Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 19 de marzo de 2012

Clasificación "Mondonguera"

Belgrano ganó ayer y pasó a la siguiente fase

Lo liquidó con jerarquía
El conjunto mondonguero venció en la tarde de ayer a Peñarol de Rafaela por 2 a 0, con goles de Emanuel Torres, en contra de su valla, y Pablo Suárez. Ahora, el conjunto albiceleste enfrentará en próximo cruce a Argentino Quilmes de Rafaela, que ayer eliminó a Palermo al superarlo por 3 a 1.

Gastón Weimer

Pablo Suárez mostró toda su calidad en el segundo tanto del mondonguero en la jornada de ayer. Foto: Marcelo Miño



Belgrano se sacó la mufa y por primera vez, desde que se juega este formato de competencia en el Torneo del Interior, logró superar el primer cruce de la segunda ronda.

Como local, venció a Peñarol de Rafaela por 2 a 0 (el global quedó a favor 6-1) con goles de Emanuel Torres, en contra de su arco, y de Pablo Suárez.

DE CAL Y DE ARENA. No fue de las mejores presentaciones que se le ha visto al elenco paranaense. Por momentos, se notó cierta relajación en varios de los elementos locales teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrollaba el juego: un amplio margen de error por la gran diferencia de goles a favor y un rival limitado físicamente que, más allá de manejar la pelota, careció de ideas para lastimar al mondonguero.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Hugo Fontana, dentro de un partido opaco y sin mayores emociones, volvió a mostrar aspectos positivos que demostraron porque se llevó la serie con una amplia diferencia (ganó 4-1 de visitante y 2-0 de local). El equipo acentuó la solidez de la última línea, la cual tuvo muy pocas fisuras, continuó siendo eficaz en ofensiva y se resaltó la jerarquía individual con la que cuenta el conjunto paranaense (el segundo gol fue un claro ejemplo).

TERMINÓ LAS ILUSIONES RIVALES RÁPIDAMENTE. El elenco albiceleste se puso en ventaja apresuradamente a través de una desgracia de Emanuel Torres, quien cabeceó mal y marcó en contra de su valla cuando apenas iban dos minutos de juego.

La desventaja inicial provocó que la visita se adelantara unos metros en el terreno y comenzara a manejar el balón, a través de Villalba y Valiente. Sin embargo, tuvo poco ingenio para sobrepasar a la defensa local, que se mostró muy sólida a lo largo de toda la tarde.

El mondonguero, que no sufría mayores sobresaltos en su arco, tampoco lograba crear peligro en la valla defendida por Olivero. Los delanteros, por momentos, se encontraron muy separados de los volantes y faltó un nexo para unir a las dos líneas.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin más emociones, los delanteros de Belgrano, a los 39’, armaron una jugada que remarca la jerarquía de ambos. Cáceres y Suárez realizaron una doble pared en mitad de cancha que terminó con la definición de este último para decretar la diferencia, que sería definitiva.

MERO COMPROMISO. El complemento marcó un partido ya totalmente cerrado. La visita, con ínfimas chances de remontar la llave puesto que tenía que convertir cinco goles para obligar la definición por penales, desnudó rápidamente el mal estado físico de sus jugadores. Más allá de esto, con mucha vergüenza deportiva logró inquietar el arco de Galant, pero el arquero siempre respondió cuando fue exigido.

Por su lado, los ingresos de Barcos, Fernández y Galván, le dieron un mayor control del balón al local, que puedo haber aumentado las diferencias pero falló en la definición.

Ahora el mondonguero deberá pensar en su próximo rival, Argentino Quilmes de Rafaela.

Síntesis
Belgrano 2 – Peñarol 0

Estadio: Belgrano de Paraná.
Árbitro: Fernando Márquez. Asistentes: Rodolfo Gutiérrez y Franco Pomba.
Belgrano: Roberto Galant; Mauricio Wolosko, Claudio Weinzettel, Diego Ciarroca y Rubén Barrientos; Cristian Murgado (65’ Leandro Murgado), Julio Salguero (59’ Daniel Barcos), Emiliano Zampieri Almada y Héctor Albornoz (65’ Marcelo Galván); Horacio Cáceres y Juan Pablo Suárez. DT: Hugo Fontana.
Peñarol: Sebastián Olivero; Gustavo García (46’ Nicolás Gómez), Emanuel Torres, Emanuel Aragno y Fabricio Monteporsi; Iván Gómez, Fernando Andrada, Pablo Duarte (46’ Mauricio Mansilla); Mauro Villalba; Diego Valiente y Pablo Sadura (9’ Eusebio Gandín). DT: Javier Berzero.
Goles en el primer tiempo: 2m Emanuel Torres e/c (B) y 39m Pablo Suárez (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 37m expulsado Fernando Andrada (P), roja directa.
Amarillas: Claudio Weinzettel (B); Fabricio Monteporsi y Sebastián Olivero (P).

El Diario Paraná
La Opinión Rafaela

No hay comentarios:

Publicar un comentario