Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de marzo de 2012

Gral Rojo (San Nicolás) 0 - S. Rivadavia (V. Tuerto) 1

Rivadavia demostró ser superior que Gral. Rojo

El elenco de Venado Tuerto se impuso sob re el chacarero por 1 a 0 en el Estadio “José Nata” con gol de Ezequiel Rodríguez, de penal, faltando cinco minutos para el final. El conjunto venadense fue superior en el primer tiempo, pero falló en la definición.
 
Gral. Rojo poco pudo hacer ante un adversario compacto y con mucho oficio. La derrota sufrida ante Rivadavia de Venado Tuerto tiene un sabor amargo, porque si bien fue superado en el juego, el visitante acertó en el tramo final del encuentro., cuando parecía que el 0 a 0 quedaba sellado y le daba mayores ilusiones para afrontar la revancha el próximo domingo.


El conjunto venadense arrancó mejor, firme atrás con una dupla central impasable como Federico Lussenhoff-Zadel, un mediocampo que se adueñó del control del partido y delanteros peligrosos, como Martín Bahillo (ex La Emlia) veloz como siempre y un un nueve como Roberto Mendoza, que estuvo varias veces merodeando el área y llevando peligro.

Ya en el arranque se escapó Bahillo y su disparo fue rechazado por Botti junto a un palo, y el rebote lo tomó Mendoza, pero llegó justo Ricardo Sabedra para rechazarla al corner. Era la luz de de alerta que el rival era complicado. Y siguió llegando la “V”, a Bahillo no le convalidaron un gol de cabeza, por un offside.

Mendoza siguió preocupando, pero un par de veces el arquero respondió con acierto, para mantener el cero en su arco.

El dueño de casa estaba desorientado, porque no solo sufría atrás con cada contragolpe, sino que no sabía como perforar el vallado defensivo del adversario, que tenía al combativo Sergio Moreno parado delante de la línea de cuatro y esperaba ordenado.

Los volantes no lograban asociarse, Medina jugaba lejos del área, Santamaría pasaba inadvertido por lo costados no lograba desnivelar, quedando Eugenio Sabedra aislado y absorbido por la férrea marcación de los centrales.

Cerca del final de la etapa inicial otra vez se escapó Mendoza, pero el palo le dijo no a su a derechazo, por lo que el local se fue al descanso con un resultado que lo beneficiaba porque Rivadavia había sido netamente superior.



Segundo tiempo

El trámite cambió en el complemento, Rojo se adelantó ante un rival que se cerró bien atrás. Giamarchi era salida clara como cinco, y Diego Medina tuvo gran movilidad, mientras que López Báez se proyectaba por carril izquierdo. Y tuvo una gran ocasión para ponerse en ventaja, tras una buena maniobra colectiva que conluyó Daniel Chávez con un remate cruzado que se estrelló en un palo.

Con el ingreso de Saieva por Ricardo Sabedra Octaviano buscó darle otra variante por sector derecho, retrasando a Chávez para marcar punta.

Y Rivadavia llegó cuando el colombiano Robledo Correa, recién ingresado habilitó a Bertuzzi y su centro fue capitalizado por Mendoza, pero su disparo cruzado salió apenas desviado.

El dueño de casa siguió intentando pero sus intentos se desvanecían en los últimos metros y solo se acercó con un pase de Santamaría para el “Ogro” Sabedra, pero su debil remate fue contenido por Santacruz.

Rivadavia pese a haber sido más en el balance, hacia su negocio con el punto que rescataba. Pero no dejó dejó de buscar y tras un tiro libre Zadel ganó de cabeza y la anidó en la red, pero fue anulado por una discutida posición adelantada.



El gol



Enseguida llegó otro tiro libre, Eugenio Sab edra lo tomó a Zadel. Tisler sancionó penal y le mostró la segunda amonestación yéndose expulsado. Ezequiel Rodrìguez ejecutó el tiro desde los doce pasos sobre la derecha de Botti, quien se arrojó hacia el otro lado, estableciendo el lapidario 1 a 0.

Fue así que el conjunto de Venado Tuerto celebró una victoria que lo acerca a la clasificación, mientras que Rojo quedó muy complicado para intentar revertir la historia en el desquite.

Gral. Rojo 0 Rivadavia (VT) 1
Cancha: “José Nata”
Arbitro: Daniel Tisler ( bien) Asistentes: Oscar Aldas y Darío Avalos, terna de Gualeguaychú.
Gral. Rojo: Mariano Botti; Ricardo Sabedra, Gustavo Franco, Casadei, Mauricio López Báez; Daniel Chávez, Giamarchi, Javier Alvarez, Santamaria, Diego Medina; Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.
Rivadavia (Venado Tuerto): Santacruz; La Pietra, Lussenhoff, Damián Zadel , Amaya; Ayrton Bertuzzi, Sergio Moreno, Ezequiel Rodriguez, Canelo; Bahillo y Mendoza. DT: Víctor Rosales.
Gol: ST: 40m Rodriguez (R), de penal.
Incidencia: Expulsado 39m ST Eugenio Sabedra (GR)
Cambios: ST: 14m Claudio Saieva por Ricardo Sabedra (GR), 15m Aglieri por Canelo (R) y Robledo Correa por Bahillo ( R), 36m Jonatan Guerra por López Báez (GR) y Javier Romero por Santamaría (GR).


Marcelo Sassaroli (diario El Norte, San Nicolás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario