Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de septiembre de 2012

Colón 1 - Newell's 2. Torneo Inicial 2012


COLÓN NO PUDO CON EL ORDEN Y LA PACIENCIA DE NEWELL’S          
Colón perdió el invicto en el Brigadier ante Newell’s que le ganaó 2-1. El Sabalero perdió además la posibilidad de acercarse a la punta. El goleador del campeonato, Ignacio Scocco hizo el primer gol y Marcos Cáceres puso el segundo. Lucas Mugni, logró el descuento.

Carlos Robledo
Scocco marca el primer tanto de Newell's en el Brigadier

En el comienzo Colón hizo ilusionar a su gente de que iba a ser una gran tarde. Se adueñó de la pelota y generó tres situaciones muy claras. A los 4’, Caire por izquierda (por Urribarri lesionado) desbordó y metió un centro a la cabeza de Tito Ramírez, que definió muy mal y afuera. Enseguida Mugni mostró sus cualidades con una maniobra en mitad de cancha, con pase profundo dejó a Ramírez de cara a Guzmán. El delantero tocó el balón ante la salida del arquero, que fue a pegar en la base segundo palo. Después, el diez sabalero apareció por izquierda y exigió al uno de Newell’s con un remate fuerte que el uno mando al corner. En un poco menos de 12’, los  de Sensini tuvieron la posibilidad de romper con lo planificado por el técnico Martino y pasar a ganar el partido.
Sin embargo, los visitantes en su primera aproximación, por intermedio de la “Fiera” Rodríguez que recibió la pelota sin marca, metió un pase para Pablo Pérez. Este definió ante la salida de Pozo que llegó a desviar, pero apareció el goleador Scocco con la rapidez que lo caracteriza y  la empujó al gol. Ese gol le abrió las puertas al desorden y la confusión del equipo Sabalero, la Lepra rosarina tomó provecho de la situación adueñándose de la pelota y atacó cuando se lo propuso y con paciencia manejó el nerviosismo de Colón. Un error de Raldes le permitió a Cáceres tirar un centro para Rodríguez, este remató y justo se interpuso Pellegrino para desviar un remate que tenía destino de gol. Se fue la primera etapa y los de Rosario eran justos ganadores, solo por haber aprovechado la única oportunidad que generaron cerca del arco de Pozo.
Ramírez estuvo errado con el arco y Colón lo sufrió. 

En los primeros minutos del complemento, se vió a Colón con la urgencia y necesidad de alcanzar el empate. Del lado de enfrente, los del “Tata” Martino aplicaban su estrategia de mantener la calma y paciencia, esperando en el fondo con orden y permitiendo que el otro tenga la pelota, pero que no se acerque al arco de Guzmán.
Cuando el reloj marcaba los 15’, Newell’s demostró que, por algo quiere pelear arriba. Entre varios toques que se iniciaron por la izquierda y concluyeron por derecha con la corrida del paraguayo Cáceres, que fue habilitado por Pablo Pérez de manera magnifica, llegó el segundo gol, que fue un golpe a la mandíbula para Colón. El Sabalero tenía la pelota, pero no sabía como hacer para llegar al arco leproso. Sensini quiso desde el banco tratar de arreglar las cosas, pero no lo logró. Salió Curuchet para el ingreso de Gigliotti que fue un espectador de lujo y Prediger fue reemplazado por Graciani que nunca tiro un centro bien, o sea que el técnico no pudo cambiar absolutamente nada. Colón encontró el gol después de un tiro libre de Mugni y fue a la carga hasta el final. Las ocasiones para empatar las tuvo Gigliotti. En una la pelota le quedó atrás entrando en el cuadro chico y llegó Heinze para despejar. En la segunda, un cabezazo débil a las manos del arquero Guzmán. El arbitro Loustau pitó el final y lo real es que Colón de los últimos doce puntos solo cosecho dos, pero esta fecha perdió ante un rival que sabe lo que quiere y se posiciona como candidato.

Mugni marcó el descuento de tiro libre, pero no alcanzó

Síntesis
COLON: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Gerardo Alcoba; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Néstor Sensini.
NEWELL’S: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.
GOLES: PT 12m. Scocco (N)  - ST 16m. Cáceres (N); 28m. Mugni (C)
CAMBIOS: 13’. Emmanuel Gigliotti por Curuchet (C); 17’. Gabriel Graciani por Prediger (C); 33’. Maximiliano Urruti por Scocco (N); 34’. Ricardo Gómez por Pellegrino (C); 35’. Diego Mateo por Pablo Pérez (N); 37’. Víctor Figueroa por Tonso (N)
ARBITRO: Patricio Loustau.


Fotos: diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario