Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 20 de septiembre de 2012

El rival de Colón en la Sudamericana


Cerro Porteño se impuso de manera contundente 4-0 al Mineros de Venezuela para conseguir su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana. El Ciclón recibía en Barrio Obrero a un Mineros que había demostrado en Venezuela no ser un rival fácil.

Lejos de respetar su condición de visitante, el equipo venezolano arrancó siendo el que mayores pretensiones demostraba. A poco de haber superado el minuto de juego, ya había llegado con cierta peligrosidad sobre el arco protegido por Roberto “Gatito” Fernández.

Cerro intentaba generar fútbol en base a las buenas combinaciones entre sus jugadores, sin embargo, durante los minutos iniciales parecía no encontrar su ritmo de juego, por lo que el equipo venezolano encontraba facilidades para jugar y generar riesgos, aprovechando los espacios que concedía el Ciclón en la zona defensiva.

Con el correr de los minutos, el Azulgrana consiguió hacerse con el dominio del balón e inició una sucesión de ataques sobre el arco venezolano, aunque la puntería de la buena fortuna parecía no estar de su lado por momentos, pues una detrás de otras las acciones fueron desperdiciadas.

Cuando los nervios asomaban entre los componentes del plantel azulgrana, en el minuto 32 el Ciclón ganó un tiro de esquina. El encargado del centro fue Jonathan Fabbro, quien puso el balón en la cabeza de Pedro “Ganso” Benítez, que saltaba por sobre todos y envió la pelota a las redes del arco venezolano.

El gol pareció dar mayor confianza al Ciclón, que desde ese minuto comenzó a llegar con mayor insistencia sobre el arco rival en busca del segundo gol que permitiera ir definiendo el pase a octavos.

Sin embargo, el telón imaginario cayó y la primera etapa llegó a su final con la mínima diferencia a favor del Ciclón.

En la complementaria, el equipo paraguayo daría un nuevo golpe apenas iniciada la segunda etapa.

Corrían 15 segundos de la complementaria, cuando un error defensivo dejó el balón a los pies de Fidencio Oviedo, el número 16 azulgrana cedió el pase a Hernán Rodrigo López y éste habilitó a Santiago Salcedo, quien encaró y marcó el 2-0 a favor del Ciclón.

El segundo gol cayó como balde de agua fría sobre las ilusiones del equipo venezolano, que a partir de ese momento no volvió a encontrar claridad ante un Ciclón avasallador.

Cerro llega con insistencia sobre el arco de Mineros, pero el tercer gol, el de la tranquilidad, se negaba a llegar. Uno detrás de otros, los hombres de la ofensiva azulgrana desperdiciaban las oportunidades.

En el minuto 77, un remate desviado por el arquero venezolano cayó a los pies de Jonathan Fabbro, quien envió el balón de media volea a las redes de la portería.

El gol era la gota de tranquilidad para el azulgrana que ya tenía prácticamente sellado el pase a octavos. Sin embargo, el Ciclón seguía atacando como si estuviera empatando.

En el minuto 91, cuando el árbitro se disponía a pitar el final del encuentro, Roberto Nanni se encargó de poner el 4-0 final.

Cerro Porteño goleó y selló su pase a octavos de final de la Sudamericana, donde deberá enfrentar al Colón argentino, y sus hinchas no pueden evitar comenzar a ilusionarse.FUENTE:ABC Digital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario