Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de septiembre de 2012

Universidad 0 - Ciclón Norte 0


Un empate que no le sirve a ninguno
Universidad y Ciclón Norte empataron 0 a 0 en una verdadera final por los promedios. El partido fue adueñado por el nerviosismo y la necesidad de ganar. El empate, no los ayuda en el objetivo de evitar el descenso.

Mauro González


El predio La Quinta fue lugar para una final por los descensos: Universidad recibió a Ciclón Norte de Cayastá. Ambos conjuntos están en una situación totalmente apremiante ya que se encuentran en la zona roja y necesitan conseguir puntos sí o sí para luchar por el lugar de Gimnasia en promoción.
Eso se notó en los primeros minutos del juego, donde los dos equipos fueron en busca del arco rival. Ojeda, por el lado de Universidad y Escobedo por Ciclón, tuvieron jugadas frente a los arqueros y ellos respondieron fenomenalmente. El mismo Ojeda y Vázquez, capitán visitante estrellaron dos remates en el travesaño. Esa ráfaga duró 25 minutos. Después el juego se hizo más trabado, con la pelota en el aire y con pocas ideas, quedando sólo para destacar otra intervención de Frutos, arquero local que evitó el gol de Escobedo.

El segundo tiempo, tuvo parte de la misma sintonía que el primero. El juego se hizo ausente y con el correr de los minutos, los nervios entraron en la cancha y se adueñaron de los jugadores y el público.
La U tuvo chances claras. Pretto cabeceó solo en el área chica y la mandó por arriba del horizontal. Madolé y Ojeda tuvieron sendos remates que en la línea fueron rechazados y no le dieron la ventaja en el marcador.
El equipo de Cayastá tuvo un desborde de Weiss que Duarte definió por arriba, en una de sus chances más claras.

El final del partido llegó con total presión para ambos y la necesidad de ganar. La ansiedad se notó en demasía y poco pudieron hacer, el empate quedó inamovible. Lo último que se puede mencionar fue la expulsión Tarragona en Ciclón, en tiempo de descuento, dejando con diez a su equipo.
Las pardas no benefician a ninguno en busca de su salvación. A los dos le quedan todas finales pero, en especial la próxima fecha, tendrán decisivos encuentros ante rivales directos. Universidad visitará en Ciudadela  al derrumbado Gimnasia, que está en Promoción y Ciclón recibirá a Pucará, que está muy cerquita de la reválida. Ambos, tienen una obligación para el próximo sábado: volver al triunfo para tratar de evitar el descenso.

Síntesis:
Universidad (0): Ignacio Frutos; Ángel Godoy, Julián Rodríguez, Matías Boretto y Guillermo Pretto (capitán); Nicolás Ramírez, Gonzalo Vercellone, Fernando Lillini y Juan Alegre; Cristian Ojeda y Gustavo Madolé. DT: Alejandro Curcio.
Ciclón Norte (0): Dante Silva; Juan Acosta, Diego Payes, Emanuel Boituzat y Daniel Mariaux; Cristian Vera, Alejandro Zanabria, Guido Álvarez y Leonardo Duarte; Silvestre Escobedo y Juan Vázquez (capitán). DT: José Luis Rivera.
Cambios: Cortéz por Vercellone, Rosales por Alegre y Tomatis por Godoy (U); Weiss por Vázquez y Tarragona por Vera.
Amonestados: Gonzalo Vercellone, César Franz y Ezequiel Cortéz (Universidad); Alejandro Zanabria, Guido Álvarez y Silvestre Escobedo (Ciclón Norte).
Incidencia: Expulsado a los 46 minutos del segundo tiempo Esteban Tarragona en Ciclón Norte de manera directa.
Reserva: Universidad 0 – Ciclón Norte 2 (Daniel Acosta y Rolando Gazpoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario