Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 11 de febrero de 2011

La novela aún no termina

LA CAÑADENSE APELARÁ AL FALLO DEL HTP DE LA FSF Y AMENAZA CON DESAFILIACIÓN SI NO ES ATENDIDA

EL Vicepresidente de la liga Cañadense de fútbol, entrevistado por FM Máxima 95.5 mhz,. se mostró indignado con el fallo del Honorable Tribunal de Penas de la Federación Santafesina de Fútbol sobre el cotejo entre América de esa liga y Unión Totoras. Aquel partido revancha de semifinales por copa Federación jugado en América terminó suspendido a los 10’ del segundo tiempo con marcador de 4 a 0 favorable al local, y con un caos dentro y fuera de la cancha y un jugador del local internado en una clínica local.


El árbitro elevó un duro informe donde responsabilizaba a la parcialidad de Totoras sobre los graves incidentes. Paralelamente Unión por intermedio de la Totorense, presentó una denuncia por la mala inclusión de un jugador del equipo Cañadense. El fallo se demoró se consultó al consejo federal y apareció ayer miércoles. La clasificación era para el que originó los disturbios, Unión Totoras. Eso provocó durísimas reacciones simpatizantes dele quipo eliminado en el escritorio que amenazaron de muerte a dirigentes de la liga Cañadense.

En contacto con el programa Max Deportes, el vice de la Cañadense, Luis Luque se refirió a este mal momento, y al fallo del tribunal, “ese fallo es incoherente. Nos eliminan a nuestro equipo y a ellos que armaron una batahola, que hirieron a un jugador, que suspendieron el partido, los premian dejándolos en al final y cobrándoles 50 entradas de multa. Es un fallo irracional. No fue el consejo federal el que fallo, sino que lo hizo el tribunal de la federación. A ellos responsabilizamos de lo que nos pueda pasar. Yo desde ayer tengo custodia policial frente a mi casa. La gente dio vueltas por la sede de la liga intimidando a los empleados, este un momento bravo para todos los dirigentes de la liga” dijo.

Asimismo el dirigente se hizo cargo del error que le quitó la posibilidad del pase a la próxima instancia de la copa de América, “fue un error involuntario, bueno se nos pasó, de eso debemos hacernos cargo. El jugador fue inscripto en la lista de buena fe, y en jugaba también en otra liga. Está bien que nos sancionen por ese error nuestro, pero no pueden premiar a un equipo como el de Totoras cuando armó un gran lío durante su estadía en Cañada que hirió gravemente a un jugador de América e hizo suspender un partido que perdía bien en la cancha” dijo enojado.

“Estos incidentes- según Luque- deberían haberle originado a Unión Totoras la pérdida de los puntos inmediatamente sin ninguna posibilidad de reparo. Estamos trabajando en una apelación al fallo del HTP y es probable que lo elevemos directamente al Consejo Federal. También si esto no se revierte la Liga Cañadense se desafiliará de la Federación santafesina de Fútbol. Es una lástima pero no podemos permitir un fallo tan parcial”.

Fuente: Ceresciudad.com/Max Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario