Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de septiembre de 2012

DEPRO 2 - Sanjustino 0 (ampliamos)


Derrota en Pronunciamiento
Sanjustino jugó su primer partido en condición de visitante y cosechó una nueva derrota en la competencia. El equipo sigue sin convertir goles y tuvo a Fiandra como el destacado del equipo. 
La salida de Sanjustino al campo  de juego. Foto: Francisco César Ramallo. 

En su segunda presentación en el Argentino B; Sanjustino cayó 2 a 0 en Pronunciamiento ante Defensores. En el primer tiempo, el juego había finalizado en empate, pero muy buenas atajadas de “Tati” Fiandra. Por el contrario la ofensiva del conjunto de San Justo, no tuvo demasiadas chances en su favor.  En el complemento, cuando el trámite era equilibrado,  Perrón capitalizó un fallido despeje dentro del área y puso la ventaja, para el local. Luego con un golazo inatacable para Fiandra, Lucero estiró ventajas. Aunque los de Tobaldo intentaron llegar al descuento, hubo mucho desorden y los espacios se abrieron en la última línea y los entrerrianos pudieron incrementar el tanteador, aunque no fueron certeros en sus ataques.

El sorteo entre capitanes. Foto: Francisco César Ramallo. 

Marcador en blanco
En el primer capítulo Sanjustino alternó momentos de equilibrios, momentos de dominio y momentos de zozobras. A los 2, un desborde por la derecha de Robles y Sampayo, definió con violento disparo por encima del travesaño. Luego, Mendoza le ganó en velocidad a Benítez y tras el centro fue Jacquet el que definió desviado.
Lentamente el Matador equilibró y contestó con un centro desde la derecha, que Flores intentó dominar, con el taco y no logró dominarla. Esa fue la jugada que comenzó a marcar un equilibrio en el trámite e inmediatamente fue Sanjustino el que llevó peligro. Pase largo de Minella desde el fondo, Beltramo que le ganó la espalda a Cardozo y mandó el centro que Parmiggiani casi mete de taco, al mejor estilo Crespo, pero la pelota se fue a los piques por la raya final.
Los suplentes de Sanjustino. Foto: Francisco César Ramallo. 

Fue entonces que se agrandó el verde y dominó las acciones. Trepada de Cabral con pelota dominada, centro desde la derecha, el despeje corto, Villalba que capturó el balón, dejó en el camino a su marcador y cuando estaba a punto de rematar, la pelota hizo un mal pique que desacomodó a “Macumba”.
Sanjustino había equilibrado las acciones y le jugaba de igual a igual. Pero nuevamente el local, comenzó a capitalizar las bandas y retomó las riendas del dominio territorial y de pelota. Robles comenzó a ser el gestor de cada avance y jugó hacia la izquierda con Jacquet, que exigió la primera volada de Fiandra. El propio Jacquet, hizo lucir nuevamente al uno de Sanjustino, con un tiro libre, que buscaba meterse en el ángulo superior derecho de Fiandra, que otra vez voló y la mandó al corner. Minutos más tarde, un nuevo centro desde la derecha encontró el cabezazo de Robles, que estremeció el travesaño. En el tramo final, el Depro fue superior, pero no logró plasmarlo en la red.
El "Gato"  Fiandra tuvo mucho trabajo en la parte final del primer tiempo. Foto: Francisco César Ramallo. 

Un gol clave
En el complemento todo parecía controlado en el primer cuarto de hora. Aunque Sanjustino no encontraba los caminos hacia el arco de Rougier, tampoco Depro le creaba peligro a Fiandra. Sin embargo a los 15, un fallido despeje dentro del área, tras un tiro libre impulsado desde la derecha, encontró al defensor Oscar Perrón definiendo de taco y poniendo el 1 a 0. El gol, cambió ese trámite equilibrado y el local fue más. Fiandra evitó su segunda caída ganando en el mano a mano con Robles.
El equipo quedó muy largo, entonces a los delanteros no les llegaba la pelota, el mediocampo no lograba recuperarla y la defensa sufría los ataques del local. Lucero con un verdadero golazo, desde casi 25 metros hizo estéril la volada de Fiandra y así Depro estiró ventajas. Un par de situaciones más, con las que contó el local, pudieron incrementar el tanteador. Por el contrario, Sanjustino no logró crear ninguna clara en el arco de enfrente y así los minutos se consumieron hasta que el árbitro pitó el final.

DEPRO sumó sus primero puntos en la competencia. Foto: Francisco César Ramallo. 

Síntesis
DEPRO 2 
Sanjustino 0
DEPRO: Jonatan Rougier; Claudio Mendoza, Blas Valenzuela, Cristhian Cergneux y Oscar Perrón; Lautaro Robles, Jorge Sampayo, Jonatan Cardozo y Rodrigo Rey; Jonatan Jacquet y Darío Ramírez. DT: Sebastián Brisolesi
Sanjustino: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Mario Cardozo, Martín Minella y Nicolás Gómez;  Emanuel Vázquez, Roberto Cabral, Fernando Flores y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y José Parmiggiani. DT: Adalberto Tobaldo.
Goles: en el segundo tiempo; a los 15 min. Perrón (D); a los 28 min. Lucero (D)
Cambios: en el primer tiempo; a los 38 min. Alejandro Rizzo por Cardozo (D). En el segundo tiempo; a los 18 min. Lucio Anconetani por Cabral (S) y Francisco Lucero por Perrón (D); a los 25 min. Valentín Droz por Sampayo (D); a los 31 min. Pablo Sánchez por Minella (S) y a los 38 min. Damián Andermatten por Vázquez (S).
Amonestados: Cardozo y Rougier (D). Flores, Vázquez  y Benítez (S)
Cancha: DEPRO (Defensores de Pronunciamiento)
Árbitro: Darío López (Arrecifes)
Cobertura: Julián Andrés Monzón

Fiandra en otra acción de juego del primer tiempo. Foto: Francisco César Ramallo. 

Demoras reiteradas
Tanto en el inicio del partido, como del segundo tiempo, el árbitro decidió no iniciar el juego. ¿Por qué? Porque la doctora que había firmado la planilla como médico del partido estaba ausente. Según expresaron nuestros colegas entrerrianos, hay una sola doctora en Pronunciamiento y en ambos casos había recibido una llamada para atender una urgencia. Lo cierto es que el primer tiempo arrancó con 10 minutos de demora y el complemento con más 15 de atraso. La situación se resolvió cuando Miguel De Feo, médico que había viajado como simpatizante de Sanjustino, se ofreció a ocupar el lugar que reglamentariamente es indispensable para disputar un partido.



La próxima
La tercera fecha tendrá estos partidos: Sanjustino – Ben Hur; Atl. San Jorge – 9 de julio; Sportivo (Las Parejas) – Belgrano; Jorge Newbery – Unión; Atl. Uruguay – La Emilia; Juv. Unida – S. Rivadavia; Atl. Paraná – Atl. San Jorge y 9 de julio – Depro




1 comentario: