Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de septiembre de 2012

Colón 0 - Colón de San Justo 1


Se acabó el invicto
Colón de San Justo sorprendió a su homónimo santafesino y lo derrotó por un tanto contra cero. El equipo de Mauricio Chiementín consiguió la ventaja en un primer tiempo; donde fue superior. El Sabalero creció en el complemento, pero sufrió de contragolpe y no pudo evitar perder el invicto.

Javier Diaz
Colón sumó 2 partidos sin ganar y perdió el invicto en el Clausura. Foto: Adrián Gustavo Gómez

Un entretenido encuentro animaron, por la 9na fecha del Clausura “Edel Colla”, el puntero del certamen y Colón de San Justo. La visita jugó un buen primer tiempo, quitándole espacios a los hombres de ataque del “Sabalero” y buscando llegar con peligro por las bandas.
La primera de riesgo la generó el local, con un pelotazo cruzado hacia la izquierda, a posición de Pérez; éste desbordó y tocó atrás para la llegada de Restano, pero su remate se fue desviado.
A partir de allí los de Chiementín se fueron adueñando de la pelota, con Bertola distribuyendo juego para Barreda y Reniero que se proyectaban constantemente.
A los 20 lo tuvo Zilli con un remate de afuera bien controlado por Fasano. Era el aviso de un equipo que estaba mejor que su rival.
Colón de San Justo manejaba el trámite a su voluntad, aunque le faltaba contundencia en los metros finales. Hasta que, a los 42 minutos, Barreda eludió a Fasano y éste lo derribó en el área cometiéndole penal. Leandro Bertola lo cambió por gol con un remate suave a la derecha del arquero y le dio mayor justicia al resultado.

Colón de San Justo se fortifica pensando en el clásico. Foto: Adrián Gustavo Gómez. 

Complemento de ida y vuelta
Con la obligación de buscar el empate para evitar su primera caída en el campeonato, el dueño de casa salió a quemar las naves en el complemento. Se adelantó en la cancha y planteó el partido en campo contrario. Sin embargo dejó espacios que invitaban a contragolpear a los dirigidos por Chiementín. El resultado: un ida y vuelta interesante en el que los del ‘portón del Norte’ salieron ganando.
Cenci fue el que más trabajo le dio al fondo visitante. Perdonó a los 4 minutos con un remate suave que fue a parar a las manos de Dixon y exigió, a los 11, una gran respuesta del arquero, con un disparo de afuera que se le colaba por arriba. A los 16 contestó Reniero, con una escapada que lo dejó cara a cara con Fasano y una definición cruzada que casi se mete junto a un palo. Y, a los 20, Lobos desperdició la más clara, tirando por arriba del travesaño ante la salida desesperada del arquero de San Justo.
A medida que transcurría el tiempo, el puntero fue perdiendo precisión y se le hizo cada vez más difícil incomodar a una defensa bien parada. En contra partida, la visita siguió merodeando el arco rival y, sobre el final, estuvo cerca de aumentar la ventaja con un tiro libre de Bertola que tapó Fasano.
Jugando bien y superando por momentos a su rival y aguantando cunado tuvo que hacerlo, Colón de San Justo se quedó con una merecida victoria, para llegar de la mejor manera al clásico de la próxima jornada.
Los capitantes, Esteban Dixon y Luis Díaz, junto las autoridades. Foto: Adrián Gustavo Gómez. 

SÍNTESIS
Colón SF (0) Federico Fasano, Luciano Kummer, Axel Aristirarán, Omar Bellone, Johann Laureiro, Luís Díaz, Mauro Restano, Gerónimo Poblete, Claudio Cenci, Eduardo Medina y Daniel Pérez. DT: Rolando Carlen.
Colón SJ (1) Esteban Dixon, Juan Cejas, Juan Juárez, Cristian Racca, Gustavo Dougaluk, Fernando Zilli, Guzmán Reniero, Matías Barreda, Francisco Serchi, Leandro Bertola y Gonzalo Fiereder. DT: Mauricio Chiementín.
Gol: en el primer tiempo, a los 42’ Barreda -p- (C SJ).
Cambios: Arrigo por Pérez, Lobos por Bellone y Pariani por Aristiarán (C SF). Boccos por Reniero, Falcón por Bertola y Alessio por Dougaluk (C SJ).
Cancha: Rafael Batres.
Árbitro: Diego Blanco.
Reserva: Colón SF 2 (Bellinet y González Riaño) – 0 Colón SJ.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario