Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 12 de febrero de 2011

Gimnasia 2 - El Quillá 1

Algunos chispazos alcanzó

Gimnasia venció en el debut del torneo de verano a Náutico El Quillá 2 a 1. Hicieron su presentación en el “Pistolero” algunos de los refuerzos para la temporada 2011. El partido fue de mucha dinámica, pero de escaso juego asociado.

Los once titulares "Pistoleros" que consiguieron el primer triunfo de pretemporada.

Julián Andrés Monzón
futboldesantafe@yahoo.com.ar


El comienzo del partido entusiasmó a los presentes en el “Gigante de Ciudadela” la dinámica que mostraba Hernán García, la velocidad de Ordinas y el oportunismos de “Dibu” Piedrabuena, había puesto rápidamente en ventaja a Gimnasia. Así fue que con un córner desde la derecha, encontró desinteligencias en el fondo del “Tiburón” y “Dibu” Piedrabuena de cabeza, estableció el 1 a 0 parcial. Luego una gran jugada de García, que penetró por el carril central, rompiendo la última línea de El Quillá, culminó con pase a Ordinas y un remate que se fue apenas desviado junto al palo. Pero hubo que esperar hasta los 20 minutos, para volver a encontrar una situación de peligro. En este caso el fondo de Náutico, quedó demasiado expuesto por marcar en línea, Piedrabuena rompió con su escapada por la izquierda, pero demoró en definir. Boz pudo recuperarse para no dejar patear con comodidad al autor del gol y el remate fue débil a las manos de López Pinto. Pero de algo no había dudas en el partido, Gimnasia era superior y tras un centro pasado de Guille González, López Pinto despejó corto, Ordinas capturó el rebote y cedió para Roque Méndez y el disparo del ex Agua y Energía se colgó en el techo de piolas.
Los once del "Tiburón" con algunos juveniles anoche en Ciudadela

Luego el partido terminó de caerse. El Quillá no encontró la forma de generar peligro y Gimnasia decayó notablemente en su nivel, para llegar así al final del primer tiempo

Mendoza clave
El ingreso del “Bicho” Mendoza, fue un aporte importante a la zona de volantes “Pistolera”. Primero porque entró mucho más en contacto con la pelota, que lo que estaba logrando García. Segundo porque justamente el hombre proveniente de Unión de Crespo, definió con un tiro certero ante la salida del arquero para estampar el 2 a 0. Nuevamente El Quillá quedó expuesto al marcar en línea en el fondo y Gimnasia sacó provecho. Pero a escasos 2 minutos del segundo tanto local, una jugada dudosa en el área, donde quedó la sensación que ambos jugadores se venían “cuerpeando” no fue vista de la misma manera por Ibarra. Cobró penal y David Coria, lo transformó en gol para poner el resultado nuevamente a un solo gol de diferencia.
El "Chino" Benítez, parte de la historia de Gimnasia en el banco de suplentes

Aunque esa sensación sólo se vió en el resultado, pues con un partido que ya a esas alturas era aburrido, fue Gimnasia el que creó un par de situaciones como para intentar liquidar el duelo. A los 27, escapada de Piedrabuena por izquierda, asistencia perfecta para Lucas Saravia y el delantero que hizo la gambeta cayéndose y dilapidando la gran chance del tercero. La expulsión de Ordinas le restó fuerzas a la ofensiva de Gimnasia, pero pese a ello, sobre el fina, cerca estuvo de estirar cifras. Lucas Sellos, ganó a pura dinámica por la izquierda, cedió al “Tanque” Eberhardt y el ex Santa Fe Fútbol, no definió y prefirió hacer el pase a Lucas Saravia. El delantero nuevamente demoró su definición y permitió el despeje de Coria sobre la línea, mandando la pelota al córner
El banco de suplentes de El Quillá con la 3° temporada consecutiva al frente del plantel

Conformismo a medias en Gimnasia. Entusiasmo por comenzar ganando, pero sabiendo que futbolísticamente al equipo le falta. Aunque uno de los motivos, según su cuerpo técnico, tiene que ver con que fue el primer examen futbolístico en serio que tuvo el equipo desde el comienzo de la pretemporada el 17 de enero. Resta conocer el funcionamiento de 2 de sus incorporaciones. Jonatan Magnien, que por motivos laborales esta semana no entrenó con normalidad y Leonardo Palombizio. En el caso del delantero proveniente de Deportivo Roca de Río Negro, llegó recién el miércoles a sumarse al plantel y tuvo un solo entrenamiento. De todos modos es un refuerzo de peso, cuyo último club liguista fue Ateneo en el Apertura del año pasado.
"Beto" Escribanich ex jugador y ahora ayudante de campo

Síntesis
Gimnasia 2
El Quillá 1

Gimnasia: Darío Pintos; Sergio Mendoza, Federico Saravia, Diego Mazzón; Matías Giavelli, pablo Ramírez, Roque Méndez, Guillermo González; Hernán García, Juan Ordinas y Cristian Piedrabuena. D.T: Sergio Benítez

El Quillá: Ignacio López Pinto; Wenceslao Weisser, Francisco López Pinto, Mariano Boz, Hernán Del Sastre; Santiago Felizia, David Coria, Maximiliano Gentile, Gastón Antoniazzi; Ramiro Aquilanti y Joaquín Felizia. D.T: Martín Celleri

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Piedrabuena (G). En el segundo tiempo, a los 22 min. Maximiliano Mendoza (G) y a los 25 min. Coria de penal (G)

Cambios: en el primer tiempo Berón por Mazzón (G). En el segundo tiempo: Maximiliano Mendoza por García, Emiliano Labandera por Sergio Mendoza, Lucas Sellos por Giavelli, Lucas Saravia por Méndez y Denis Eberhardt por Piedrabuena (G). Martín Grosso por Aquilanti, Mariano Allende por Boz, Mariano Scali por Gentile, Joaquín Chemes por Antoniazzi y J. M Gómez por Del Sastre (E.Q)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 34 min. expulsado Ordinas (G)

Cancha: Gimnasia

Árbitro: Gabriel Ibarra

Postales de la previa
Todo en orden. Escribanich revisa la planilla antes de entregarla al árbitro

Bruja "histórico" jugador de Gimnasia prepara las vendas

Charla previa de "Chino" Benítez

Vestuario El Quillá

Vestuario El Quillá

Davi Coria por ponerse la pechera para la entrada en calor

No hay comentarios:

Publicar un comentario