Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de septiembre de 2012

Libertad (San Jerónimo) 1 - Juventud (Esperanza) 1


Schuaikardt, el héroe
El arquero de Juventud de Esperanza, Alejandro Schuaikardt, fue el gran protagonista en San Jerónimo Norte. El partido concluyó 1 a 1 y gran parte de ese punto conseguido por el “carasucia” se debió a los dos penales atajados a Esteban Zurbriggen. Juventud sigue siendo el líder de la Zona Campeonato B y Libertad dejó pasar la gran chance de subirse a la punta en soledad. 

 Federico Walker

Emotivo encuentro por la cuarta fecha de las revanchas, se llevó a cabo en el estadio de La Moreno donde finalmente, rojinegros y carasucias terminaron empatando en un gol.

Emotivo fue, por las situaciones que se dieron a favor de Libertad que no supo aprovechar, dos penales y ambos tapados por quien fue la figura sobresaliente de la tarde, Alejandro Schuaikardt, el portero esperancino.

Un primer tiempo donde el local comenzó de gran manera, muy rápido en la salida y haciéndose cargo del partido con las mejores oportunidades para abrir el marcador. Y fue así, donde apenas se jugaban 5 minutos del encuentro, Libertad se ponía en ventaja. Buen centro por derecha de Matías Darós y cabezazo letal de Esteban Zurbriggen, la pelota pegaba en el palo y entraba mansa al gol para el primer tanto de la tarde y el 1 a 0 para el local.

Bien Salzmann con Oggier, centro de éste último y Zurbriggen no podía definir para el segundo tanto del rojinegro.

Sobre los 18 minutos, gran tiro libre de Favre y Schuaikardt se esfuerza para mandar la bocha al tiro de esquina.

La jugada de inflexión sucedió a los 22 minutos de la etapa inicial. Primero, el penal de Tschieder sobre Zurbriggen, bien cobrado por Nadal y la oportunidad para Libertad de aumentar el scorer. “Peteco” fue, suave al medio y Schuaikardt  con su pierna diestra lograba rechazar el remate para la explosión de los hinchas esperancinos y la ilusión de seguir en partido, abajo por un gol, pero con vida después de ésta situación.

Y ahí empezó a crecer Juventud, Javier Groppo armó una linda jugada sobre los 26 minutos, elude a dos marcadores y con la punta de su botín derecho remataba al arco para la primera oportunidad seria del conjunto visitante.

Ahora es Julián Groppo quien arma la jugada, pase para Guibert y llega justo Zenklusen para ensuciar el remate y mandar la pelota al tiro de esquina.

Libertad, después de un rato probaba con Zurbriggen, el delantero intentaba por arriba del arquero y la pelota pasaba no muy lejos del travesaño.

Y sobre los 42 minutos, llegaba el empate de Juventud, por derecha y después de un tiro de esquina, Guibert mandaba el centro, gran cabezazo de Gonzalo Calza, de pique al suelo para el 1 a 1 parcial.

En el segundo tiempo, Juventud fue el que primero golpeó en los minutos iniciales, remate de Calza e Imsant lograba controlar a medias, recobra Guibert, centro y otra vez Calza probaba al arco, ahora, sin tanta dirección.

Clarísima para Libertad sobre los 7 minutos, Zurbriggen primero, Darós de cabeza habilitando a Oggier, remate de “Pinino” y Schuaikardt que entre sus piernas se quedaba con el disparo del jugador local.

Luego, tiro libre de Calza, cabezazo de Otonelli y la pelota pasaba cerca en una nueva oportunidad del equipo esperancino para un partido que ya tenía un interesante ida y vuelta.

Bastante tiempo pasó hasta que hubo otra situación de peligro, y ésta sucedió sobre los 34 minutos con la jugada de Darós, remate de “Chiquito” y un defensa de Juventud mandaba la pelota al córner.

Libertad iba por la victoria y dos minutos más tarde, Oggier intentaba en el centro,  Otonelli en su afán por despejar, casi convierte el tanto en contra de su propia valla.

Hasta que, a los 37 minutos se sucedió la jugada del segundo penal, remate de Darós y mano en el área de Tschieder, Nadal no dudó y marcó la pena máxima.

Esto derivó en la expulsión del jugador esperancino que por alguna protesta subida de tono por parte del defensor tuvo que dejar el campo de juego y en disturbios ocasionados por la hinchada visitante, volaron algunas botellas pero por suerte la situación fue controlada, los aficionados se calmaron y sin mayores inconvenientes el partido pudo seguir.

Quedaba la segunda oportunidad para Zurbriggen en el penal y el delantero no pudo otra vez. Remate esquinado, a media altura, pero Schuaikardt nuevamente se vestía de héroe tapando el disparo, rebote y Zurbriggen volvió a fallar enviando la pelota por encima del travesaño.

Sobre el final, casi lo gana la visita con el disparo de Williner, en cancha por Guibert, pero es Imsant quien lograba contener el remate final del partido.

Pitazo de Cristian Nadal de aceptable labor, para este empate final 1 a 1 donde Juventud terminó celebrando el punto conseguido, quedando del otro lado, la amargura de un Libertad que tuvo las oportunidades para ganarlo pero no las supo aprovechar.

SÍNTESIS
LIBERTAD 1 – JUVENTUD 1
PARTIDO: BUENO
ARBITRO: CRISTIAN NADAL
ASISTENTES: 1- JUAN FURIA 2- CÉSAR ACOSTA
CUARTO ARBITRO: EMANUEL FERREYRA
GOLES: 1T: 5 MIN ESTEBAN ZURBRIGGEN (L), 42 MIN GONZALO CALZA (J)
INCIDENCIAS: ALEJANDRO SCHUAIKARDT LE CONTUVO DOS PENALES A ESTEBAN ZURBRIGGEN. EN EL PRIMER TIEMPO A LOS 22 MINUTOS Y EN EL SEGUNDO A LOS 43 MINUTOS.
FUE EXPULSADO EN JUVENTUD CON ROJA DIRECTA LUÍS TSCHIEDER A LOS 37 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO.

TERCERA DIVISION: LIBERTAD 0 – JUVENTUD 1

LIBERTAD:
1-        IMSANT
2-        ALBRECHT
3-        WALKER
4-        SALZMANN (TESSORE)
5-        SCHINNER
6-        GONZÁLEZ
7-        OGGIER
8-        ZENKLUSEN
9-        ZURBRIGGEN
10-      DARÓS
11-      FAVRE (TORRES)

12-      RÍOS
13-      GALIANO
14-      TESSORE
15-      FERNÁNDEZ
16-      TORRES
DT: P. MOREIRA / J. YOSSEN

 JUVENTUD:
1-        SCHUAIKARDT
2-        OTONELLI
3-        MARTÍNEZ
4-        ZEQUÍN (CATINOT)
5-        SUÁREZ
6-        L. TSCHIEDER
7-        JAVIER GROPPO
8-        GUIBERT (WILLINER)
9-        DONNET (F. CALZA)
10-      CALZA
11-      JULIÁN GROPPO

12-      F. TSCHIEDER
13-      CATINOT
14-      WILLINER
15-      ZAPATA
16-      F. CALZA
DT: CÉSAR PALMIERI





No hay comentarios:

Publicar un comentario