Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 19 de septiembre de 2011

Universidad 3 - Peñaloza 1

Más puntero que nunca
Universidad Nacional del Litorial logró una contundente victoria por 3 a 1 frente a Peñaloza en el predio La Quinta. Peñaloza abrió el marcador tras una gran corrida de Pigliacampo, pero rápidamente Javier Rosales (por dos) y Adrián Giménez le dieron la victoria a UNL.

Milagros Mercado
En el comienzo de la primera mitad, el local tuvo la pelota la mayor parte de los primeros minutos. Atacó con pases largos por los costados para luego mandar el centro a sus delanteros. Jugó con la pelota contra el piso, lo que ocasionó que su rival se desespere y comenta faltas en el mediocampo.

Sin embargo, rápidamente UNL se confió en el fondo y aflojó las marcas en la defensa, dejando a Peñaloza avanzar metros y salir rápido con Marco Pigliacampo. Pero la visita no pudo aprovechar por la falta definición de Torrilla.

Promediando el primer cuarto de hora, el local solo llegaba con pelotas paradas en los pies de Rosales, pero todos se fueron cerca, rozando el travezaño. Empezó a perder la pelota, lo que permitió a Peñaloza intentar dar el primer golpe en los pies de Piagliacampo.

A los 34 minutos, los de Leonardo Lemos tuvieron una oportunidad inmejorable para ponerse al frente ya que el árbitro Norberto Mendoza sancionó un claro penal. El encargado de patearlo fue Fabricio Lemos, pero César Franz no le permitió a Peñaloza ponerse al frente.

La visita mereció más ya que fue el único equipo en inquietar al arquero. Sin embargo, fallaba en la jugada final.

Cerca del final Giménez tuvo la más clara para su equipo tras un centro atrás de Troncoso. Sin embargo, el delantero no llegó a definir lo que provocó el enojo de su técnico.

El complemento fue totalmente diferente a la primera parte. Desde el comienzo, ambos equipos buscaron el gol. UNL fue el que más presionó en la salida de Peñaloza para salir rápido y mandar centros con destino en la cabeza de Giménez. Sin embargo, no pudieron inquietar a un sólido arquero Facundo Martínez.

La visita intentó avanzar de a poco. Cuidando sus dos líneas de cuatro, cuidó el empate parcial y salió de contraataque. A los 17 minutos, tras una gran corrida y superando a sus defensores, Marco Pigliacampo marcó el primer gol fucilando al arquero Franz.

Sin embargo, la alegría de Peñaloza duró poco porque a los 19 apareció Javier Rosales para establecer el empate, tras un error de la defensa visitante que lo dejó entrar solo y definir cuando el arquero le salía a achicar. El volante y figura de la cancha, tuvo su revancha tras varios tiros que pegaron en los palos del arco defendido por Martínez.

El empate permitió ver un partido de ida y vuelta, ya que a ninguno de los dos equipos le servía el punto. La intensidad de juego provocó que ambos equipos se equivoquen en los pases.

Cuando parecía que el partido terminaba en un empate, a los 37 minutos llegó el segundo gol de Rosales. Esta vez el tanto lo convirtió tras una jugada preparada ejecutada por Troncoso que confundió a toda la defensa rival.

El gol de Universidad cerró a partido a pesar de faltar mucho tiempo. Desconcertó a Peñaloza y no tuvo ideas para buscar el empate. Con el partido liquidado en el resultado y en el juego, UNL se encargó de tener la pelota lejos de su arquero para no sufrir sobresaltos.

A los 43 minutos, Adrián Giménez decoró el resultado marcando el 3 a 1 final tras un pase en cortada de Troncoso que lo dejó solo al delantero

En la próxima fecha del Torneo Clausura 2011, UNL buscará estirar la ventaja con sus escoltas cuando visite a Nacional en el sur de la ciudad. En cuanto a Defensores de Peñaloza no tendrá actividad ya que quedará libre.

Javier Rosales. Pieza clave para un nuevo triunfo de U.N.L.



Síntesis
UNL (3): Franz – Camargo, Cambiagno, Tesari, Graemiger – Mendoza, Arredondo ©, Dagametti, Javier Rosales – Adrían Giménez y Troncoso. DT: Miguel Robledo
Peñaloza (1): Fancundo Martínez © - Arévalo, González, Córdoba, Jonatan Rodríguez – Mauro Fernández, D. Bordón, Wichorek, Fabricio Lemos – Piagliacampo – Torrilla. DT: Leonardo Lemos
Árbitro: Norberto Córdoba
Cambios: En UNL: Doello x Troncoso, Cantard x Rosales y Nahuel Pintos x Arredondo. En Peñaloza: Nicolás Ojeda x Mauro Fernández y Hugo Aguirre x Torrilla
Incidencia: Expulsado Jonatan Rodriguez en Peñaloza por doble amonestación. A los 34´ el arquero Franz le atajó un penal a Fabricio Lemos
Reserva: UNL 6 – 3 Peñaloza
Cancha: Predio “La Quinta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario