Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 19 de marzo de 2012

Quilmes ganó y clasificó

El sueño terminó en Rafaela

El sangre y luto perdió 3 a 1 ante Argentino Quilmes de Rafaela, como visitante, y quedó eliminado del TDI 2012. Alejandro Vaca, Rodrigo Olivera, de penal, y Denis Caglieris marcaron los tantos para el cervecero, mientras que Iván Aguilar había igualado transitoriamente para el conjunto paranaense.

Víctor Ludi


PRIMER TIEMPO. El local salió a ser protagonista de las acciones, tomando la posesión del balón mientras el conjunto de la capital entrerriana esperaba bien parado en defensa, e intentaba lastimar con pelotazos profundos a sus delanteros.

La primera situación de riesgo fue a los 11’, cuando Arias desbordó por el sector derecho, envió centro que Olivera cabeceó a las manos del arquero Godoy. Pero el dueño de casa tuvo su revancha un minuto más tarde cuando Vaca decretó el 1 a 0.

Pero el equipo que dirige José Gómez pudo llegar a la igualdad rápidamente. A los 19’, el Braca Aguilar definió ante la salida del portero Cossa.

El cervecero tuvo la oportunidad de desnivelar con dos cabezazos de Olivera y de Arias; mientras que el Sangre y Luto estuvo cerca de marcar con remate de media distancia de Aguilar.

Sobre el final de la primera etapa, un penal dudoso a favor del equipo de barrio Italia, le permitió a Olivera poner el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento arrancó siendo de ida y vuelta. Palermo salió a presionar en la salida de su adversario por la necesidad de conseguir rápidamente el empate, mientras que el local intentó liquidar tempranamente las acciones.

A los 15’, Caglieris tuvo la oportunidad de estirar la diferencia picando la pelota por encima del guardameta, pero el balón se fue apenas por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, Argentino Quilmes comenzó a hacer circular la pelota en las cercanías del área visitante pero no encontraba los medios para conectar la puntada final. Por su parte, el equipo de barrio Rocamora carecía de juego asociado para poder alcanzar la igualdad y se limitaba a arrestos individuales.

La definición del encuentro llegó a los 32’, cuando un pelotazo largo es bajado por Olivera para Caglieris, quien remató y fue beneficiado con un rebote en un defensor para sentenciar el 3 a 1. En los minutos finales, el amor propio y la garra de Palermo no alcanzó para poder torcer la historia que ya estaba definida.

Desagradable retirada
Una vez consumada la eliminación de Palermo, la policía de Rafaela desalojó a los simpatizantes visitantes con tiros de balas de goma. Los jugadores del sangre y luto intercedieron y también tuvieron un pequeño altercado con los uniformados. La dirigencia del club paranaense realizaría una denuncia por lo sucedido.

Síntesis
Arg. Quilmes 3 – Palermo (P) 1
Estadio: Agustín Giuliani.
Árbitro: Gisela Bosso. Asistentes: Andrés Raimondo y Guillermo Domínguez.
Argentino Quilmes: Maximiliano Cossa; Héctor Sánchez, Diego Heck, Juan Pablo Blua y Germán Popeau; Cristian Arias (83' Alejandro Ruata), Leandro Vera, Miguel Vaca (c) y Oscar Suárez (70' Emiliano Romay); Denis Caglieris (87' Matías Suárez Vanega) y Rodrigo Olivera (46' Claudio Gómez). Suplentes: Marcos Montenegro y Mario Segatti. DT: Marcelo Schatzle.
Palermo: Daniel Godoy; Juan Bastida, Sebastian Falcón, Diego Barcos (c) y Mauro Lill; Leonardo Díaz, Exequiel Gordillo, Matías Romero (63' Facundo Cura) y Paul Rojas (36' Lucas Mendoza); Iván Aguilar y Cristian Gómez. Suplentes Rodrigo Cipriani y Emiliano Mayora. DT: José Gómez.
Goles en el primer tiempo: 12m Miguel Vaca (AQ), 19m Iván Aguilar (P) y 45m Rodrigo Olivera, de penal (AQ). En el segundo tiempo: 32m Denis Caglieris (AQ).
Amarillas: Héctor Sánchez (AQ); Sebastian Falcón, Cristian Gómez, Paul Rojas, Exequiel Gordillo, Mauro Lill y Juan Bastida (P).


El Diario Paraná
La Opinión Rafaela

1 comentario:

  1. Una verguenza la policia de Rafaela, Cuando termino el partido, sin motivo alguno sacaron a los tiros y cachiporrazos a los hinchas de Palermo que lo unico que hicieron fue aplaudir a sus jugadores. Y cuando los jugadores se encontraban en el micro, los policias hacian burla desde afuera UNA VERGUENZA. Y Lo mas vergonzoso que el precidente de Argentinos Quilmes le pregunte al de Palermo como eran los de Belgrano de Parana para comprar al arbitro, Sin palabras una verguenza

    ResponderEliminar