Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 22 de septiembre de 2012

Atenas 2 - Don Salvador 1


Atenas se quedó con el clásico santotomesino
El Griego se impuso 2 a 1 y puso fin a la racha negativa que acarreaba. Oscar Cuevas había adelantado al Verde de Adelina Este en el primer tiempo, pero en el complemento Daniel Sánchez con dos tantos le dio la victoria al dueño de casa.

Gonzalo Pérez García



En el marco de la novena fecha del torneo Clausura “Edel Colla” que organiza la Liga Santafesina de Fútbol, Atenas superó a Don Salvador en uno de los clásicos santotomesinos y volvió a sumar de a tres este sábado.

La tarde parecía estar bien encaminada para los dirigidos por Vidal Rivero, que desde el minuto cero salieron decididos a quedarse con la victoria y bajar a uno de los escoltas del certamen. Se lo llevó por delante el local, con una presión asfixiante por momentos en tres cuartos de cancha, con Gianelli y Lazarotto como estandartes y con un Ronchetti que imparable para la lenta defensa visitante.

Los de Furini apostaban solo al pelotazo y a esperar que en alguna de las contras Schneider y Machado complicaran a la férrea zaga de Atenas. Pero la sorpresa llegó a los 26, cuando Cuevas agarró la pelota sobre la raya e intentó meter un centro desde 25 metros, con tanta buena suerte que el balón hizo una extraña carambola y se coló al lado de palo izquierdo de Presenqui que nada pudo hacer.

Los dueños de casa sintieron el cimbronazo del tanto en contra y los nervios se apoderaron de sus jugadores, que se fueron al entretiempo muy confundidos y contrariados por encontrarse con un marcador injusto por lo demostrado en cancha.

El complemento arrancó con un Atenas más despierto y preciso en los pases y el empate era solo una cuestión de tiempo. Con Crespi en cancha, los griegos sumaron más presencia en la delantera y de sus pies nació el centro perfecto para la cabeza del goleador Sánchez que fusiló con un testazo a Fidalgo cuando iban 19. 1 a 1 y otra historia.

Atenas se agrandó y fue en busca de más, primero estuvo cerca con Lucero, que se demoró en definir y Serra le ahogó el grito cuando se disponía a marcar. Después fue Crespi, que con un remate fuerte hizo vibrar el travesaño del Verde.

La justicia llegó cuando el reloj marcaba 44. La peleó Lucero con los defensores, se metió en el área, su remate dio en el travesaño y el rebote fue capturado por Sánchez, quien solo tuvo que empujarla para desatar el delirio de la parcialidad local.

Tres puntos importantes para Atenas, que venía golpeado por una serie de derrotas al hilo y que ahora le permiten encarar de la mejor manera la última parte del torneo, con la ilusión de acceder a uno de los puestos de Promoción. Para Don Salvador en contrapartida fue otro duro cachetazo, el tercero en forma consecutiva y ahora deberá replantearse muchas cosas si quiere mantenerse con chances de pelear el torneo o llegar al promocional.

Síntesis
Atenas: Presenani; Echagüe, Juncos, Olivera, Darrás; Ronchetti, Gianelli, Lazarotto, Yappert, Sánchez, y Lucero. DT: Vidal Rivero.
Don Salvador: Luciano Fidalgo, Juan Fidalgo, Galetto, González, Serra; Cuevas, Azarloza, Ríos; Javier Fidalgo; Schneider y Machado. DT: Alejandro Furini.
Goles: a los 26 PT’ Cuevas (DS); a los 18 y 44 ST’ Sánchez (A).
Cambios: en Atenas, Barbero por Lazzarotto y Crespi por Echagüe. En Don Salvador, Stricker por Machado, Quiroga por Serra y Portero por Cuevas.
Incidencias: en el complemento a los 35’ expulsado Schneider (DS).
Cancha: Atenas.
Arbitro: Iván Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario