Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de septiembre de 2012

Nacional 3 - El Cadi 2


Nacional da pelea
El “Albo” aprovechó la caída del líder Las Flores y se puso a dos unidades de la cima de la tabla. Con goles de Santucci (en dos oportunidades) y Del Sastre, derrotó por 3 a 2 al Cadi de Rincón (dos de Carrizo) en un partido de emotivo final.

Javier Díaz

Nacional sabía que esta podía ser la última oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el título del Clausura. Por eso cuando el árbitro Leandro Vivas dio por terminado el encuentro, en el sur de Santa Fe se festejó como una final.
El partido fue parejo durante los 90 minutos y por momentos, fue la visita quien parecía más cerca de encontrar la victoria. Pero el campeón del Apertura contó con un Santucci desequilibrante que marcó el camino hacia el triunfo.
El arranque mostró al conjunto local con más ambición en busca del primer gol. Incluso a los 7 Matías González estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo bien resuelto por el arquero, Walter Cristaldo. Aunque los de Rincón reaccionaron y lentamente fueron emparejando el trámite.
Pasada la media hora los dirigidos por Javier Carrizo jugaban mejor con la pelota, aunque no lograban llegar con peligro al arco rival. Hasta que sobre los 34 minutos Rodrigo Figueroa se escapó por la derecha, ingresó al área y tocó al medio para que Alexis Carrizo batiera a Paye con un remate rasante que lo dejó sin chances.
Los de Ardiles sintieron el impacto y salieron por el empate; que consiguieron en seguida gracias a un penal bien ejecutado por Santucci (a la derecha del arquero que eligió el otro palo).
En la segunda mitad El Cadi comenzó mejor, complicando a la defensa de Nacional con las buenas intervenciones de Brian Figueroa y Carrizo y las proyecciones de Rodrigo Figueroa.
Sin embargo el que se puso en ventaja, a los 17 minutos, fue Nacional: se equivocó Cristaldo saliendo con los pies, se la regaló a Santucci que la acomodó y sacó un gran remate con la cara externa del pie derecho para dar vuelta el marcador.
Con el envión del gol, el “Albo” estuvo a punto de conseguir el tercero, tras una gran jugada entre González y Santucci; aunque Del Sastre (que llegó al área como un delantero más) definió increíblemente a las manos de un Cristaldo que parecía vencido.
Los instantes finales fueron para el infarto. Nacional, poco a poco, se fue quedando y los de Carrizo comenzaron a rondar el arco de Paye. Si bien no lograban demasiada profundidad, a los 40, por medio de una pelota parada, llegaron a la igualdad: tiro libre desde la izquierda, cabezazo solitario de Javier Carrizo y empate con olor a justicia.
Parecía que todo terminaría en tablas, aunque los dirigidos por Ardiles tenían otros planes. A los 46, Santucci sacó un remate de afuera del área que es estrelló en el palo y el capitán Del Sastre capturó el rebote para mandar la pelota al fondo de la red.
Así, con la derrota de Las Flores, el campeón del Apertura se puso a dos unidades de la punta y sueña con pelear hasta el final el título que le asegure el ascenso.

SÍNTESIS
Nacional (3) Juan Paye, José Del Sastre, Eric Beltram, Adrián Márquez, Jonathan Sandoval, Elián Pividori, Matías González, Diego Rivero, Gustavo Di Pasquale, Mariano Santucci y Raúl Moyano. DT: Rubén Ardiles.
El Cadi (2) Walter Cristaldo, Nicolás Villanueva, Diego Gorosito, Fernando Facino, Brian Figueroa, Rubén Arteriza, Néstor Quiroga, Rodrigo Figueroa, Sebastián Mendoza, Alexis Carrizo y Pablo Álvarez. DT: Javier Carrizo.
Goles: en el primer tiempo, a los 34’ Carrizo (EC) y a los 38’ Santucci (N). En el segundo tiempo, a los 17’ Santucci (N), a los 40’ Carrizo (EC) y a los 46’ González (N).
Cambios: Norberto González por Beltram, Saucedo por Di Pasquale y Gabriel Arteriza por Moyano (N). Gerez por Quiroga, Corbalán por Mendoza y Espinoza por Álvarez (EC).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Leandro Vivas.
Reserva: Nacional 1 (Ever Mendoza) – El Cadi 1 (Matías Mendoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario