Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de marzo de 2012

Unión 0 - Ateneo 0

UN EMPATE QUE NO DISGUSTA

Una jornada especial desde los resultados para Unión. Tenía la posibilidad de quedar como puntero ya que los equipos que sumaban 6 unidades no habían ganado en los adelantados de la fecha.

Sebastián Frutos

Por tercera vez consecutiva el partido previo terminaba en goleada a favor de Unión, esta vez 3 a 0. En el primer minuto Ateneo ya mostraba en la cancha que no iba a ser nada fácil para el local quedarse con la victoria.

Luego de una serie de rebotes, de una buena salvada de BONINO en la línea y de un tiro en el travesaño, Bustamante despejaba el peligro en el área “tatengue”. Sólo fue una insinuación, ninguno de los dos volvería a crear tanto peligro en zona ofensiva.

El encuentro se volvió muy parejo, muchas pelotas paradas debido a la fricción propuesta por ambos equipos. A los treinta y cinco nuevamente Ateneo tuvo oportunidad de convertir. Pero una mala decisión de Alcalde provocó que el marcador siga igual. El delantero mano a mano con Luján picó la pelota por encima del “uno”, pero ésta salió pegadita al palo.

Ya cerca del cierre de la primera etapa llegó la primera chance clara para los de Centurión. Un buen desborde de Faría por izquierda y un mejor centro que Iparraguirre conectó con un fuerte remate, pero el balón salió despedido tras dar en la cara de un defensor.

Casi sin darles trabajo a los arqueros, terminaba el primer tiempo.

En la segunda parte, era Ateneo quien tomaba las riendas en los primeros minutos. Con un cabezazo que terminó por encima del travesaño y con remate de larga distancia fallido, insinuaba más que Unión.

A los diecisiete Bustamante sacó un buen centro, luego fue desviado por Giagnoni y una de las figuras, Bruno Pittón remató por arriba del travesaño. En los minutos finales; los dirigidos por Vera no proponían lo mismo. Por su parte Unión fue con más ganas de buen fútbol, pero no le alcanzó para treparse a lo más alto de la tabla.

De esa manera, luego de dos victorias consecutivas, Unión debió conformarse con un empate. Ahora deberá pensar en su visita a barrio Roma para enfrentar a Newell’s.

Síntesis
Unión 0
Ateneo 0
Unión: Joaquín Luján (5); Alejandro Mendoza (5), Matías Boretto (5), Luciano Orzuza (5), Facundo Serra (5), Germán Bonino (5),Franco Faría (5), Rodrigo Giagnoni (5),Mauro Bustamante (5), Nicolás Iparraguirre (5) y Bruno Pittón (6). D.T: Ramón Centurión
Ateneo: José Reynares (5), Martín Gaitano (5), Santiago Mayoraz (5), Juan Ramírez (5), Damián Zuquelli (6), Luciano Ferronato (5), Francisco Ramírez (6), Valentín Vera (5), Joaquín Alcalde (5), Martín Alberdi (5) y Francisco Toniollo (5). D.T: Valentín Vera.
Cambios: en el segundo tiempo; a los 16 Nuñez por Iparraguirre; a los 30 Monzón por Bustamante y a los 41 Bernia por Pittón (U). A los 7 Leonardo Palombizio por Alcalde; a los 34 Estanislao Molinas por Alberdi y a los 37 Martín Degrave por Toniollo (A).
Cancha: La Tatenguita
Árbitro: Marcelo Derevlany (regular)
Reserva: Unión 3 - Ateneo 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario