Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de marzo de 2012

Santa Fe Fútbol 4 - Sanjustino 2 (ampliamos)

Primer tiempo de alto vuelo

Lluvia de goles en Monte Vera
En el partido de ida por la segunda fase del Torneo del Interior, Santa Fe Fútbol se impuso a Sanjustino y sacó ventaja de dos goles, pensando en la revancha. Pablo Martínez fue la figura del encuentro.

Julián Andrés Monzón
Santa Fe sorprendió de arranque y se quedó con el primer duelo. Foto: Milagros Mercado

Era un partido altamente esperado. El clima lamentablemente no le hizo pasar una buena tarde, a la gran cantidad de público que presenció el partido. Sobre todo al hincha del “Matador” que fue local, por su concurrencia numerosa y que se fue con las manos vacías.

El partido comenzó con todo. Apenas dos minutos se llevaban jugados, cuando una pelota que perdió Cardozo casi en mitad de cancha, derivó en corner cedido por Carabajal, cuando Gómez buscaba rematar dentro del area. De ese tiro de esquina, el centro desde la derecha, el despeje fallido y Pablo Martínez que tomó el balón al borde del area grande y fusiló a Fiandra. La pelota pegó en el travesaño y picó adentro del arco, para abrir tempranamente el marcador.

Sanjustino se mostró endeble en la última línea y en cambio la movilidad de Mario Gómez y las proyecciones de los carrileros, eran las armas del equipo de Bonaveri. A los 10, otra vez la jugada se armó por el sector derecho y esta vez fue Fabricio Somavilla, que de cabeza, establece el 2 a 0.
Sanjustino obligado a ganar por tres goles, para lograr la clasificación. Foto: Milagros Mercado.

El local, ejercía superioridad no sólo en el resultado, sino en juego y dominio territorial. Así Gómez, se metió entre la marca de Cardozo y Carabajal y quedó mano a mano con Fiandra. Definió en emboquillada y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Luego el propio delantero de Hersilia, desbordó por la derecha, mandó el centro que se cerró y el balón pegó en la parte superior del travesaño.

Sanjustino parecía perdido en el terreno, pero a los 25 apareció “Macumba” Villalba, que desbordó por la izquierda, mandó el centro atrás, Franco la mató de pecho y definió desviado. Pero lejos de ser esta acción una inyección anímica para el “Matador”, Santa Fe siguió dominando el partido. Así ganó la pelota en la mitad de la cancha, la aguantó Monteodorisio, abrió juego a la izquierda para Martínez y con remate cruzado, estableció el 3 a 0. Remate rasante, junto al palo derecho de Fiandra, que se estiró pero no pudo llegar.

Parecía un resultado lapidario, pero a los 32, un tiro libre de Benítez, encontró el cabezazo de Maxi Franco y el “Vikingo” logró el descuento. El local, sintió el impacto y ya no fue dueño absoluto de las acciones. Con desorden, con más vergüenza que fútbol, Sanjustino se paró en terreno contrario, pero no tenía profundidad. Hasta que a los 47, Villalba se metió en el area, Sanabria que desvió, Bustos que despejó a medias, el rebote le queda a Villalba y mandó el centro atrás, donde Maxi Benítez, remató y estampó un golazo de derecha, que puso el marcador a un solo gol de diferencia.
La lluvia fue protagonista durante todo el partido. Foto: Milagros Mercado.

No aprovechó
En el arranque del complemento, Sanjustino fue superior. Ganó la tenencia de la pelota y se metió en campo contrario. Villalba, recibió de Benítez, mandó el pase para Franco y el delantero, que definió exigido, para que Bustos despeje con los pies, lo que pudo ser el empate.

El ingreso del “Nene” Aguirre, pretendió darle más peso ofensivo y aunque siempre estuvo en cercanías del arco de Bustos, no generó demasiadas zozobras al uno local. De todos modos, Villalba y Benítez, se juntaron en varias jugadas y siempre insinuaban crear alguna perlita, que le permitiera a la visita llegar el empate. Fue entonces donde creció la labor defensiva del local, sobretodo la del experimentado Martín Minella, que en varias ocasiones, logró desbaratar intentos de pases en cortada.

El partido decayó, Santa Fe esperaba replegado, para salir de contragolpe y lentamente Sanjustino, comenzó a sentir del desgaste de ir siempre abajo en el marcador. El equipo de Oyeras, que había comenzado siendo mejor, ya no ejercía superioridad sobre su rival.
Sanjustino no aprovechó su mejor momento para lograr el empate. Foto: Milagros Mercado.


Parecía que el partido se cerraba con la victoria local y al conjunto de San Justo, no le disgustaba demasiado, irse con un solo gol en contra, para esperar la revancha.

Pero a diez del final, un tiro libre desde la izquierda, impulsado por Guido Rancéz, encontró un rebote que Cariaga aprovechó para marcar el cuarto tanto para Santa Fe Fútbol. Casi de inmediato, Gómez, pudo marcar el quinto, cuando recibió de Minella, que sorpresivamente se había mandado al ataque por el carril del 10. Pero Fiandra, evitó lo que pudo ser una catástrofe y mandó el balón al corner.

Sin fuerzas y tampoco ideas, Sanjustino, no puedo hacer nada por volver a intentar el descuento. Santa Fe, manejó el resultado, el reloj y se quedó con un triunfo valioso, el que fue festejado efusivamente en los vestuarios.




Síntesis

Santa Fe Fútbol 4
Sanjustino 2
Santa Fe: Gustavo Bustos (6); Fabricio Somavilla (6),Martín Minella (7), Víctor Tarabay (6), Hernán Ríos (6); Rodrigo Cariaga (6), Augusto Pezzi (6), Guido Rancéz (7), Pablo Martínez (8); Mario Gómez (7) y Jorge Monteodorisio (6). D.T: Pablo Bonaveri
Sanjustino: Gastón Fiandra (5); Manuel Velazco (6), Mario Cardozo (5), Gastón Carabajal (5); Juan Recalde (6), Eduardo Milessi (5), Fernando Flores (6), Maximiliano Benítez (6); Jairo Sanabria (5), Gustavo Villalba (5) y Maximiliano Franco (6). D.T: Miguel Oyeras.
Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Martínez (SF); a los 10 min. Somavilla (SF); a los 27 min. Martínez (SF); a los 32 min. Franco (S) y a los 47 min. Benítez (S). En el segundo tiempo; a los 35 min. Cariaga (SF)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 15 min. Lucas Lacher (6) por Monteodorisio (SF); a los 19 min. Sergio Aguirre por Sanabria (S); a los 31 min. Giuliano Ursprung por Recalde (S); a los 33 min. Walter Ramírez por Martínez (SF) y a los 45 min. Genaro Armándola por Rancéz (SF).
Cancha: Santa Fe Fútbol
Árbitro: Martín Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario