Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de marzo de 2012

El Quillá 0 - Argentino 2

Claro triunfo de Argentino

Argentino obtuvo un merecido triunfo en un partido sin demasiadas situaciones claras de gol. Beltramo y Schwich anotaron las conquistas en la parte complementaria, mediante dos jugadas a balón parado.

Rodrigo Rojas
Bruno Bagnaroli, clave en el medio campo.

El campeón de la Liga Santafesina se presentó en la cancha que había sido testigo de su última derrota oficial, en la 11ª fecha del clausura 2011.

En los primeros minutos del encuentro; Argentino comenzó a demostrar cuáles serían sus argumentos para intentar alzarse con la victoria: buena movilidad de Bruno Bagnaroli para recostarse hacia los laterales y buscar profundidad por las bandas, sumado a la solidez defensiva y la claridad de Giupponi y Schwich para distribuir la pelota.

En El Quillá la situación fue distinta porque, si bien la defensa estuvo siempre bien parada, a la hora de hacer circular el balón el equipo no estuvo preciso y no pudo progresar en sus aspiraciones de lastimar al rival.

La primera media hora de juego tuvo buen ritmo, marcado por la dinámica de los dirigidos por Raúl Ferrero. En ese lapso, Milacher tuvo la jugada más clara para poner en ventaja a Argentino. El delantero quedó frente al arquero y lo superó con un toque por encima de su cuerpo, pero cuando su remate buscaba red apareció Martí para despejar la pelota del área.
Echagüe lucha, pero a El Quillá le faltó juego

Con el correr de los minutos, la visita fue bajando la intensidad, el “Tiburón” emparejó las acciones y trasladó la disputa del cotejo a la zona de mediocampo, aunque la valla defendida por Leiva nunca estuvo en riesgo.

En el complemento, el elenco del Parque del Sur comenzó mejor y merodeó el área de Argentino, pero no encontró la manera de vulnerar al conjunto de San Carlos, que empezó a buscar alternativas en el banco de relevos. Con el ingreso de Haquín, Raúl Ferrero le dio un socio a Bagnaroli y logró generar desconcierto en la última línea del conjunto local, que comenzó a interrumpir los sucesivos avances sancarlinos recurriendo a la infracción. A los 12’ Beltramo ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del palo izquierdo de Monci. A los 19’ Martín Mendoza sancionó una nueva falta en una posición central, levemente recostada hacia la izquierda. Esta vez Beltramo ajustó la mira y ubicó la pelota junto al caño que era protegido por la barrera, para deshacer la igualdad y poner algo de justicia en el tanteador.

El espectáculo se hizo de ida y vuelta y con el trámite así planteado estaban dadas las condiciones para que Argentino liquide el pleito en algún contragolpe. Porque El Quillá decidió tomar mayores riesgos para ir en busca del empate. Sin embargo, la imprecisión lo privó al equipo sancarlino de cerrar el partido rápidamente.

El “Tiburón” tuvo una chance que pudo haber llevado mayor peligro al arco custodiado por Leiva cuando a los 29’, tras un pase de izquierda al centro, De Olivera remató con pierna izquierda desde el punto del penal de forma imperfecta, lo que provocó que la pelota cayera mansamente en las manos del portero visitante.

Cuando faltaban menos de 10’ para el pitazo final, el conjunto sancarlino logró ampliar la diferencia y, al igual que en el primer tanto, una jugada con pelota detenida fue el recurso. Tras un corner desde la izquierda, Gabriel Schwich se elevó más que su marcador y puso el 2-0 con un cabezazo que hizo estéril el esfuerzo de Monci.

En los minutos finales, Argentino resignó el ataque y sólo hubo tiempo para un último intento de descuento por parte del local a través de Morgans, pero el balón y el triunfo se quedaron en las manos de Leiva.
Argentino es uno de los líderes del Apertura 2012.



Síntesis
El Quillá 0 – Argentino 2
El Quillá: Martín Monci; Lautaro Toresani, Augusto Valinotti, Santiago Martí, Hernán Del Sastre; Gustavo Echagüe, Sergio Mauri, Sebastián Mussetti, Joaquín Felizia; Leandro Singer y Pablo Morgans. DT: Martín Celeri.
Argentino: Luis Leiva; Iván Salzmann, Joaquín Beltramo, Federico Garbarini; Luis Solís, Gabriel Schwich, Cristian Giupponi, Rodrigo Núñez; Bruno Bagnaroli; Claudio Cenci y Nicolás Milacher. DT: Raúl Ferrero.
Árbitro: Martín Mendoza.
Goles: en el segundo tiempo a los 19’ Joaquín Beltramo (Argentino) y a los 37’ Gabriel Schwich (Argentino).
Cambios: en El Quillá: Juan De Olivera x Leandro Singer, Emiliano Bernal x Gustavo Echagüe, Leonardo D’alessandro x Lautaro Toresani. En Argentino: Nicolás Haquín x Cristian Giupponi, Marcos Martínez x Bruno Bagnaroli, Santiago Lodigiani x Nicolás Milacher.
Reserva: El Quillá 1 (Gastón Restagno) – Argentino 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario