Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 22 de septiembre de 2012

Sanjustino 1 - Unión 1



UN EMPATE QUE NO LE SIRVE A NINGUNO.
El equipo dirigido por Tobaldo corto una racha de 422 minutos sin que le conviertan goles. El tatengue no puede conseguir la victoria y ya lleva 4 partidos sin sumar de a 3.


Jehiel Romitti

En el partido adelantado de la 9 fecha del torneo clausura “Edel Colla” el equipo de Sanjustino recibió, en su estadio, a Unión de Santa Fe, en una noche que prometía y mucho. El verde de San justo si ganaba quedaba como único escolta del puntero Colón y el Tate necesitaba la victoria porque venía de 3 partidos sin ganar.
El primer  tiempo comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Unión controlaba el balón detrás de mitad de cancha y Sanjustino lo esperaba bien parado en su campo. A los 19 minutos se iba a abrir el marcador después de que José Rodríguez rechace una pelota en el área que le cayó en los pies a Pablo Sánchez -que de zurda cruzó una excelente pelota- para Carlos Pereyra, que entrando en diagonal al área por el sector derecho de la cancha, la paró de derecha, enganchó quedándole para la de “palo” y sacó un remate que se metió en el ángulo derecho del arco visitante. Un verdadero golazo para un partido que era aburrido. Enseguida el “tatengue” reaccionó y comenzó a jugar en campo rival. A los 22 después de un centro de Pittón, Monzón le ganó de cabeza a todos pero la pelota se fue desviada del arco defendido por el juvenil Chávez. A los 40’ otra vez Pittón, pero esta vez probando desde afuera del área, remató de derecha y controló muy bien el 1 local. Sanjustino se quedó después del gol pero Unión no supo como llegar al arco rival y por eso se fueron al descanso 1 a 0.
En el complemento se esperaba que los dirigidos por el “Pelado” Centurión salieran a buscar el resultado, pero todo cambio cuando a los 3 minutos el árbitro del encuentro Diego Massielo, marcó la pena máxima a favor del local; cuando Guzmán agarró adentro del área a Sánchez. Se encargó de ejecutarlo Carlos Pereyra -  que decidió rematar cruzado y marcar, pero el juez decidió que se patee otra vez por invasión de los jugadores- entonces Pereyra decidió cambiar el palo y esta vez la pelota se fue muy alta y desviada del arco defendido por Reartes. Sanjustino le dio otra oportunidad a Unión que no encontraba la pelota y jugaba con la desesperación de conseguir un gol.
A los 17 de la complementaria, después de una buena jugada entre Pittón y Monzón por el sector derecho; que desencadenó en el remate del 11 tatengue, que se desvió en el camino y descolocó al arquero albiverde y se convirtió en el empate para la visita.
Los 2 técnicos fueron moviendo el banco para poder darle más aire a los jugadores y así aprovechar el cansancio de los demás. A los 25 el local;  llegó con peligro al arco rival después de una buena jugada de Sánchez; que termino con el remate de Pereyra que atrapó bien el 1 rojo y blanco.  Llegando al final del cotejo, el local contó con varios tiros libres desde la mitad de la cancha y el tatengue salía de contra, por eso los últimos 10 minutos fueron los más entretenidos donde la gente y los jugadores estuvieron expectantes hasta que el juez del partido marco el final y se repartieron puntos.

SÍNTESIS:
Sanjustino: Chávez, Reno (capitán), Arias, Vignolo, Juares; Recalde, Flores, Lovatto, Rodríguez; Sánchez, Pereyra.DT: Adalberto Tobaldo.
Cambios: Ruiz x Lovatto, Lovino x Recalde, Ludueña x Rodríguez.
Unión: Reartes, Sandoval, Guzmán, Anay, Mendoza; Freitas, Muños Daniel, Muños Oscar, Pitón; Brites, Monzón. DT: Ramón Centurión
Cambios: Algosino x Piton, Vázquez x Guzman, Flori x Monzón.
Estadio. Sanjustino.
Arbitro: Diego Massiello.
Goles: A los 19’ Pereyra (SJ), A LOS 17’ Monzón (U).
Reserva: Sanjustino 2   Unión 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario