Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de septiembre de 2012

Sanjustino 1 - Ben Hur 1

Vázquez festeja su gol, el del empate del Matador. Foto: Iván Monzón

Un empate que corta la mala racha
En la agonía “Tatú” puso justicia
Con gol de Emanuel Vázquez a los 48 minutos del complemento, Sanjustino empató como local ante Ben Hur de Rafaela y sumó su primer punto en la competencia

Julián Andrés Monzón

Cambio de pilcha en el Matador. ¿Con cuál jugará ante el 9?. Foto: Francisco César Ramallo. 

En el primer tiempo el que se animó a ir por todo fue Sanjustino Ben Hur se limitó a cuidar su propio terreno y tratar de encontrar inspirado a Darío Segovia o algún pique de Matías Benítez, pero que fueron bien controlados por la defensa local.
Por su parte Sanjustino pretendía trepar metros por la banda derecha, donde esta vez el lateral fue Martín Minella. Al minuto de juego un pase en diagonal de “Fano” Flores encontró como receptor a Parmiggini, que remató desviado.
El partido era de mucho estudio y poco riego para los arqueros, hasta que a los 18, un saque largo desde el arco de Fiandra, tuvo como receptor a “Tatú” Vázquez, que remató y Stucky respondió volando y mandando la pelota al córner.
El banco de suplentes del Matador. Foto: Francisco César Ramallo. 


Con el correr de los minutos, Sanjustino siguió buscando aunque no encontró siempre la profundidad necesaria para pisar el área del uno visitante.
A los 26 Parmiggiani se hizo del balón al borde de la madia luna, recibió una infracción que el árbitro no cobró, de igual modo Carlini abrió juego para Lucio Anconetani, que mordido definió desviado, con disparo cruzado.
Sobre el final, Minella ganó a la altura de la raya divisoria, mandó el pelotazo para Parmiggini, que se acomodó, aunque la pelota le picó mal y Carlini que estaba cortinando la marca no pudo conectar.
El primer tiempo se cerró con la superioridad de Sanjustino en el trámite, pero con falta del suficiente peso en la 18 rival.
Primer punto sumó la BH. Foto: Francisco César Ramallo. 

Error y a sacar del medio
No había pasado nada en el segundo tiempo en un una falla de Beltramo, Segovia se hizo de la pelota, encaró ante la salida de Fiandra y definió con categoría para poner en ventaja a la BH.
Fue entonces que tempranamente Tobaldo recurrió a las variantes. Pablo Sánchez, que hasta aquí ha demostrado buenos rendimientos, ingresó por Carlini y unos minutos más tarde, Maxi Benítez lo hizo por Lucio Anconetani. Precisamente un corner ejectudado por el “Chúcaro”, encontró un cabezazo dentro del area, pero Stucky respondió con eficiencia. Pero Segovia estaba encendido y en la respuesta, a punto estuvo de marcar el segundo. Tomó la pelota por la izquierda, ganó metros en velocidad, dejó 2 marcas en el camino, se metió al area y cuando buscaba su perfil de remate, Arias despejó.
El partido se hizo de ida y vuelta y entonces Pablo Sánchez jugó para Benítez, el volante se hizo un autopase con sombrerito incluido a su marcador y definió con potencia, logrando una nueva exitosa intervención de Stucky, que la mandó al córner. En la ejecución del tiro de esquina, esta vez salió mal el arquero, Vázquez cruzó el centro desde la derecha y Flores definió a la red, aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada de “Fano”.
Los suplentes de Ben Hur. Foto: Francisco César Ramallo. 

Ante la sensación que el partido estaba al alcance, Tobaldo agotó los cambios y mandó a “Macumba” Villalba por Cardozo. Sanjustino buscaba y se exponía en el fondo, más aún con la salida del “Morro” Cardozo. Pero estaba claro que nadie quería quedarse por tercera fecha consecutiva con las manos vacías.
A los 41 los corazones de la hinchada del Matador, se paralizaron por algunos segundos, porque Godoy se escapó en velocidad y ganó a sus marcadores, definió ante la salida de Fiandra y el travesaño salvó a Sanjustino de la segunda caída de su valla. En el rebote (claramente en off side no sancionado) Torres definió por encima del horizontal.
A puro empuje Sanjustino fue y fue en la búsqueda del empate y logró su premio a los 48. Centro al área un rebote y Vázquez que sacudió el remate cruzado para hacer estallar las tribunas locales. Primer gol en el Argentino, primera vez que se puede revertir – al menos empatar- un resultado adverso, en definitiva primer punto que se suma. Empate que da un ánimo muy diferente, por como se logró, por el momento que llegó y por todo lo que encierra como efecto sicológico, pensando en el futuro.


Todoro y Flores los capitanes, junto a la terna arbitral de Concordia. Foto: Francisco César Ramallo. 

Síntesis
Sanjustino
Ben Hur
Sanjustino: Gastón Fiandra, Martín Minella, ; Joaquín Beltramo, Mario Cardozo y Mauricio Arias; Emanuel Vázquez, Fernando Flores, Lucio Anconetani y Damián Andermatten; Bruno Carlini y José Parmiggiani. DT: Adalberto Tobaldo.
Suplentes: Gonzalo Chávez, Roberto Cabral, Ulises Reno, Jonatan Marani, Gustavo Villalba, Pablo Sánchez y Maximiliano Benítez.
Ben Hur: Guillermo Stucky; Nicolás Canavesio, Juan Otal y  Mariano Canavesio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Pablo Tántera, Cristian Sarza; Antonio Todoro; Matías Benítez y Darío Segovia. DT: Omar Racca
Suplentes: Emanuel Pagliero, Juan Caro, Rodrigo Gorosito, Emiliano Lorenzatti, Mateo Castellano, Juan José Jaime y David Torres.
Gol: en segundo tiempo; a los 3 min. Segovia (BH) y a los 48 min. Vázquez (S)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 9 min. Pablo Sánchez por Carlini (S); a los 13 min. Mateo Castellano por Todoro (BH); a los 18 min. Maximiliano Benítez por Anconetani (S); a los 27 min. Gustavo Villalba por Cardozo (S); a los  32 min. David Torres por Segovia (BH) y a los 43 min. Lorenzatti por Benítez (BH)
Cancha: Sanjustino
Árbitro: José Sandoval. Asistentes: Walter Báez y Jorge Zapata (terna de Concordia)


1 comentario:

  1. SIN DUDAS Q SE VALLAN TODOS ......VIENEN A LLEVARSE LA PLATA XQ SON BURROS PATA CHOTA PATETICO ,SE NOTA Q HAY PROBLEMA CON LOS DIRECTIVOS ESTAN TODOS SEPARADOS ... NICO CUESTA ANDATE....... TOBALDO ESTA PEOR Q CARRUSO... NO ENCUENTRA EL EQUIPO..... DAN VERGUENZA SE PELEAN ENTRE COLABORADORES Y DIRECTIVOS DESPUES HABLAN D SUMAR GENTE Y ELLOS MISMO LA CORREN ,DEJAN A LOS CHORROS Y CORREN A LA GENTE BUENA ,HOY ERA UN PARTIDO INFANTIL....

    ResponderEliminar