Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de septiembre de 2012

La Emilia 0 - Juventud Unida 2


Enorme victoria de Juventud Unida para ilusionar a su gente
Juventud Unida  ayer derrotó a La Emilia 2 a 0 en el partido adelantado del grupo 5. Juan José Weissen a los 27’ de la etapa inicial y Mauricio Germi a los 24’ del complemento los goles “albicelestes”.

Bernardo Itkin
Especial para El Día

Federico López sale desde el fondo. Juventud se trajo tres puntos de oro de La Emilia (Gentileza DIARIO NORTE)

Comenzó mejor parado el equipo de Gualeguaychú, con el buen trabajo en la mitad de la cancha de Juan Sánchez junto a Gonzalo Rodríguez presionando en  la salida del rival.

La presión de Juventud surgió efectos en el local, a la vez de ratificar que el conjunto de nuestra ciudad,  salió con  la clara convicción de buscar la victoria en tierras “nicoleñas”.

La primera llegada de riesgo fue de pelota parada.  Pelotazo de de Gonzalo Rodríguez desde la izquierda que terminó con un cabezazo de Weissen apenas desviado.

Fornillo por derecha comenzaba a ser buena alternativa para el ataque de Juventud que buscaba desequilibrar ante una defensa que jugó con tres hombres en el fondo, en una táctica temeraria que no le daría resultados.

Lentamente  con el aporte de Fernando Alvez Machado, los dirigidos por Pablo Lenci buscaron emparejar el juego y cerca estuvieron de marcar ante una buena jugada del “brasileño” que terminó con un centro de Jubany para la llegada de Paez pero atento estuvo Cristian Wenrly para rechazar el balón.

Cerca de los 20’ el encuentro comenzó a decaer y se hizo luchado y trabado, donde el “pañero” nunca pudo tomar las riendas del partido.

A los 34’ volvió a golpear Juventud con una buena jugada de Mauricio Germi por el sector derecho que terminó con el remate del delantero en la parte posterior de la red, lo que era un preaviso de lo que vendría para el elenco dirigido por Norberto Acosta.

A los 37’ y con otra pelota parada llegó el primer gol decano.  Tiro libre desde la derecha que Cristian Ríos mandó al corazón del área para que aparezca de cabeza el “Emperador del gol” Juan José Weissen para cambiarle la trayectoria al portero Carnival y establecer el  1 a 0 parcial.

La Emilia intentó reaccionar  y fue en busca del empate.  Lo tuvo Paez en un par de oportunidades pero la firmeza del fondo visitante,  le impidieron al ex Independiente la conquista.

En el complemento intentó adelantarse el dueño de casa con el trabajo de Fernando Alvez Machado pero el “albiceleste” aguantó los primeros minutos los tibios embates de su rival y después de los 10’ volvió a manejar el juego con mucha autoridad, mostrando firmeza en los cuatro del fondo y mucha entrega en los dos volantes centrales, ya que tanto Juan Sánchez como Gonzalo Rodríguez se multiplicaban para conseguir el dominio del balón.

Fornillo por derecha y Ríos por izquierda comenzaron a desequilibrar y empujar a La Emilia hasta la portería de Carnival.

EL TOQUE DE GRACIA
A los 24’ llegó el segundo albiceleste, en donde Juan Weissen se quedó en el suelo pidiendo una falta de Rodríguez cerca del área, Baigorria dejó seguir, la pelota fue hacia donde estaba Gaitán, el defensor se complicó en la salida, Germi lo fue a presionar y le robó el balón, dejó desairado a Rodríguez y definió con gran clase ante la salida de Carníval para el 2 a 0 final.

La Emilia se resignó y el albiceleste con mucha autoridad siguió manejando el juego con mucha autoridad.

El silbato final de Adrián Baigorria encontró al puñado de hinchas de Juventud Unida festejando una victoria muy importante, que hasta que jueguen los demás cotejos esta tarde le permite ser el único puntero con cuatro unidades.

El próximo fin de semana vendrá Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, un nuevo rival en esta carrera del Argentino B.


Síntesis
Estadio: Jacinto gato López
Juez: Adrián Baigorria
Asistentes: Gonzalo Ferrari y David Luzzi, terna de Rosario.
La Emilia 0
Matías Carnival
Kerly Merello
Fernando Rodríguez
Mariano Gaitán
Maximiliano Callegari
Matías Alfeirán
Mario Valiente
Gonzalo Jubani
Fernando Alves Machado
Gaspar Páez
Federico Astudillo
DT: Pablo Lenci.

Juventud Unida 2
Emilio Rébora
Exequiel Pérez
Cristian Wernly
Ignacio Durán
Federico López
Cristian Fornillo
Juan Sánchez
Gonzalo Rodríguez
Cristian Ríos
Juan Weissen
Mauricio Germi
DT: Norberto Acosta

Goles: Pt: 37’ Juan José Weissen (JU); St: 27’ Mauricio Germi (JU)
Cambios: St: 22’ Diego Prado por Valiente (LE), 30’ Iván Bonzi por Weissen (JU), 37’ Federico Martínez por Germi (JU), 40’ Dalmiro Gaeto por Gaitán (LE)
Suplentes: La Emilia: Ariel Beovides, Hugo Giusti, Facundo Calaggio, Raúl Rivero y Ariel Olsen.
Juventud Unida: Dardo Cortez, Laureano García, Francisco Marotti, Sergio Cano y Fabián Bonzi.




1 comentario: