Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 29 de septiembre de 2012

La previa de la 10ª fecha Liga Santafesina


San Cristóbal puede consolidarse en primera y hoy salvarse de todo. Foto archivo: Fútbol de Santa Fe. 

San Cristóbal a un paso del objetivo
El partido de la fecha que defina algo, será en La Tatenguita. Si San Cristóbal empata al menos, se salvará absolutamente de todo (descenso y promoción) y comenzará a pensar en clasificar al Torneo del Interior y quizás incluso dar pelea en el Clausura. Aún perdiendo si no hay victorias de La Perla y Banco, también logrará el objetivo. 


Con un resultado puesto ya (el clásico de San Justo) Está en marcha la segunda mitad del Edel Colla, con un resultado que ya es final. Con la victoria del pasado miércoles de Colón de San Justo en el clásico, El “Conquistador”, empardó el puntaje de Argentino. Con lo cual está a la espera que quienes lo preceden en el puntaje pierdan terreno. El puntero Colón, que parecía el “Cuco” del torneo, lleva dos partidos sin ganar o lo que es lo mismo decir, cosechó sólo 1 punto de los últimos 6 en disputa. Precisamente el conjunto más goleador del Clausura, no ha marcado tantos en ese lapso. Enfrente Ciclón necesita volver a sumar puntos gruesos, pensando en la tabla de promedios. Es que el conjunto Lagunero, que parecía tenía un andar tranquilo, respecto del puntaje anual, al no cosechar sólo 9 unidades en el Clausura, comenzó a perder terreno. Hoy está un escalón arriba de Banco y La Perla, en el puesto de promoción.
Hablando de la promoción, en barrio Transporte, Pucará será local de Banco Provincial. Sólo 2 unidades tiene de ventaja el Cacique, que lleva 4 derrotas consecutivas, casi coincidentes, con los partidos de ausencia que tiene su goleador Maximiliano Osurak, quien primero se desgarró y después sufrió una afección respiratoria.
Los recientemente ascendidos a esta altura del año, parece que sólo aspiran a zafar del descenso directo, claro está que nos referimos a Universidad y Ciclón Norte, quien se enfrentan en el predio La Quinta.
Ateneo por su parte, que en el lucha por la punta, cedió terreno tras su empate con Gimnasia, busca revancha como local, recibiendo a Santa Fe Fútbol, quien viene de golear a La Salle. Aunque para el colegio el balance hasta el momento es altamente positivo, pues su objetivo principal era escaparle a la zona de promoción, en la que se encontraba cuando dio inicio el segundo semestre.
En la Tatenguita, San Cristóbal busca mantener un logro que su técnico Mario Donetti, se propuso como objetivo cuando asumió el cargo de principios de año, clasificar al Torneo del Interior 2013. Hoy el verde de las quintas, está en el tercer lugar de la tabla acumulada, con 46 puntos. Pero el primero y segundo no cuentan, pues quien lidera esta tabla de Argentino (campeón del Apertura) y Sanjustino (que ya juega el Argentino B). El conjunto de Ángel Gallardo, supera por 4 puntos a Santa Fe por 7 a Ateneo y por 8 a El Quillá, por lo que empleando una frase muy futbolera, depende de sí mismo para cumplir con su meta.
Hablando de metas muy diferentes, en Recreo Sur, La Perla necesita como el agua un triunfo, pues quien a principio del torneo tenía como objetivo clasificar al Torneo del Interior, hoy estaría jugando (si el torneo terminara hoy) un partido desempate con Banco, para determinar que equipo juega la promoción por la permanencia. No la tendrá nada fácil, pues el actual campeón y uno de los escoltas, Argentino, también va por los tres puntos, para intentar seguir achicando la brecha con el puntero.
La fecha de completa con La Salle-El Quillá y Newell’s-Ateneo.
Viaja con bajas
El puntero del ascenso, Las Flores II, tiene un desafío importante en su visita a Central Helvecia. Con algunos suspendidos el “Naranja” va a tierras de la Costa, donde el local se hace fuerte. Por su parte Belgrano, su único escolta será local, en Coronda, de Agua y Energía. Guadalupe-Don Salvador se juegan la chance de seguir sumando en la acumulada y en el sur de la ciudad, Nacional enfrentará a El Cadi, como los duelos destacados de esta 10º fecha de la B.


Unión – San Cristóbal
Desde al 2000 hasta aquí jugaron 21 veces.
Unión ganó 14, marcó 52 goles.
San Cristóbal ganó 4, marcó 27 goles.
Empataron 3 veces.
Última vez local. Apertura 2010. Unión 9 (3 de Cristhian Ojeda, 3 de Juan Carlos Fernández, 2 de Pablo Magnín y Facundo Serra) – San Cristóbal 2 (Guerrero y Lucas Díaz).
Tendencia. Unión lleva 5 partidos sin perder (1 empate y 4 victorias). San Cristóbal no gana desde la 9ª fecha del Apertura 2008, cuando se impuso como visitante 1 a 0, con gol de Milton Sayago. Partido jugado el 14 de mayo.
Árbitro: Gabriel Ibarra

La Perla - Argentino
Jugaron 19 partidos.
La Perla ganó 4, marcó 16 goles.
Argentino ganó 10, marcó 28 goles.
Empataron 5 veces.
Última vez local: Clausura 2011. La Perla 2 (Marcos Campana y Mario Cardozo)  – Argentino 3 (2 de Nicolás Milacher y Claudio Cenci).
Tendencia: El conjunto de San Carlos, acumula 4 victorias consecutivas. La Perla no rescata punto, desde la 15ª fecha del Apertura 2010, cuando igualó sin goles en Recreo Sur. El “Tino” hace 7 partidos que no conoce la derrota ante el “Azulgrana” (6 victorias y 1 empate). La Perla no gana desde desde la última fecha del Clausura 2008, cuando se impuso 2 a 0. Goles de Miguel Rillo y Joaquín Beltramo, partido jugado el 7 de noviembre.
Árbitro: Rodrigo Olivera

Pucará - Banco
Desde el ascenso bancario a la fecha jugaron 23 veces.
Banco ganó 9, marcó 32 goles.
Pucará ganó 8, marcó 34 goles.
Empataron 6.
Última vez local: Apertura 2011. 12ª fecha. Pucará 1 (Sebastián Godoy) -Banco Provincial 2 (Diego Gil y Leonidas Bonaveri)
Tendencia: hace 4 partidos que hay un ganador. No se registra un empate, desde la 5ª fecha del Apertura 2010, cuando en Altos del Valle igualaron 1 a 1. Daniel Quiroga y Jorge Marchini, respectivamente marcaron los goles
Árbitro: Gastón Freyre

Ciclón Racing - Colón
Desde el 2000 a la fecha jugaron 7 partidos.
Colón ganó 3, marcó 13 goles.
Ciclón ganó 2, anotó 7 tantos.
Empataron 2 veces
Última vez local: Clausura 2004. 3ª fecha. Ciclón 1 (Martín Barrinuevo) – Colón 1 (Andrés Formento).
Tendencia. Colón no gana en el 8 de enero, desde el Clausura 2000, cuando goleó 3 a 0, en la 13ª fecha. Goles de Duarte, Suárez y Gamboa
Árbitro: José Belázquez

Newell’s – Gimnasia
Desde el año 2002 a la fecha jugaron 19 partidos.
Gimnasia ganó 9, marcó 33 goles.
Newell’s ganó 5 y anotó 22 tantos.
Empataron los 5 restantes.
Última vez local: Clausura 2011. 6ª fecha. Newell’s 3 (2 de Maximiliano Galeano y Fernando Aguirre) – Gimnasia 0
Tendencia: En los últimos 5 partidos, fueron alternando el triunfo.
Árbitro: Mariano González


Ateneo – Santa Fe Fútbol
Jugaron 9 partidos.
Santa Fe ganó 4, marcó 17 goles.
Ateneo ganó 1, marcó 8 goles.
Empataron 4.
Última vez local: Apertura 2011. Ateneo Inmaculada 1 (Francisco Ramírez) -Santa Fe Fútbol 3 (2 de Maximiliano Osurak y Darío Segovia)
Tendencia: Sobre 4 partidos jugados en cancha de Ateneo, 3 de ellos culminaron empatados y 2 con marcador en blanco.
Árbitro: Adrián Franklin

Completan la fecha
Universidad - Ciclón Norte  (Martín Mendoza)
La Salle - El Quillá  (Iván Fernández)


Estadísticas: Julián Andrés Monzón (por favor en caso de utilizarlas citar la fuente. Hemos comprobado como algunos medios utilizan nuestros datos, sin mencionar la fuente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario