Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 23 de septiembre de 2012

Gimnasia 1 - Ateneo 1


Entretenido empate, con sabor a poco
En Ciudadela, Gimnasia y Ateneo empataron 1 a 1. Leonardo Palombizio y Guillermo González fueron los autores de los goles. En un partido que tuvo cinco expulsados, el resultado no conformó a ninguno.

Mauro González
Los 11 iniciales que puso Valentín Vera en Ciudadela. Foto: Julián Andrés Monzón

La primavera llegó a la ciudad y su clima estuvo presente en el estadio de la Ciudadela. Gimnasia y Ateneo jugaron por la novena fecha del torneo Edel Colla de la Liga Santafesina de Fútbol.
El Pistolero tiene un mal torneo que, sumado a las antiguas competiciones con malas cosechas, lo posicionan en zona de promoción, totalmente comprometido, con chances matemáticas de salvarse, pero muy remotas y solamente esperando que Universidad y Ciclón Norte no sumen los puntos necesarios que lo manden al descenso directamente. En tanto el equipo colegial se encuentra en posiciones expectantes en la tabla de arriba después de una gran remontada post clásico ante La Salle, con victoria en el último minuto.
El mensana, teniendo las necesidades ya antes mencionadas, jugó con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros, proponiendo atacar a su rival, yendo en búsqueda de los ansiados tres puntos. Ateneo, con un esquema clásico, se adecuó al planteo del adversario.
Poco sucedió en gran parte del primer tiempo. Aburrido cotejo estuvieron disputando. No hubo llegadas importantes hacia los arcos, donde los arqueros tuvieron respuestas previsibles y en muchos casos fueron espectadores. El  juego fue realmente malo, pero algo cambio toda esa monotonía. A los 45 minutos, sobre el final de la primera etapa, una riña entre los jugadores de ambos conjuntos derivó en la expulsión de cuatro jugadores, dos por bando: Mazzón y Suárez por Gimnasia; Vera y García por Ateneo, más la amonestación de Verdún.
Gimnasia sigue sin sumar triunfos y cada vez se complica más con los promedios. Foto: Julián Andrés Monzón

Esas acciones marcaron el final de la etapa y el segundo acto mostró un partido totalmente distinto porque ambos equipos jugaron con nueve jugadores. Hubo tres actuaciones destacadas que se fueron acrecentando con el paso de los minutos. En el local Risso Patrón tuvo un par de ataques individuales muy buenos que lo dejó mano a mano con el arquero pero no pudo convertir; Ramos, contuvo varios disparos de Palombizio, que estuvo incisivo en busca del arco rival. Justamente consiguió su premio a los 21 minutos del segundo tiempo, tras una jugada que parecía falta de Alberdi sobre Verdún y no pitó el árbitro, el delantero definió al palo derecho con un remate cruzado, imposible para el uno.
Esto terminó de animar el partido y Gimnasia contestó al minuto. Tras falla de Reynares, arquero visitante, le queda la pelota a Guillermo González, que lo único que tuvo que hacer fue ingresarla al arco. El partido estuvo nuevamente empatado y no dio respiro porque al saque desde la mitad de la cancha por parte de Ateneo, Agustín Oliver  remató desde el círculo central un tiro que se metía sin escalas al arco, pero que Ramos sacó increíblemente al córner por arriba del travesaño, empezando a convertirse en figura.
A los 31, para agregarle más dramatismo al partido, se fue expulsado por doble amonestación Eugenio Manassero en Gimnasia, dejando a su equipo con ocho jugadores y dándole aún más chances a Ateneo de alzarse con el triunfo. Tuvo situaciones claras la visita en los pies de Palombizio y Chemes; pero todos fueron despejados por la figura Ramos y Gimnasia con  Giménez, no pudo aprovechar una oportunidad que lo hubiese dado tres puntos de oro.
El empate final deja a ambos equipos inconformes, el Pistolero porque no puede sumar de a tres en el campeonato (solamente una vez contra Unión) y con la victoria de Universidad puede entrar en zona aún más crítica. Por su parte Ateneo, desperdició una chance importante de ponerse a tres unidades del líder Colón que perdió por primera vez en el campeonato.
Gonzalo Rodríguez mostró 5 veces la roja. Foto: Julián Andrés Monzón

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (1): Lucas Ramos; Mariano Nuevo, Leonel Verdún y Diego Mazzón; Guillermo González, Francisco Baigorria, Eugenio Manassero y Lucas Ojeda;  Cristian Suárez;  Matías González e Ivan Risso Patrón DT: Fernando Vagliente.
Ateneo (1): José Reynares; Juan Ramírez, Valentín Vera, Alejandro Olivera y Santiago Mayoraz; Hernán García, Agustín Oliver, y Francisco Toniollo; Martín Alberdi; Leonardo Palombizio y Joaquín Alcalde. DT: Valentín Vera.
Goles: en el segundo tiempo, 21 minutos Leonardo Palombizio (A) y a los 22 Guillermo González (G).
Cambios: en Gimnasia, Nicolás Pérez por Baigorria, Adrián Giménez por Ojeda y Agustín Mántaras por Risso Patrón; en Ateneo Chemes por Alcalde, Degrave por Toniollo y Francisco Ramírez por Oliver.
Amonestados: Verdún, Guillermo González, Manassero y Adrián Giménez (G);  Oliver, Palombizio, Alcalde y Degrave (A).
Incidencias: expulsados los 45 minutos del primer tiempo Diego Mazzón y Cristian Suárez (G); Valentín Vera y Hernán García (A). En el segundo tiempo a los 31 expulsado Manassero (G).
Reserva: Gimnasia 1 (García) – Ateneo 3 (Morello, Almirón y Aguiar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario