Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 19 de marzo de 2012

Colón 1 - San Cristóbal 2 (ampliamos)

Gallardo triunfo

Colón era más y lo ganaba con justicia. Pero San Cristóbal tuvo personalidad y jugando gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, lo dio vuelta y es uno de los líderes. Carlini para el “Sabalero” y Baez para el “Verde” los goleadores.

Javier Díaz
San Cristóbal quedó como uno de los líderes del torneo Eduardo Acuña de la Liga Santafesina de Fútbol; tras derrotar en un entretenido encuentro por 2 a 1 a Colón de Santa Fe. El “Sabalero” fue superior en la primera mitad y se fue al descanso ganando, con una ventaja que parecía escasa por lo realizado por uno y otro en esos primeros 45 minutos.

Desde el arranque el equipo de Chiementín salió a buscar el partido y generó situaciones de peligro contra el arco de Anoni. No se jugaban 2 minutos cuando Jourdan, con un gran tiro libre, forzó la estirada del arquero para evitar la caída de su valla.

A los dirigidos por Donetti se les hacía difícil contener al propio Jourdan (de lo más destacado en el local) y no podían hacerse del balón para inquietar a su rival. Apenas algunas escaladas del “Pino” Sánchez y la movilidad y entrega de Tami intentaban marcar el rumbo para el “Verde”.

Colón contó con algunas situaciones claras, pero se puso en ventaja pasada la media hora de juego; justo cuando San Cristóbal había logrado emparejar el trámite (incluso Schmidt estuvo cerca de convertir el primero, pero lo perdió increíblemente abajo del arco). El gol sabalero fue marcado por Bruno Carlini, que se sacó a dos rivales de encima, ingresó al área y definió cruzado ante la salida de Anoni.

Los minutos finales fueron de Colón, que pudo haber estirado diferencias, pero no acertó en las definiciones. La más clara la tuvo Jourdan con un cabezazo que se fue apenas arriba del horizontal.

Reacción verde
El inicio del complemento fue similar a la etapa inicial. Colón manejaba las acciones y San Cristóbal poco podía hacer. Para colmo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Speroni. Todo hacía pensar que el local podría manejar a voluntad el trámite.

Sin embargo la visita no se resignó y con una gran dosis de oportunismo, cambió totalmente la historia. En su primera incursión en campo enemigo armó una buena jugada colectiva entre Sánchez, Tami y Baez, que terminó con una gran definición del 5 para igualar el marcador.

El gol en contra golpeó a los de Chiementín. Si bien siguieron contando con situaciones de sumo peligro, su superioridad ya no fue tal. San Cristóbal se animó a inquietar a una defensa que no se había mostrado demasiado sólida.

Así fue que a los 20 minutos el mismo Lucas Baez remató desde afuera y en complicidad con el arquero Aguiar, marcó el desnivel para su equipo.

En los minutos finales Colón fue en busca de la igualdad y contó con algunas situaciones para hacerlo, pero no tuvo la precisión suficiente. En una el ingresado Villarruel quiso definir por arriba de Anoni, pero la pelota se fue desviada. Y en otra, ya cerca del final, llegó un córner desde la izquierda que no terminó en gol porque una pierna salvadora se interpuso en la línea.

El recién ascendido, San Cristóbal, ganó en sus dos presentaciones y es líder. Colón, comprometido con los promedios, todavía no pudo sumar y necesita comenzar a ganar para no sufrir al final.

SÍNTESIS
Colón (1) Gustavo Aguiar, Luciano Kumer, Nahuel Paliud, Danilo Sandrigo, Jonatan Marani, Sebastián Servín, Nicolás Barolín, Facundo Oldrini, Agustín Demichelis, Federico Jourdan y Bruno Carlini. DT: Mauricio Chiementín.
San Cristóbal (2) Yonatan Anoni, Pablo Saldaña, Carlos Aguiar, Abel Safón, Lucas Baes, Jorge Porco, Walter Speroni, Maximiliano Shmit, Germán Tami, Hugo Sánchez y Juan Barbona. DT: Mario Donetti.
Goles: En el primer tiempo, a los 32’ Bruno Carlini (C). En el Segundo tiempo, a los 5’ y a los 20’ Lucas Baez (SC).
Cambios: Villarruel por Oldrini, Troncoso por Barolín y Curuchet por Carlini (C). Pérez por Shmit, Artigues por Barbona y Torales por Tami (SC).
Incidencias: fueron expulsados Speroni (SC) y Curuchet (C).
Árbitro: Matías Pereyra.
Cancha: Rafael Batres.
Reserva: Colón 2 – San Cristóbal 3.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario