Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 30 de marzo de 2012

Santa Fe Fútbol 2 - Pucará 1

Llegó la primera

En un partido altamente atractivo, Santa Fe Fútbol logró su primera victoria en el Apertura. Fue 2 a 1, en un duelo en el que Pucará mereció llevarse algo más.

Julián Andrés Monzón

El muleto de Magnín no la pasó nada bien en el primer tiempo. Ya a los 20 segundos Diego Cariaga, tuvo la ventaja, “Lichi” Pérez se tiró al balón, el mismo se le escapó y de manera inmediata se repuso el arquero y contuvo. A los 9 córner de Godoy, desde la derecha, el centro y el cabezazo de Sánchez se fue apenas desviado. Un minuto más tarde, diagonal de Osurak hacia la derecha, centro buscapié y Sánchez no logró conectar, cuando ya el arquero estaba fuera de acción. El propio Osurak desbordó por la izquierda y su remate fue contenido a medias por Pérez, que en el rebote logró una atajada espectacular, ante la definición de Espinosa.

Parecía que estaba al caer la apertura para Pucará, pero en la primera llegada del conjunto de Magnín logró la ventaja. Centro al corazón del área, el despeje quedó cortó, Leandro Vera que no logró rechazar y Alan Oliva, armó un desparramo a pura gambeta y velocidad dentro del area y definió con categoría para poner el 1 a 0. “Gol que no hacés, gol que te comés” fue el grito de bronca de “Chiche” Schemberger, inmediatamente después del gol.

Lejos de caerse anímicamente Pucará siguió siendo el dueño absoluto del trámite y cerca estuvo del empate, cuando Alvaristo, al borde del area chica, conectó un rebote, que se estrelló en el travesaño.

De ida y vuelta
Seguramente que la charla en el entretiempo de Magnín apuntó a corregir muchas cosas en el funcionamiento del equipo. Porque el complemento tuvo otro funcionamiento el local y entonces ya no fue monólogo de la visita. Felipe Cadenazzi, leyó a la perfección la jugada y buscó romper el achique propuesto por el rival. Recibió el pase de Oliva y quedó habilitado. Ferrari salió a intentar achicar el ángulo, pero Cadenazzi definió de manera estupenda por encima del arquero y puso el 2 a 0. El propio Cadenazzi, pudo liquidar el pleito, pero esta vez no pudo en el mano a mano con Ferrari, que salvó con los pies. Fue el mejor momento de Santa Fe, que aprovechó la desesperación de Pucará, por no lograr batir a Pérez, que volvió a responder en un par de ocasiones. Primero ante un disparo desde afuera del área de Sánchez y luego descolgando un centro que buscaba nuevamente al ex Las Flores.

Por su parte Cadenazzi, otra vez pudo liquidarlo, pero no se animó a definir y puso el pase atrás a Ramírez, que demoró en definir y permitió el despeje de Alvaristo.

Sin embargo Mansilla armó una gran jugada por izquierda, Armándola que le cometió una durísima infracción, pero el balón le quedó a Pablo Sánchez, que con un afortunado rebote logró el descuento. Acertadamente Moya, le mostró la roja a Armándola, que tendrá que aprender a medir su tempranamente, el que ya varias veces, lo mandó tempranamente a las duchas.

Osurak recibió de Sánchez y Lisandro Pérez, se quedó con lo que pudo ser el tanto del empate. Cariaga casi lo logra con un remate desde la derecha y la gran polémica llegó a los 48, cuando un centro de Ariel González, rebotó en la mano de un defensor, la que Moya no juzgó intencional.


Síntesis
Santa Fe Fútbol 2

Pucará 1
Santa Fe: Bustos (8); Grandolio (5), Páez (5), Leones (5), Pallero (5); Ramírez (6), Zordán (5), Armándola (4), Oliva (6); Cadenazzi (6) y Lacher (5). D.T: Eduardo Magnín
Pucara: Ferrari (6); Vallejos (5), Alvaristo (6), Mercado (6); Cariaga (7), Godoy (5), Vera (5), Mansilla (5), Espinosa (5), Osurak (6) y Sánchez (6). D.T: Juan Carlos Schemberger.
Goles: en el primer tiempo; a los 30 min. Oliva (S). En el segundo tiempo; a los 7 min. Cadenazzi (S) y a los 24 min. Sánchez (P).
Cambios: Brian González por Lacher, Elías González por Oliva y Duarte por Cadenazzi (S). Riquelme (6) por Godoy; González (5) por Espinosa (P) y Bustingorria por Mansilla (P)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 24 min. expulsado Armándola (S)
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Maximiliano Moya
Reserva: Santa Fe 4 (Hernán Soperes, Lautaro Jara, Emanuel Labandera y Germán Basso) – Pucará 3 (2 de Román Giúdice y Alan Domínguez.

2 comentarios:

  1. Hola Juli, hay un error. Está dos veces Santa Fé en reserva.

    Reserva: Santa Fe 4 (Hernán Soperes, Lautaro Jara, Emanuel Labandera y Germán Basso) – Santa Fe Fútbol 3 (2 de Román Giúdice y Alan Domínguez.

    Leo

    ResponderEliminar