Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 31 de marzo de 2012

Independiente 1 - Atenas 0

Loco del Cocco

Independiente obtuvo un triunfo agónico ante Atenas en un partido que pintaba para empate. David Cocco marcó el único tanto con un cabezazo que se metió ajustado contra el caño.

Rodrigo Rojas

Independiente y Atenas protagonizaron un duelo con poco brillo y escasas situaciones de gol. El trámite del encuentro fue parejo, con buenas intenciones en ambos elencos pero con muchas imprecisiones a la hora de llevarlas a la práctica.

El local se hizo fuerte en la zona del anillo central y estableció allí su dominio. Sin embargo no pudo trasladar esa superioridad hacia las proximidades del arco de Presenqui. Por contrapartida, Atenas eligió volcar su fútbol por las bandas, sobre todo por la izquierda, pero Yappert no logró darle un buen cierre a sus intentos por ese sector.

La primera mitad se extinguió con escaso trabajo para los arqueros, aunque el “Diablo” estuvo cerca de abrir el marcador a través de un cabezazo de Quiroga que fue devuelto por el travesaño.

Goleador inesperado
El complemento no mostró variantes en el andamiaje de los equipos y, como resultado, el juego comenzó a deambular por la mediocridad y la monotonía.

Atenas dependió mucho de lo que generó Zoratti, pero el enganche mostró sólo algunos destellos que no fueron suficientes para generar oportunidades de gol. Por el lado de Independiente, la esperanza estaba puesta en alguna genialidad que pudiera salir de los pies de Duré.

El empate sin goles era un claro reflejo de lo mostrado por ambos conjuntos, pero cuando el tiempo reglamentario estaba casi cumplido, Cocco se elevó más que el resto en el punto del penal y conectó de cabeza un centro que llegó desde la derecha para desnivelar el tanteador y darle el triunfo al anfitrión.

Síntesis
Independiente 1 – Atenas 0
Independiente: Maximiliano Godoy; Leandro San Román, Lucas Quiroga, Javier Fritzler, Leandro Perren; Diego Frutos, Jesús Saucedo, Esteban Peralta, Gabriel Perren; Rodrigo Falbo y Joaquín Duré. DT: Jorge Falbo.
Atenas: Julián Presenqui; Leandro Juncos, Ariel Olivera, Gustavo Darrás; Hernán Echagüe, Marcelo Ceballos, Diego Vallejos, Leandro Yappert; Milton Zoratti; Daniel Sánchez y Exequiel Crespi. DT: Vidal Rivero.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Gol: en el segundo tiempo a los 44’ David Cocco (Independiente).
Cambios: en Independiente: Mariano Castelarin x Javier Fritzler, Gustavo Zapata x Rodrigo Falbo, David Cocco x Jesús Saucedo. En Atenas: Gabriel Aguirrez x Leandro Yappert, Fabián Medina x Exequiel Crespi.
Incidencias: expulsado Marcelo Ceballos (Atenas) a los 49’ del segundo tiempo.
Reserva: Independiente 3 (Ignacio Sosa y Ariel Cuevas x2) – Atenas 1 (Lisandro Gianelli).

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario