Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de marzo de 2012

El balance del Futsal en Uruguay

El análisis habrá que abordarlo desde diferentes aspectos; desde lo deportivo, habrá que resaltar la gran mejoría presentada por la Selección de Santa Fe en el segundo partido frente a la Selección de Uruguay, que tuvo un score final de 8 a 4, el primer tiempo finalizó por 3 a 1 para Uruguay, para asombro de los periodistas uruguayos presentes en el Estadio del Círculo Italiano y preguntando “si era el mismo equipo que había jugado el sábado por la tarde”. Sin lugar a dudas que la concentración dispuesta para el sábado por la noche dispuesta por el Cuerpo Técnico encabezado por técnico Leandro Taravini su Ayudante De Campo Luciano Cappa y el profe Matías Silvestre, dio resultados. El domingo por la mañana fue para repasar el video del primer encuentro y marcar errores y de ésta manera afrontar el juego con otra perspectiva. Con un quinteto inicial diferente al del primer partido, pero entrando al campo de juego todos los integrantes del Plantel, un segundo partido que tuvo siempre a la “celeste” siempre al frente del marcador, pero no con tanta holgura, apelando el seleccionado de la Liga Santafesina al orgullo personal (bien entendido), la dignidad deportiva y la motivación, para desarrollar una táctica de juego distinta a la desarrollada 24 hs antes, pero con los mismos intérpretes, lo que le ofreció un campo deportivo diferente a lo que estaban esperando los locales. Desde lo humano; destacar la predisposición humana desde lo deportivo, cohesión grupal para actuar como plantel, el comportamiento individual y colectivo a lo largo de los tres días en Montevideo entre los detalles a remarcar.


Y desde la experiencia dirigencial fue totalmente provechosa en cuanto al aprendizaje tras hablar con distintos dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol de la disciplina de Futsal y con otros dirigentes uruguayos.

Fue una experiencia enriquecedora para todos los que participaron del viaje a Montevideo, difícil de olvidar por las horas compartidas, el aprendizaje para el cuerpo técnico como así también para los directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario