Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 21 de septiembre de 2012

Hoy comienza la fecha de la liga santafesina


El Matador y el Tate dan inicio a la novena fecha. Foto archivo: Sebastián Frutos

Se implementa el nuevo horario de las 16.30
Aunque esta noche Sanjustino recibe a Unión, desde las 21. Desde mañana habrá nuevo horario para los partidos de reserva y primera. A las 14.30 comienza la reserva y a partir de las 16.30 la primera. En la máxima categoría, partido con mucho en juego entre Gimnasia y Ateneo. El colegial fue el gran beneficiado de la fecha pasada. No solo en lo que hace al Clausura, sino también en la sumatoria de la tabla de promedios. Es que Ateneo derrotó a Newell's y por su lado perdieron Pucará, La Perla y Gimnasia, con lo cual el objetivo de la permanencia es posible, sin necesidad de jugar la promoción.
En la punta, Colón, será local de Colón de San Justo. Mientras que en San Carlos, otro de los escoltas, Argentino, recibe a Pucará, que necesita torcer el rumbo de 3 derrotas consecutivas.
En Ángel Gallardo, San Cristóbal recibe a La Perla, que tendrá el debut de Roberto "Tito" Delfino en la conducción técnica.
La fecha tendrá esta noche su inicio, con el duelo entre Sanjustino y Unión, a partir de las 21 y mañana tendrá un partido más temprano que le resto. Santa Fe y La Salle jugarán desde las 13 en reserva y a partir de las 15 en primera.

Historiales
Gimnasia - Ateneo
Desde el ascenso de Ateneo jugaron 15 veces.
Gimnasia ganó 8, marcó 22 goles.
Ateneo ganó 7, marcó 17 goles.
Clausura 2011. 5ª fecha. Gimnasia 2 (Cristian Piedrabuena y Diego Mazzón) – Ateneo 1 (Francisco Toniollo)
Tendencia: En un historial donde no existen empates, 8 veces el perdedor terminó con el marcador en cero y en 6 de esos partidos, la victoria fue de Ateneo
Jugaron en ambos: Guillermo González, Leonardo Palombizio, Hernán García, Fransisco Toniollo, Martín Alberdi, Fernando Vagliente, Ignacio Manassero, Eugenio Manassero, Diego Franz,
Árbitro: Gonzalo Rodríguez

Colón – Colón de San Justo
Desde el 2000 a la fecha jugaron 27 veces.
Colón San Justo ganó 11, marcó 35 goles.
Colón ganó 12, marcó 39 goles.
Empataron 4 partidos.
Última vez local: Apertura 2011. Colón 0 – Colón de San Justo 1 (Pablo Vegetti).
Tendencia: Colón de San Justo acumula 3 victorias consecutivas como visitante. El Sabalero no gana desde la 11ª fecha del Clausura 2008, cuando se impuso 2 a 1. Goles de Esteban Zeitter y Guillermo Chena para el rojinegro;  Zavala descontó para el conjunto de San Justo.
Árbitro: Diego Blanco

Santa Fe – La Salle
Jugaron 7 veces.
Santa Fe ganó 5, marcó 15 goles
La Salle ganó 2 marcó 6 goles
Última vez local: Clausura 2011. 1ª fecha. Santa Fe 1 (Pablo Martínez) – La Salle 2 (Francisco Sarchi y Gustavo Marino)
Tendencia: en 3 partidos jugados como local Santa Fe, ganó 2 y perdió 1.
Árbitro: Ángel Cristoforato

San Cristóbal – La Perla
Jugaron 17 veces.
La Perla ganó 10, marcó 29 goles.
San Cristóbal  ganó 4, marcó 16 goles.
Empataron 3 veces.
Última vez local: Apertura 2010. San Cristóbal 1 (Oscar Cañete de penal) – La Perla 1 (Matías Gamboa).
Tendencia: La Perla lleva 3 sin perder con 1 empate y 2 victorias consecutivas. San Cristóbal no gana desde la 10ª del Clausura 2009, cuando goleó 4 a 0. 2 de Gustavo Gandín, Pablo Morgans y Oscar José los tantos.
Jugaron en ambos: Hugo Sánchez, Juan Navarro, Daniel Malisani, Diego Rodríguez, Silvio Artaza, Sergio Aguirre, Maximiliano Ramis, Cristian Chiani, Diego Mendoza, Sebastián Taborda
Árbitro: Carlos Córdoba

Argentino - Pucará
Jugaron 21 veces desde el 2000 a la fecha.
Pucará ganó 4, marcó 26 goles.
Argentino ganó 13, marcó 42 goles.
Empataron 4 veces.
Última vez local: Clausura 2011. 6ª fecha. Argentino 1 (Joaquín Beltramo de penal) – Pucará 0
Tendencia: Argentino acumula 4 triunfos consecutivos. Pucará no gana desde 2ª fecha del Apertura 2010, cuando como local se impuso 3 a 2, con 2 de Cristian Piedrabuena, uno de penal y César Espinosa. Bruno Bagnaroli  Martín Botelli, anotaron para el Tino.
Árbitro: Mariano González

Sanjustino - Unión
Jugaron 25 veces desde el 2000ª la fecha.
Unión ganó 8, marcó 30 goles.
Sanjustino ganó 9, marcó 29 goles.
Empataron 8 veces.
Última vez local: Clausura 2011. 4ª fecha. Sanjustino 1 (Gastón Fiandra de penal) – Unión 1 (Damián González)
Tendencia: Unión lleva 8 partidos sin ganar en San Justo (3 empates y 5 derrotas). No gana desde la 4ª fecha del Apertura 2003, cuando venció 2 a 1. Baroni de penal marcó para el Matador, dos del Sapo Cuder para el Tate.
Árbitro: Guillermo Masiello

Completan la fecha
Newell’s  - Universidad  (José Belázquez)
El Quillá  - Ciclón Racing  (Oscar Loza)
Banco  - Ciclón Norte  (Gabriel Ibarra)

En el ascenso, el atractivo está en Las Flores
El puntero del Clausura, recibe al mejor clasificado hasta el momento de la tabla acumulada. En esta jornada el torneo de ascenso marca el partido de la fecha.

Las Flores, único invicto de la B, busca seguir sumando puntos en el camino de la consolidación que lo lleve al final del Clausura, asegurándose el primer puesto. El conjunto comandado por el “Beto” Escribanich ya tuvo jornada libre, con lo cual, a partir de ahora es sumatoria pura. Sumatoria que depende pura y exclusivamente de lo que consiga dentro del campo de juego. Enfrenta está este ciclotímico Belgrano, que aún con sus altibajos, es el mejor equipo (descontando a Nacional que ya ganó el Apertura) de tabla acumulada. Hablando de la acumulada, Guadalupe es el que sigue de cerca al conjunto de Coronda y Sportivo buscará seguir su sumatoria visitando a Nuevo Horizonte. Por su parte Don Salvador, que buscará recuperación, tras perder dos partidos consecutivos, en su visita a Atenas. Mientras que El Cadi, un poco más alejado del resto, intentará acortar distancias, recibiendo a Juventud Unida. A propósito del conjunto de Candioti, los incidentes provocados por la hinchada de Nobleza en Candioti, tuvieron sus consecuencias. El tribunal de disciplina, decidió la suspensión de “La Vizcachera”, con lo cual el Deportivo, deberá hacer de local en cancha de La Salle, bastante más lejos de su casa, para recibir a Nacional.

Primera división B
Nuevo Horizonte  - S. Guadalupe  (Rodrigo Olivera)
Independiente – Central Helvecia  (Juan Garnica)
Las Flores II – Gral. Belgrano (Norberto Córdoba)
Agua  - Atl. Floresta  (Matías Pereyra)
Dep. Nobleza  - Nacional (Marcelo Derevlany) en cancha de La Salle
El Cadi  - Juventud Unida (Héctor Pena)
Atenas - Don Salvador  (Iván Fernández)
Libre: Def. Peñaloza



Estadísticas: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario