Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de marzo de 2012

Banco Provincial 2 - Náutico El Quillá 4

Victoria del Tiburón

En el marco de la tercera fecha del torneo Apertura, El Quilla consiguió ganarle 4 a 2 a Banco Provincial en condición de visitante. Echague, Joaquín Felizia, Morgans y Santiago Martí marcaron para el ganador, mientras que Bonaveri y Juan Ordinas hicieron los goles del conjunto local. El partido fue supervisado por el director técnico de Ciclón Norte de Cayastá, próximo rival del "Tiburón".

Milagros Mercado
Llegó la primera. El Quillá sumó de a tres como visitante.


Desde el comienzo del encuentro, El Quilla salió más decidido a romper el cero rápidamente. En los primeros minutos, presionó en el mediocampo cuando el local tenía la pelota y salía rápido por las bandas con Echague y Felizia. Ya a los 5 minutos (y en forma merecida) la visita abrió el marcador en los pies de Echague que aprovechó un rechazo del arquero tras el remate de Morgans.

Banco, con el resultado en contra se desesperó; pero las fallas en el mediocampo no permitieron a los delanteros de este equipo tener una posibilidad clara y a su vez quedaba mal parado en el fondo cuando perdía la pelota.

A pesar del gol, el “Tiburón” no se cansó de atacar y sacaba provecho de las fallas en la circulación del balón por parte de los jugadores de Banco.
Los once del Tiburón en Altos del Valle.


El local pudo empatar el partido por medio de pelotas paradas cerca del área pero no le pudieron sacar provecho. Recién a los 22 minutos, Banco comenzó a dominar la pelota tras la baja de ritmo de su rival. Sin embargo, no se mostró preciso en los pases y perdía la pelota rápidamente. El Quilla a pesar de no dominar la pelota con claridad, tenía el control del partido a través de su defensa que no permitía que su arquero tenga peligro.


Emociones varias
El complemento fue parecido al inicio del partido, ya que la visita dominó las jugadas de riesgos. A los dos minutos pudo ampliar la diferencia, pero el remate cruzado de De Olivera se fue rozando el palo izquierdo. Banco no se pudo hacer dueño del balón y cometió muchas infracciones cerca del área permitiendo a su rival acercarse con mayor peligro.
Sin invicto. Tras dos empates, llegó la primera derrota bancaria.


A los 12´, tras una gran desborde de Del Sastre por izquierda, que luego se convirtió en centro, Joaquín Felizia capturó el rebote para luego, desde afuera del área, clavar el 2 - 0.

Banco se recuperó a partir de los cambios (con el ingreso de Bonaveri por Nicolás Gutierrez) le dio mayor predominio ofensivo. A medida que pasaba los minutos y con el “Chino” en la cancha, los de Modotti, le propusieron un juego ofensivo en línea, ocasionando que a los 22 minutos llegara el gol de Ordinas tras un desborde de Bonaveri por izquierda.

A partir del gol, Banco se recuperó y comenzó a atacar con más claridad, tuvo la pelota pero sufrió en la defensa cuando perdía la pelota.

A los 31´ llegó otro gol de Banco lo que le dio esperanzas para revertir el resultado. Bonaveri aprovechó una desatención defensiva de los centrales y definió sobre la salida de Monci.

Cuando el partido estaba para cualquiera de los dos y Banco atacaba con mayor fuerza, Augusto Valinotti recibió su segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos; tras una falta innecesaria lejos de su arco.

Sin embargo, a pesar de la baja en defensa, El Quillá pudo llegar al gol; esta vez por la cabeza de Morgans tras un tiro libre de Mussetti.

Para mayores males, Banco se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de Ezequiel Vinetti a los 40 minutos.
Juego intenso se dio en el segundo tiempo.

Con el gol a favor, la visita siguió intentando ampliar la diferencia pero descuidó su defensa, lo que fue aprovechado por Banco para poder llegar al empate. Sin embargo, las esperanzas de un nuevo empate te terminaron por el poco tiempo que quedaba en el partido. En la última jugada, Santiago Martí; sentenció el resultado definitivo tras un espectacular disparo de tiro libre; donde el arquero local no tuvo responsabilidad.

En la 4ta fecha del Torneo Apertura “Eduardo Acuña”, El Quilla recibirá a Ciclón Norte (su técnico estuvo viendo el desarrollo del partido frente a Banco), mientras que Banco Provincial enfrentará a Colón en condición de visitante

Minuto de silencio, en memoria de los fallecidos y desaparecidos del golpe milittar del 76.


Síntesis
Banco Provincial 2
Náutico El Quillá 4
Banco: Dalino; Retamoso, Rodríguez, Sánchez, Valanci; Pereyra, Vinetti, Taborda, Osurak, Mendoza y Gutiérrez. DT: Adrián Modoti
El Quillá: Monci; Toresani, Valinotti, Martí, Del Sastre, Echagüe, Mussetti, Mauri, Joaquín Felicia, Morgans y De Olivera. DT: Martín Celeri
Goles: en el primer tiempo; a los 5 min. Echagüe (EQ). En el segundo tiempo; a los 12 min. Felizia (EQ); a los 20 min. Ordinas (B) y a los 31 min. Bonaveri (B); a los 37 min. Morgans (EQ) y a los 47 min. Martí (EQ)
Cambios: Ordinas por Osurak, Bonaveri por Gutiérrez, Baumert por Sánchez (B). Poch por Mauri, Chemes por De Olivera y Singer por Morgans (EQ).
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 38 min. expulsado Valinotti (EQ) y a los 40 min (B)
Árbitro: Guillermo Masiello
Reserva: Banco 2 (Calligaro y Orellano) - El Quilla 3 (Speziele y 2 de Leguizamón)



Fotos: Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario