Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de septiembre de 2012

Perdió el próximo rival de Sanjustino


Ben Hur, en casa, volvió a fallar
El elenco de Omar Racca fue superado por el buen equipo de Sportivo Las Parejas, al caer en su estadio por 3 a 1 por la 2ª fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B. Silva abrió la cuenta para la visita, lo empató Benítez y antes del entretiempo Tallarico puso nuevamente en ventaja a los de Bustamante y Ortemin. En el comienzo del complemento, un centro de Rodríguez que se desvió en Canavesio liquidó el trámite. La BH jugó mal en todas las líneas y sumó su segunda derrota consecutiva.

Ben Hur perdió sus dos partidos y por el contrario Las Parejas ganó ambos. 

En su primer partido en casa, en donde había que empezar a sumar y a recuperarse tras la derrota del debut en Venado Tuerto, Ben Hur volvió a dar un paso en falso ante su gente. El conjunto de Omar Racca defeccionó en todas sus líneas, fue ampliamente superado por el buen equipo de Sportivo Las Parejas y sufrió una dura derrota por 3 a 1, justa y merecida. Porque los rafaelinos nunca le encontraron la vuelta al trámite, en el fondo sufrió graves desconcentraciones y en ataque no tuvo ideas.
Desde el minuto inicial, la iniciativa fue toda de la visita, un equipo interesante en cuanto a nombres y juego, con orden, equilibrio, experiencia, profundidad y contundencia. No por algo ha sido protagonista en anteriores temporadas en este torneo y ha ganado ya los 2 partidos que ha disputado. En esos minutos, el local no podía hacer pie en el mediocampo y le costaba llegar al área rival. Silva, que complicó a todo el fondo benhurense con su velocidad y atrevimiento, avisó lo que iba a suceder unos minutos más adelante definiendo mal en un mano a mano ante Stucky y con la última línea local mal parada.
Pero de inmediato sucedió lo que era inevitable. Tallarico ganó por derecha una pelota que parecía perdida, realizó un centro al primer palo y el propio Silva, más rápido que todos, se aprovechó del estatismo de los defensores de la BH para definir al primer palo de Stucky. El 1 a 0 estaba bien porque Las Parejas era más, jugaba bien y de contra era peligroso.
Del otro lado, Ben Hur no tenía profundidad. Todoro no encontraba la pelota, los delanteros entraban poco en juego, Godoy batalla casi en soledad en el medio y los laterales no se proyectaban. Pero a la salida de una pelota parada, el dueño de casa, casi sin merecerlo y proponiéndoselo, encontró la paridad. Centro de Todoro al medio del arco para la aparición de Benítez, que con un "testarazo" al primer palo, puso el balón lejos del alcance de Ozafrán.
En un momento complicado, la BH lo pudo empatar, pero quedaba expuesto en cada avance. Cuando ponía gente en terreno adversario, dejaba espacios por las bandas. Y por eso no extrañó que Las Parejas encuentre el segundo gol. Torres la perdió en 3/4 de cancha, Silva y Tallarico manejaron bien la contra ante el desconcierto defensivo del Lobo rafaelino y este último, con una brillante definición, se la picó a Stucky en el cara a cara.
Ese golpe desconcertó a todo Ben Hur, que quedó perdido, desordenado y descompensado en todos lados, pasándola mal. Baroni estrelló un cabezazo en el travesaño y la visita atacaba con todo en busca del tercero, siendo muy superior. Lo mejor que le podía pasar a Ben Hur era que se termine el primer tiempo, porque en cualquier ataque Las Parejas podía aumentar el marcador.
Por suerte, llegó el entretiempo perdiendo el local por apenas un gol. Seguramente, Racca refrescó algunos conceptos pero el trámite en el complemento no varió. Los visitantes seguían firme con su idea y los rafaelinos no encontraban mejoría. El juego se hizo más áspero y esto no le convenía a Ben Hur, que seguía sin poder generar peligro. Los defensores continuaban sin brindar seguridad y a raíz de esto llegó el 3 a 1. Una larga escapada por derecha de Rodríguez terminó en un centro que se desvió en Canavesio, ingresando el balón por el segundo palo, dejando sin reacción a Stucky. Y ahí se terminó la historia, más allá de que faltaba más de media hora de juego para el final.
Porque a Ben Hur le seguía costando todo. Vinieron a la cancha Segovia, Jaime y Gómez pero nada cambió. Lo tuvo Benítez con un remate de media distancia que se fue por encima del horizontal y Caro obligó a Ozafrán a mandar al córner un cabezazo que tenía destino de red. Con empuje, nervios y con el corazón buscaban e intentaban los de Racca el descuento, pero cada centro moría en la intrascendencia. Las Parejas pudo haber ganado por un gol más de diferencia si Rodríguez, en otra contra, le acertaba al arco, pero la victoria ya estaba consumada.
Deberá trabajar duro Omar Racca y mejorar mucho este Ben Hur si quiere ser protagonista. Por lo pronto, ayer jugó muy mal en todos los sectores ante un rival que seguramente peleará arriba, y ya suma 2 caídas en 2 presentaciones. De todos modos, esto recién comienza pero tendrá que empezar a sumar lo antes posible para no quedar tan lejos de los primeros puestos.

Síntesis
Ben Hur 1 - Sp. Las Parejas 3
Estadio: Parque.
Arbitro: Carlos Gariano (Chañar Ladeado).
BEN HUR: Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Juan Otal, Juan Caro y Mariano Canavesio; Rodrigo Gorosito (56' Darío Segovia), Martín Godoy, Antonio Todoro y Pablo Tántera (75' Jonatan Gómez); David Torres (66' Juan Jaime) y Matías Benítez. Supl: Marcos Cordero, Facundo Rodríguez, Nicolás Canavesio y Mateo Castellano. DT: Omar Racca.
SPORTIVO LAS PAREJAS: Ignacio Ozafrán; Cristian Rodríguez, Diego Delorfanello, Matías Fondato y Juan Acosta; Homero Sartori, Gonzalo Baroni (87' Juan Manuel Abadie), Carlos Sánchez y Cristian Giaccomini; Nicolás Silva (61' Maximiliano Bocchietti) y Juan Martín Tallarico (89' Julio Ferreyra). Supl: Federico Moscatelli, Luciano Martoglia y Leandro Gauto. DT: Claudio Otermin-Germán Bustamante.
Primer tiempo: a los 16' gol de Nicolás Silva (SLP), a los 21' gol de Matías Benítez (BH) y a los 38' gol de Juan Martín Tallarico (SLP).
Segundo tiempo: a los 10' gol de Cristian Rodríguez (SLP).
Incidencias: fue expulsado a los 47' del ST Jonatan Gómez (BH).




Diario La Opinión




No hay comentarios:

Publicar un comentario