadi, de Rincón, le ganó 1 a 0 a Ciclon Norte en cancha de Ciclón Racing, con gol de Pablo Álvarez en el complemento. El conjunto de Vera desperdició una gran posibilidad de acercarse a los líderes en la tabla general para lograr un lugar por el ascenso

Milagros Mercado
 


Desde el arranque del partido, Ciclón Norte tuvo la posibilidad de abrir el marcador, tras un remate de su capitán Duarte, pero la defensa rival  la sacó en la línea. El conjunto de Cayastá molestó a los de El Cadi por medio de un juego vertical sobre los costados, para luego mandar centros para sus delanteros que no tuvieron su tarde. El local, en cambio, propuso buscar el arco rival aprovechando los errores defensivos pero sin efectividad.

Promediando el primer  cuarto de hora, la visita merecía ir al frente, ya que era el único de los dos que proponía atacar. Sin embargo, sufrió en defensa ya que adelantó su última línea y el conjunto de Figueroa cambió de estrategia y buscó contraatacar, buscando el error en la mitad para salir rápido por las bandas.

A partir de los 20, Ciclón no paró de desperdiciar situaciones claras ya que, tanto a los 22 como los 36´ Guido Álvarez y Tarragona se perdieron la apertura del marcador. La primera fue un cabezazo de Álvarez que no alcanzó a darle dirección y la pelota se fue apenas arriba, con Cristaldo vencido. La segunda situación derrochada, se produjo también tras un centro que le quedó a Tarragona que no pudo conectar la pelota en su totalidad y la misma salió tocando el palo derecho del arquero del local.

Ciclón Norte intentó por todos los medios abrir el marcador a su favor pero no lo logró. No estuvo fino en la definición y cerca del final no tuvo ideas para pasar a la sólida defensa del local que cerró en el fondo.

En el complemento los planteos de ambos técnicos no variaron. Intentó la visita convertir rápidamente pero eso produjo que quede descompensado en el fondo. Busco avanzar en el terreno rival con desbordes de González por izquierda para luego mandar centros a sus delanteros.

A medida que pasaban los minutos, el nerviosismo de los de Cayastá aumentó. Esto le permitió a los de Rincón empezar a animarse a atacar. También aprovechó los errores en los pases en la mitad de cancha de los de Vera. pero fallaban en el último pase.

Cuando el local era más preciso y atacaba con mayor frecuencia, llegó la apertura del marcador tras un golazo de Pablo Álvarez. El número “ 8” aprovechó un rebote dentro del área para definir de emboquillada sobre Dante Silva.

El gol fue un balde de agua fría para la visita que se quedó sin nafta. Sin embargo, buscó por todos los medios el empate pero la desesperación le ganaba y sufría en el fondo con los disparos de media distancia de Santillan

Los minutos finales fueron todos de Ciclón. Intentó igualar por medio de centros para Escobedo y de Álvarez que tuvo la posibilidad de empatarlo a los 50 minutos tras un remate de larga distancia que pegó en el travesaño y salió de los límites del terreno.

Con este resultado, Ciclón Norte perdió una posibilidad inmejorable de acercarse a los punteros en la general. Por la 12º fecha del Torneo Clausura, El Cadi volverá a ser local cuando reciba a Atenas de Santo Tomé, mientras que Ciclón Norte recibirá en su estadio a UNL.



Síntesis
El Cadi (1): Cristaldo © – Diego Gorosito, Villanueva, Gerez, Facino - Pablo Álvarez, Bajano, Carrizo, Ceballos – Santillan y Sebastián Mendoza. DT: Alcides Figueroa
Ciclón Norte (0): Dante Silva – Mauricio Roberto, Payes, Victor Gorosito, Stefano - Guido Álvarez, Vazquez, Leguizamón, González - Emiliano Ogol y Duarte ©. DT: Abelardo Vera
Gol: 21´ ST Pablo Álvarez (EC)
Árbitro: Gabriel Ibarra
Cancha: Ciclón Racing (local El Cadi)
Reserva: El Cadi 1 – 0 Ciclón Norte
Cambios: En El Cadi: Paniza x Sebastián Mendoza, Montenegro x Carrizo y Escobar x Bajano. En Ciclón Norte: Tarragona x González, Lucas López x Ogol, Escobedo x Duarte
Incidencia: Expulsado Miguel Paniza, de El Cadi, por doble amonestación a los 30 minutos del segundo tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario