Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de septiembre de 2011

Unión 1 - Banfield 0

Logró su primera victoria en casa
Barrales cumplió la ley del ex
Con gol de Jerónimo Barrales a los 35 minutos del segundo tiempo, el “Tate” venció a Banfield 1 a 0. Aunque el conjunto de Kudelka jugó mal y no mereció la victoria, los 3 puntos fueron para Unión

Julián Andrés Monzón

No festejó. Barrales hizo gestos de disculpas a los hinchas visitantes y a sus ex compañeros de Banfield. Foto: diario Olé.



Llegó el ansiado triunfo que Unión necesitaba en Santa Fe o mejor dicho jugando como local, ya que había ganado el clásico. El rival parecía en la previa el más adecuado para conseguir el objetivo. Banfield llegaba último en el torneo, con tan sólo 2 goles a favor y 10 en contra. Pero por lo hecho en el complemento sobretodo, Unión logró un premio mayor. Era superado, no llegaba con claridad y logró a 10 minutos del final del tanto de la victoria.

De mayor a menor
Así fue el primer tiempo, desde lo futbolístico para Unión. A los 9, Rosales por la izquierda, mandó el centro para que Barrales de cabeza, impulsara el balón al fondo del arco, sin embargo a instancias del línea, la jugada fue invalidada por posición adelantada. Luego a los 14, otra vez Rosales, ahora por el callejón central, abrió juego para su izquierda y el disparo de Velázquez se fue apenas desviado junto al palo.
Pero Banfield reaccionó a través de una acción individual de Eluchans, que de taco conectó la pelota al borde del area chica y Bologna mandó al córner con gran reacción. Fue el aviso que el “Taladro” tuvo para comenzar a levantar su nivel y empezar a jugar mucho más lejos de Lucchetti. A los 21, centro desde la derecha de Quinteros, cabezazo de Ferreyra que le erró al arco, en absoluta soledad.
Fue entonces cuando ya la balanza estaba a favor de la visita. Porque Unión ya no le creaba peligro al arquero rival y por el contrario el “Taladro” si lo hacía con Bologna. Tagliafico a los 23, desbordó sorprendiendo por la derecha, se apoyó en Ferreyra, el delantero abrió sobre la izquierda para Eluchans y el zurdazo del ex Independiente que se fue rozando el ángulo superior izquierdo del “Beto” Bologna.
En la jugada final, Rosales capturó un rebote, le puso un pase preciso a Velázquez y el verense la puso en órbita con un disparo demasiado alto. Aunque mucho peor fue la definición de Renzo Vera, que minutos más tarde, tomó un rebote en cercanías de la media luna y la pelota terminó cayendo detrás de la cabecera.
El que mejor imagen dejó en los primeros 45 minutos fue Banfield. No solamente porque fue el que mejor jugó el último tramo del primer tiempo, sino porque en el balance, fue más en cuestiones colectivas y acciones de peligro.

Dominar no fue someter
En el complemento el que siguió dejando una mejor imagen fue la visita. Porque Rosales ya no entraba en juego, porque Barrales quedó aislado de la pelota y porque el medio campo estaba impreciso y demasiado retrasado. Además porque ya a los 2 minutos y medio de juego, Banfield logró crear una nueva situación de gol a su favor. Ferreyra se retrasó para pivotear, jugó con Eluchans y el disparo que movió el arco, tras pegar en el ángulo. A los 12 otra vez Eluchans, llevó peligro, esta vez impulsando un tiro libre desde la izquierda. Centro pasado que Correa casi mete en su propio arco, aunque por fortuna el balón terminó en el corner.
Pero dominar no fue someter para el conjunto de La Volpe, porque al no transformar en goles, las tantas situaciones que tuvo a su favor, le permitió a Unión, seguir en partido. Entonces el equipo que había sido superado, comenzó a salir un poco más, a ganar metros en ofensiva y así logró crear un par de situaciones, ambas definidas por el ex delantero del “Taladro”. La primera, centro de Rosales y cabezazo de Barrales que se fue desviado. La segunda, pelota que pelea Pereyra, pase desde el piso a Rosales, la defensa rival mal escalonada, centro al medio desde la izquierda y asistencia para Jerónimo Barrales, que de derecha sometió a Lucchetti y estampó el 1 a 0.
Sobre el final, el gran responsable de la victoria volvió a ser el “Beto” Bologna porque Ferreyra tuvo la gran chance del empate, pero el arquero tatengue salvó y mandó el balón al corner.
Victoria tan sufrida como festejada, Unión logró por primera vez marcar un gol, a través de un delantero. Por primera vez logró cosechar tres puntos en casa y sale de la zona de promoción.

Síntesis
Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Rodrigo Erramuspe; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Darío Kudelka.
Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Gol: en el segundo tiempo, a los 34 min. Barrales (U)Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min. Juan Pablo Pereyra por Sarmiento y Ronald Quinteros por Montero (U); a los 22 min. Alejandro Delfino por Achucarro y Santiago Ladino por Toledo (B); a los 27 min. Alejandro Barbaro por Carboni (B); y a los 38 min. Sebastián Vidal por Rosales (U).
Amonestados: Erramuspe, Barrales (U).
Cancha:15 de abril
Arbitro: Federico Beligoy
Reserva: Unión 0 – Banfield 0

Mirá el gol:

No hay comentarios:

Publicar un comentario