Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 27 de septiembre de 2012

Colón de San Justo 4 - Sanjustino 2 (ampliamos)


Emoción desde el inicio y hasta el final
Colón de San Justo se impuso en el clásico a Sanjustino 4 a 2. La gran figura, Matías Barreda que anotó en dos ocasiones. Ahora el Conquistador está segundo y espera por los resultados del fin de semana

Julián Andrés Monzón
El festejo luego del triunfo por parte de los jugadores de Colón 

Muy pocos de los presentes anoche en el Mercedes Alesso de Bieler, son imparciales. Mucho público de unos y otros, aunque el hecho de jugarse un día de semana, le restó número a los habitantes de las tribunas. Pero quien sólo concurrimos a ver, lo que siempre se espera sea la gran fiesta del semestre, aplaudimos el partido como espectáculo en sí.
Es que desde el mismo arranque, Colón salió a buscar el arco de Fiandra y lo encontró. Bertola llevaba la pelota, recibió la infracción y el tiro libre que el propio “Pencha” ejecutó rasante, haciendo exigir a Fiandra, que la mandó al corner. El centro desde la esquina izquierda, fue despejado, pero en el rebote el “Melli” Barreda, definió con categoría para desde afuera del área, marcar el tempranero golazo, que abrió el tanteador.
Colón aprovechó el ímpetu de ese arranque y un minuto más tarde, el centro desde la derecha de Barreda, encontró a Zilli ganando de cabeza, aunque definiendo desviado.
Pero si alguien sospechaba que ese domino de Colón iba a ser absoluto, se equivocó. Porque Sanjustino, llegó con peligro en su primera incursión ofensiva. Tiro libre apenas metido en campo contrario, el pelotazo de Marcelo Juárez, le quedó a Paolo Lovato y ante la fallida salida de Dixon salvó un defensor, rechazando.
El saludo inicial entre los protagonistas. Foto gentileza Carlos Yesciani

La fórmula de la pelota parada daba sus réditos a Colón, porque tras falta de Pereyra sobre Bertola, “Pencha” volvió a sacar ventaja de su pegada y Zilli, por poco no llegó a impactar de cabeza.
Sanjustino escalaba con pelota dominada, con juego asociado entre Villalba y Pereyra y con Pablo Sánchez como delantero desequilibrante. Por su lado Colón, apostaba al contragolpe y a las pelotas paradas y cada cual con su argumento, estaba cerca de anotar.
Como lo tuvo Sanjustino a los 13, cuando Lovato desbordó por la izquierda, ganando en velocidad, pace cruzado para Villalba que ganó la espalda de los centrales, se metió al área, dejó en el camino a Dixon y definió a colocar. Pero la fortuna le fue esquiva a “Macumba”; pues el palo salvó el arco rojiblanco primero y luego Juárez rechazó con violencia para despejar.
Un nuevo intento, ahora de “Fano” Flores fue controlado en dos tiempos por Dixon y lentamente el resultado le comenzaba a quedar grande al trámite. Algo que se iba a corregir en el minuto 23. Tiro libre a escasos metros de la media luna. Villalba que remata, Reniero que de manera infantil tapa el disparo con su mano y clarísimo penal para el “Matador”. El propio “Macumba” se hizo cargo de la pena máxima y Dixon atajó abajo a su derecha. Pero más atento que todos los defensores estuvo Pablo Sánchez, que aprovechó el rebote para marcar el empate.
Pero apenas 10 minutos duró la paridad, porque nuevamente Colón sacó ventaja de la pelota parada. Córner desde la derecha la pelota al corazón del area y “Ñoño” Zilli que ganó nuevamente y esta vez para marcar el 2 a 1. Sanjustino pagaba muy caro, sus distracciones en el fondo y casi llega el tercero, cuando Juárez despeja de manera fallida y Reniero se hizo del balón, aunque Fiandra logró con mucho esfuerzo quedarse con el disparo.
En la última lo pudo empatar Sanjustino, con un gran pase de Milessi para Villalba, el pase en cortada para Lovato y Paolo que definió desviado ante el achique del “Chino” Dixon.
Dueños del segundo semestre. Foto: gentileza Radio Estilo San Justo

Otra vez pegó antes
En el segundo tiempo, Sanjustino comenzó del mismo modo que había terminado el primer tiempo. Mostrándose inseguro en el fondo y así a los 6, Bertola ganó por el centro, jugó atrás el pase para Barreda, que ganó por la derecha a pura velocidad. Entre Cardozo y Reno se molestaron para despejarla y Barreda encontró otra vez el balón para mandar el centro. Francisco Sarchi definió con precisión y estampó el 3 a 1.
Todo intento de reacción de la visita quedó descartada a los 9, cuando Sarchi gana ante la salida de Cardozo, juega el balón con Barreda que con violento derechazo marcó otro golazo, el segundo de su cuenta personal, el cuarto de Colón, para comenzar a definir el clásico. Más aún cuando sin que siquiera se ponga en movimiento el balón Villalba vio la roja por una agresión verbal a Patricio Quiroga.
Con uno menos y tres goles en contra, todo se hizo cuesta arriba para Sanjustino. Que intentaba con alguna jugada aislada, como la chilena de Pablo Sánchez, tras centro del correntino Pereyra, a los 25.
Bertola tenía ganas de anotarse en la chapa de goleadores y con remate de tiro libre, hizo lucir a Fiandra, que la mandó al corner.
Llegaron las variantes, Colón dueño del resultado se replegaba y le tiraba toda la responsabilidad a su rival. Sanjustino no encontraba los caminos claros, para inquietar a Dixon y el tiempo se fue consumiendo.
Cuando Quiroga indicó 4 minutos más, el “Pumita” Rodríguez remató desde fuera del area y sorprendió a Dixon para descontar un poner una cuota de ilusión. Alegría que duró apenas un minuto, porque Flores también se iba expulsado y la visita se quedaba con 9 hombres.
El tiempo fue tirano de uno y aliado de otro, Colón se quedó con el clásico y trepa a la segunda posición, esperando los resultados del fin de semana.
A pensar en el domingo. Sanjustino puso todos sus titulares y ahora a prepararse para enfrentar a Ben Hur. Foto: gentileza Facundo Repetto (con el alma roja)

Síntesis
Colón de San Justo 4
Sanjustino 2
Colón: Dixon; Alessio, Cejas, Zilli y Juárez; Barreda, Fiederer, Dougaluk y Bertola; Reniero y Sarchi. DT: Mauricio Chiementín
Sanjustino: Fiandra; Reno, Cardozo y Gómez; Flores, Milessi, Juárez y Lovato; Pereyra, Villalba y Sánchez. DT: Adalberto Tobaldo
Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Barreda (CSJ); a los 23 min. Sánchez (S) y a los 33 min. Zilli (CSJ). En el segundo tiempo; a los 6 min. Barreda (CSJ); a los 9 min. Sarchi (CSJ) y a los 45 min. Rodríguez (S)
Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio, Mauricio Arias por Gómez (S); a los 32 min. Quintana por Sarchi (C); a los 35 min. Rodríguez por Lovatto (S); a los 38 min. Minotti por Fiederer (S); a los 40 min. Boccos por Reniero (C) y a los 43 min. Ruiz por Pereyra (S)
Incidencias: en el primer tiempo; a los 23 min. Dixon (C) le atajó un penal a Villalba. En el segundo tiempo; a los 10 min. expulsado Villalba (S) y a los 46 min. expulsado Flores (S).
Amonestados: Cejas, Zilli, Fiederer (CSJ). Pereyra, Cardozo (S)
Cancha: Colón de San Justo
Árbitro: Patricio Quiroga
Reserva: Colón de San Justo 0 – Sanjustino 0
Cobertura: Julián Andrés Monzón



No hay comentarios:

Publicar un comentario