Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de septiembre de 2012

Ciclón Racing 3 - Colón 1


Ciclón consiguió un importante triunfo ante Colón

Segunda derrota consecutiva del puntero
El Sabalero se estancó en la laguna
Ciclón Racing goleó a Colón y sumó valiosos puntos, buscando escaparle definitivamente a la promoción. Pese a perder, Colón sigue manteniendo la punta. 

Julián Andrés Monzón

Colón sólo sumó 1 punto de los últimos 9, pero sigue como único puntero. 

Un partido intenso fue el disputado en el 8 de enero. A pesar que en el comienzo, la pelota iba sin destino y se la prestaban mutuamente. Producto de ello, en el primer cuarto de hora, los arqueros no tuvieron que intervenir. Sin embargo Colón avisó a los 20, con una gran jugada de Daniel Pérez por la izquierda, que dejó 3 marcas en el camino y luego soltó el pase a “Papu” Argüello. Varetto rápido de reflejos mandó la pelota al corner. Argüello volvía al equipo luego de muchos partidos de ausencia y relegó al goleador Claudio Cenci al banco de suplentes.
Pero el primer aviso no concretado de Colón, a la larga comenzaría a ser un dolor de cabeza. Es que Ciclón en la primera que tuvo a su favor, abrió el marcador. Tiro libre desde la izquierda de Antúnez, el centro que cae en el corazón del área, el despeje corto y Francisco Ledesma oportuno capturó el rebote y puso el 1 a 0.
Francisco Ledesma marcó el primero de Ciclón

Parecía que a Ciclón se la iba a complicar el partido, cuando Marcelo Recio se fue expulsado por una infracción sin pelota sobre Argüello. Sin embargo en el primer contragolpe que tuvo el local, Ledesma quedó mano a mano con Lovera y con los pies, el arquero salvó su segunda caída.
Entonces el partido sí se hizo entretenido y Casado de tiro libre, movió el arco de Varetto, al estrellar su remate en el travesaño.
Cuando muchos en Colón se entusiasmaban con el empate, Ciclón en un minuto comenzó a liquidar el partido. A los 40 otro centro al corazón del área, la pelota que derivó sobre el sector izquierdo y Jorge Agostinelli, nuevo goleador del Clausura, no perdonó y puso el 2 a 0. Un minuto más tarde, el desorden defensivo de Colón, sorprendido por el resultado, lo capitalizó Nicolás Perret, que desde fuera del  área, remató y clavó un golazo al ángulo superior derecho de Lovera, que nada pudo hacer para evitar el tercero.
Con un resultado quizás exagerado, pero que premiaba la contundencia, Ciclón goleaba a Colón al finalizar el primer período.
Lovera había recibido 3 goles en 6 partidos. Ayer le hicieron la misma cantidad en 45 minutos. 

Se complicó solo
Colón intentó con el ingreso de Restano, tener más peso ofensivo a partir de la mitad de la cancha, pasando a defender con 3 en el fondo. Sin embargo no lograba llegar con peligro al arco de Varetto. Luego lo inexplicable, forcejeos entre Ríos y Villarruel, cuando esperaban el centro de un tiro libre a favor de Colón. Belázquez le muestra la amarilla a ambos y como el delantero de Colón ya estaba amonestado, se iba expulsado.
Fue entonces que Villarruel, primero le tiró un cabezazo al árbitro (que no llegó a golpear a Belázquez) y luego empujó al árbitro y sólo la pronta reacción de los propios compañeros del juvenil, hizo que la acción no pase a mayores. Aunque seguramente el informe será muy duro para el delantero y por supuesto su sanción.
Villarruel saluda al árbitro, luego se fue expulsado. 

El ingreso de Cenci le dio la profundidad que Colón no tenía y el goleador de puntero en la primera que tuvo, se enfrentó a Varetto, pero el uno ganó el duelo. El tiempo pasaba y el descuento no llegaba, lo que cargaba de nerviosismo al conjunto dirigido por Rolando Carlen, quien estaba en la tribuna, dado que fue expulsado al finalizar el primer tiempo.
A los 26, oro tiro libre de Casado, esta vez a manera de centro, encontró el cabezazo de Cenci y el posterior de Kummer para poner el descuento.
Otra vez Cenci tuvo su chance pero Varetto ganó el duelo nuevamente. Luis Díaz a los 37 casi el logra el descuento, pero la puntería estaba errada para Colón en la tarde.
Un nuevo golpe de escena se produjo cuando Franco Varetto, arquero de Ciclón se lesionó en su rodilla, con las variantes reglamentarias ya agotadas. La demora no hizo más que obligar al árbitro a adicionar 6 minutos, pero Ciclón supo mantener la ventaja y quedarse con los tres puntos.

Leandro Nicolajzuck (4 árbitro), Rodrigo Merlo (A1), Lovera (capitán Colón), José Belázquez (árbitro), Martías Antúnez (capitán Ciclón) y Martín Arce (A2)

Síntesis
Ciclón Racing 3
Colón 1
Ciclón: Varetto; Giusti, Recio, Aguet y Ríos; Antúnez, Gariboldi, Perret y Bogao; Agostinelli y Ledesma. DT: Marcelo Di Nápoli.
Colón: Lovera; Gutiérrez, Kummer, Díaz y Aristiaran; Poblete, Laureiro, Pérez y Casado; Argüello y Villarruel. DT: Rolando Carlen
Goles: en el primer tiempo; a los 23 min. Ledesma (CR); a los 40 min. Agostinelli (CR) y a los 41 min. Perret (CR). En el segundo tiempo; a los 26 min. Kummer (C).
Cambios: Molli por Ríos, Gomila por Ledesma e Insaurralde por Agostinelli (CR). Restano por Aristiaran, Cenci por Laureiro y Rothard por Pérez (C)
Incidencias: en el primer tiempo; a los 25 min. expulsado Recio (CR), al comenzar el segundo tiempo; expulsado Rolando Carlen (DT) y a los 14 min. expulsado Villarruel (C)
Cancha: Ciclón Racing
Árbitro: José Belázquez
Reserva: Ciclón 3 (2 de Leandro Mayenfisch y Joaquín Solari) - Colón 5 (Nicolás Musso, David González, Nicolás Pillet, Lucas Flores y Milton Benítez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario